THE OBJECTIVE
Gente

Así celebrará la infanta Elena sus 60 años: ¿gran fiesta en Zarzuela y con Juan Carlos?

La Infanta ha organizado un gran almuerzo en el Palacio al que ha invitado a sus hermanos y a sus padres

Así celebrará la infanta Elena sus 60 años: ¿gran fiesta en Zarzuela y con Juan Carlos?

Infanta Elena | Gtres

La infanta Elena cumple el próximo 20 de diciembre 60 años. La hija mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía ya está preparando su fiesta de cumpleaños. Es por eso que, al igual que otros años, muy probablemente se celebre en Zarzuela, donde habrá invitado a una gran cantidad de amigos y familia.

Hasta allí se desplazará su hermana, sus primos y sus hijos, incluyendo a Froilán, que viajará desde Abu Dabi para reunirse con su madre. Además, es muy probable que también acuda Juan Carlos, quien ha recibido la invitación y desea no perderse el cumpleaños de su primogénita.

Este extremo parece ser que es uno de lo que más preocupa al rey Felipe. El actual monarca siempre ha estado muy pendiente de los movimientos de su padre y, sobre todo, de que ninguna información afecte a su reputación y la corona. Es por eso que la presencia del Emérito en nuestro país no sería del todo de su agrado y mucho menos del de la reina Letizia, con quien parece ser que no tiene mucha sintonía. La última vez que don Juan Carlos pisó España fue hace unas semanas cuando acudió a una de sus regatas en la localidad gallega de Sanxenxo.

El rey Felipe: ¿enfadado por la fiesta de su hermana Elena?

Fue ahí donde participó en una competición de vela, aunque no se dejó ver mucho. Al parecer su intención era pasar lo más desapercibido posible y, sobre todo, mantenerse cerca de sus amigos y de su familia, ya que hasta la ciudad costera se trasladó la infanta Elena, así como María Zurita, su hijo y su madre, Margarita de Borbón. Este nuevo viaje a Madrid supondrá el segundo en apenas tres meses, ya que ya estuvo en la capital para el cumpleaños de su nieta, Leonor. Aunque eso sí, no se quedó a dormir en Zarzuela.

Felipe VI

Ahora, la infanta Elena tiene previsto organizar una celebración por todo lo alto y, por eso, no va a escatimar en detalles. Para ello, ha organizado un almuerzo en Palacio. Tal y como apuntan desde Monarquía Confidencial, el deseo de organizar una fiesta en la residencia familiar tampoco ha sentado bien a Felipe y Letizia.

«Actualmente no hay mala relación entre ambos -la infanta Elena y el rey Felipe-. Es casi inexistente. Pero esta decisión no ha caído bien al Rey», han confesado al diario digital. Además, también se ha apuntado que «no quiere ser ‘blanco fácil’ y dar que hablar estos días por una fiesta. No hay que olvidar que días posteriores, el Rey dará el discurso de Navidad».

Quiénes acudirán a la fiesta de la infanta Elena en La Zarzuela

Por tanto, esa lista de invitados ha dado mucho que hablar. Sí que han confirmado su asistencia su hermana Cristina, así como sus hijos, ya que parte de ellos se encuentran estudiando y de vacaciones en Madrid. Como no podía ser de otra manera, y como ya hemos comentado, también estarán Froilán y Victoria Federica.

Además, tampoco querrán perdérselos ni la infanta Margarita ni los familiares de la infanta Pilar. Por ahora, todavía quedan muchos flecos que detallar como, por ejemplo, quiénes completarán la lista de invitados, si acudirán Felipe y Letizia o la infanta Sofía, quien ya se encuentra en España.

Infanta Cristina y Elena de Borbón

Tampoco se sabe qué darán de comer o si habrá algún tipo de actividad que entretenga a los invitados. La más reseñable fue la fiesta en la que cumplió 40 años, donde hubo más de 200 invitados. En la celebración de sus 30, diez años antes, hubo invitados tan dispares como los cómicos Martes y Trece, quienes acabaron actuando. Quien también está con los preparativos de su fiesta de cumpleaños es el rey Juan Carlos, quien cumplirá 86 años el próximo 5 de enero.

Así, el deseo del Emérito es organizar una gran fiesta-homenaje en Abu Dabi, donde reside, y quiere que acudan una infinidad de personas influyentes como Felipe González o Mario Vargas Llosa. Para eso, tal y como confirmó Pilar Eyre, había hecho distintas llamadas, durante su estancia en Sanxenxo, en la que había pedido discreción a sus futuros invitados. Su deseo es que la fiesta no dé mucho de que hablar y, como siempre desde que llego al país oriental, mantenerse en un segundo plano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D