THE OBJECTIVE
Gente

La criticada ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino: por qué no ha ido

El príncipe de Gales ha sido uno de los grandes ausentes en el funeral del rey de Grecia en el que ha estado Camila

La criticada ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino: por qué no ha ido

El príncipe Guillermo ha sido uno de los grandes ausentes del funeral del rey Constantino. | Gtres

El príncipe Guillermo ha sido uno de los ausentes en el funeral de Constantino de Grecia, que ha reunido a casi toda la Familia Real Española. Estaba previsto que el heredero al trono inglés leyera unas palabras, en un acto presidido por la reina Camila, debido a la enfermedad del rey Carlos. Aún así, a pocos minutos de que comenzara el homenaje, Buckingham Palace ha mandado un comunicado en el que afirmaba que el joven, finalmente, no iba a acudir. Y que esta decisión no tenía relación con el estado de salud de su mujer, Kate Middleton. Pero ¿por qué no ha ido el príncipe de Gales a la misa de Constantino?

La ausencia del rey Carlos III, en la misa homenaje de Constantino de Grecia, era un secreto a voces. El rey de Inglaterra se alejó del foco público a principios de enero, una vez fue diagnosticado de cáncer. Es por eso que el funeral, que estaba previsto que se celebrara en ese mismo mes, se retrasó hasta febrero. Ha sido, en esta ocasión, Camila la encargada de recibir a todos los invitados, entre los que se encontraba parte de la Famila Real española, así como el príncipe Andrés y su exmujer Sarah Ferguson o la princesa Ana. Quien, también, debía estar en el homenaje es el príncipe Guillermo, quien ha cogido las riendas de los actos dentro de la Casa Real británica.

Por qué no ha ido el príncipe Guillermo al funeral de Constantino

Juan Carlos I y Felipe VI del brazo en el funeral de Constantino. Reuters

Es por eso que el comunicado de Buckingham, donde se confirmaba que no iba a ir, ha hecho saltar las alarmas. Sobre todo porque son muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver al príncipe Gales desde que se conociera la enfermedad de su padre. Es más, cuando se comunicó la noticia, el joven se encontraba descansando, unos días, debido a la reciente operación de su esposa. Tuvimos que esperar hasta principios de febrero para que acudiera a su primer acto público. Algo que no está gustando especialmente a los británicos, quienes apuntan a que Guillermo, probablemente, no esté a la altura de las circunstancias.

Sí que es cierto que, en su reaparición, el hijo de Lady Di bromeó sobre el estado de salud de su padre y de su mujer, restándole importancia al asunto e indicando que todo estaba bien. Una idea que han intentando mantener en los últimos meses, a pesar de que los rumores dijeran lo contrario. Ahora, no se sabe por qué Guillermo no ha ido al funeral de Constantino, donde era el encargado de leer unas palabras. Desde la Casa Real se han escudado en «motivos personales», pero no han ido más allá. Solamente han querido aclarar que estos no tienen que ver con el estado de salud de Kate.

Estas han sido las primeras palabras del príncipe Guillermo.
Guillermo en su última aparición en los premios Bafta. Gtres

Por tanto, en esta ocasión, la ausencia de Guillermo está marcada por las incógnitas, al igual que ha sucedido en muchas ocasiones anteriores. En todo este tiempo, desde que se conocen los problemas de salud de Kate y el rey Carlos, han sido muy pocos los datos que hemos conocido sobre cómo se encontraban. Así, la Casa Real ha querido tejer un manto de incertidumbre y privacidad que ha hecho que surjas las especulaciones. Unos rumores que, con el paso del tiempo, se han visto obligados a frenar a golpe de comunicado.

La estrecha relación entre Constantino de Grecia y el rey Carlos de Inglaterra

El rey Constantino junto al rey Juan Carlos y Carlos III de vacaciones en Mallorca.
El rey Constantino junto al rey Juan Carlos y Carlos III de vacaciones en Mallorca. Gtres

Cabe destacar que el funeral se ha celebrado en la capilla de San Jorge, muy cercana a la vivienda del príncipe Guillermo y de su mujer. Es por eso que no hubiera tenido ningún problema en llegar. Además, ha tenido lugar a las once de la mañana, una muy buena hora para unirse a cualquier tipo de acto público. También, hay que señalar que Constantino siempre mantuvo una estupenda relación con el rey Carlos, tanto es así que él es uno de los padrinos de bautismo del propio príncipe Guillermo. Además, Constantino y su familia vivieron casi toda su vida en Londres después de ser exiliados.

Quienes sí han acudido han sido los reyes, Juan Carlos y Sofía, y Felipe y Letizia, quienes han entrado por separado en la iglesia. A la hora de sentarse, Felipe, Letizia y Juan Carlos se han sentado juntos, mientras que Sofía se ha ido a la primera fila, ya que es familia directa del homenajeado. En todo el tiempo en el que han estado juntos se ha visto a un hijo, una nuera y un padre totalmente cómplices, con risas y hablando con todas las personas que se encontraban alrededor. Además, uno de los momentos más especiales se ha producido a la salida, cuando Juan Carlos ha puesto un pie en la calle del brazo de su hijo, Felipe, mientras Letizia miraba desde atrás.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D