THE OBJECTIVE
Gente

Felipe y Letizia se reencontrarán con Juan Carlos y Sofía: la fecha y el motivo tan especial

Los reyes de España y los Eméritos irán a la misa funeral del rey Constantino de Grecia que se celebrará en Londres

Felipe y Letizia se reencontrarán con Juan Carlos y Sofía: la fecha y el motivo tan especial

Así será el reencuentro entre los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos y Sofía. | Gtres

Será el próximo 27 de febrero cuando los reyes, Felipe y Letizia, cojan un avión con destino Londres. Lo harán para reencontrarse con Juan Carlos y Sofía y con un motivo de lo más especial y sentimental; la misa-funeral por Constantino de Grecia. Como han relatado desde La Vanguardia, el evento tendrá lugar en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Y como representación de nuestro país, y como no podía ser de otra manera, no solamente acudirán los Reyes, sino que también lo harán los Eméritos. Sofía no iba a perderse este homenaje porque estaba muy unida a su hermano. Fue hace justo un año cuando se produjo el reencuentro público de ambos matrimonios coincidiendo, también, con el funeral de Constantino en 2023.

El primer homenaje se produjo el 16 de enero del pasado año. Y al igual que sucedió en ese momento, los Reyes no estarán solos. Junto a ellos estarán la infanta Elena y Cristina, quienes viajarán desde Madrid y Ginebra, respectivamente, para estar presentes en el homenaje a su tío, con quien también mantenían una estrecha relación. Se desconoce si también viajarán Victoria Federica, Froilán, así como los hijos de la infanta Cristina, quienes sí que estuvieron presentes en el funeral en Grecia. Será el próximo lunes cuando la reina Sofía viaje hasta Londres junto a su hermana Irene y, por su parte, don Juan Carlos lo hará desde Abu Dabi.

Por qué se van a reencontrar Felipe y Letizia con Juan Carlos y Sofía

¿Cuáles son los hobbies de Felipe y Letizia?
Felipe y Letizia se reencontrarán con Juan Carlos y Sofía en Londres. Gtres

Sí que es cierto que fue en el cumpleaños de Leonor cuando se produjo ese esperado cara a cara entre el rey Juan Carlos y su hijo, Felipe. Aunque, como era de prever, no lo hicieron de forma pública, sino dentro de La Zarzuela. En los últimos tiempos, en los eventos que han coincidido han sido meramente compromisos de carácter obligatorios. Como apuntan desde Vanitatis, el primero de todos ellos fue el funeral de Isabel II, donde coincidieron padre e hijo. Luego, como ya hemos comentado, el funeral del hermano de la reina Sofía.

Y si las ocasiones en las que se han visto el rey Felipe y su padre han sido contadas, muchas menos han sido las veces que han coincidido Letizia y su suegro. La relación entre los dos matrimonios, sobre todo con el rey Juan Carlos, es especialmente complicada y distante, sobre todo desde que el Emérito tomara la decisión de mudarse a Abu Dabi. A partir de ese momento, Felipe quiso mantener distancia con su padre. Así, por ejemplo, no acudió a la fiesta de su cumpleaños que se celebró en el país árabe. Pero quienes sí que lo hicieron fueron sus hermanas, Cristina y Elena, quienes siempre se han mantenido al lado de su padre.

La especial relación con la familia de Grecia

A pesar de todo, sí que el rey Juan Carlos fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor. Mucho se especuló con que el que un día fuera monarca estuviera presente, también, en la jura de la Constitución, algo que, finalmente, no ocurrió. Tras la fiesta, Juan Carlos volvió a Abu Dabi. Es más, no durmió ni en la que un día fue su casa. La siguiente vez que vimos una reunión familiar fue con motivo del cumpleaños de la infanta Elena, donde toda la familia se reunió en un exclusivo restaurante en la zona norte de Madrid.

La reina Sofía y sus hijas en el funeral de Constantino de Grecia el año pasado.
La reina Sofía y sus hijas en el funeral de Constantino de Grecia el año pasado. Gtres

Fue hace unos meses cuando el propio rey de Inglaterra propuso que el funeral del rey Constantino se celebrara a finales de enero. Una fecha que tuvo que ser cambiada después del anuncio de que padecía cáncer. Así, y debido a su enfermedad, será la reina Camila quien esté presente en el homenaje. Quien no se perderá este evento, al igual que lo ha hecho siempre, será la reina Sofía, quien mantenía una relación estrecha con su hermano quien tuvo que exiliarse a Londres tras la caída de la monarquía en Grecia. Fue él quien se convirtió en su mayor apoyo durante los peores momentos de su matrimonio con Juan Carlos y es por eso que, en estos años, ha hecho infinidad de viajes a Londres.

Quienes también mantienen una especial relación con su familia griega son Felipe y la infanta Cristina. Fue el actual rey de España el que compartió habitación con su primo, Pablo, cuando estudió en Estados Unidos. Algo que hizo que se unieran más que nunca. Por su parte, la infanta Cristina queda, de forma asidua, con Alexia de Grecia, con quien hasta ha viajado a Gran Canaria para celebrar los carnavales. Aún así, esta será la primera vez que veamos reunidos, en este 2024, a la mayoría de miembros de la Familia Real.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D