THE OBJECTIVE
Gente

El reencuentro entre los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos: juntos, del brazo y sonrientes

Los reyes han acudido a la misa funeral por Constantino de Grecia, donde se han reencontrado con don Juan Carlos

El reencuentro entre los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos: juntos, del brazo y sonrientes

El reencuentro entre los Reyes | Reuters

Londres se ha convertido hoy en el lugar de reunión para la Familia Real griega. Ha sido la reina Camila quien ha organizado una misa funeral por Constantino de Grecia, quien falleció hace más de un año. El que un día fue rey de Grecia estaba muy unido a su hermana, la reina Sofía, quien no ha faltado al evento. Al igual que tampoco lo han hecho los reyes, Felipe y Letizia; su marido, don Juan Carlos y sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena. Todos ellos han llegado, en una fría mañana, a la capilla de San Jorge. Sin duda, lo más esperado era el reencuentro los actuales monarcas y el rey emérito, quien ha tenido unos momentos cómplices con su nuera, con quien, también, se ha reído. Por no hablar de su salida de la capilla junto a Felipe, con quien lo ha hecho del brazo.

Por todos es sabido que la relación entre la Casa Real y la Familia Real española es especialmente tensa. Sobre todo después de que el rey Juan Carlos abandonara sus funciones y se trasladar a vivir a Abu Dabi. Es por eso que, a partir de ese momento, las visitas del monarca a España han sido contadas. Aún así, Juan Carlos no se quiso perder el 18º cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor, o el cumpleaños de su hija, la infanta Elena, quien consiguió reunir a toda la familia, sin excepción. Esta fue la última vez que vimos juntos a los actuales reyes y a los anteriores. Aunque el último acto público al que acudieron fue el funeral de Constantino, que tuvo lugar en Grecia.

Casi toda la Familia Real española ha acudido al funeral por Constantino de Grecia

Felipe y Letizia llegando a la capilla de San Jorge.
Felipe y Letizia llegando a la capilla de San Jorge. Gtres

Por eso, este 27 de febrero estaba marcado como un día especial en el calendario. No solamente por el homenaje a Constantino, que también, sino porque íbamos a ser testigos de un nuevo reencuentro entre la familia. Entre los invitados, se han encontrado la reina consorte Camila, quien ha acudido en sustitución de su marido Carlos, Ana María de Grecia, la viuda, y todos los hijos del rey de Grecia con sus respectivas parejas, entre los que se encontraba Marie Chantal. Además, el príncipe Andrés ha llegado acompañado por su exmujer, Sarah Ferguson, junto con la princesa Ana y su marido. Quien no ha acudido, aunque sí que estaba previsto, ha sido el príncipe Guillermo.

Felipe y Letizia han llegado a la Capilla por separado. Aunque eso sí, se han sentado donde les correspondía, uno al lado del otro, con el rey Juan Carlos colocado justo a la izquierda de la Reina. Ha sido el Emérito quien ha estado charlando con las personas que se encontraban a su alrededor, al igual que lo han hecho los actuales monarcas, sobre todo con Olimpia de Grecia, quien se sentaba justo enfrente. Por su parte, la reina Sofía se ha sentado en primera línea, y no junto al rey Juan Carlos, porque es familiar directo del antiguo monarca. A su lado también estaba su hermana Irene, quien acarrea algunos problemas de salud. Junto a ella se encontraban Ana María de Grecia y sus hijos.

Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin.
Las infantas, Elena y Cristina, junto a Juan Urdangarin. Gtres

Cómo ha sido el reencuentro entre los reyes, Felipe y Letizia, con don Juan Carlos

Quienes también han acudido al homenaje, sobre todo por la buena relación que han tenido siempre con su familia griega, han sido las infantas Elena y Cristina. Es más, esta última estuvo, hace unos días, en los carnavales de Gran Canaria junto a su prima, Alexia de Grecia. Ha sido, también, la hija del rey Constantino quien se ha convertido en su mejor apoyo tras su ruptura con Iñaki Urdangarin. Aún así y, a pesar de todos los invitados, el foco estaba puesto en los reyes, Letizia y Felipe, y don Juan Carlos, quienes han sorprendido con su buena sintonía.

Felipe y Letizia junto a Juan Carlos en la misa funeral de Constantino de Grecia.
Felipe y Letizia junto a Juan Carlos en la misa funeral de Constantino de Grecia. Gtres

Sí que nos tienen acostumbrados a ser especialmente cordiales y, aunque en las imágenes que se han hecho públicas no se les ve entablando una conversación, sí que se han reído juntos y han compartido momentos con las personas que se sentaban alrededor de ellos. Una imagen que no solemos ver, ya que, las últimas veces que han coincidido en algún acto, lo han hecho con total distancia. Ahora, parece ser que tras reencontrarse en la fiesta del cumpleaños de la princesa Leonor y en la celebración de la infanta Elena su relación está más estable que nunca.

Letizia junto a su suegro, el rey Juan Carlos. Reuters
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D