THE OBJECTIVE
Gente

Froilán y su trabajo clave en la cumbre del clima que desvela qué hace realmente en Abu Dabi

El hijo de la infanta Elena vive, desde hace unos meses, junto a su abuelo en Abu Dabi donde también trabaja

Froilán y su trabajo clave en la cumbre del clima que desvela qué hace realmente en Abu Dabi

Froilán | Gtres

Felipe Juan Froilán Marichalar de Borbón ha empezado una nueva etapa en su vida. El hijo mayor de la infanta Elena está viviendo en Abu Dabi, junto a su abuelo, después de pasar una adolescencia y edad adulta complicada en nuestro país. El joven ha estado involucrado en una infinidad de polémicas que no han gustado nada a la Familia Real. Es por eso que, hace unos meses, tomó la decisión de mudarse hasta el país oriental, donde ha comenzado con un nuevo trabajo que le ha tenido estos últimos días muy ocupado debido a la celebración de la cumbre del clima en Emiratos Árabes.

Lo cierto es que, a pesar de que ha sido noticia en múltiples ocasiones, Felipe -como le conocen sus amigos- nunca ha querido estar en el centro de la polémica. Es por eso que, a ojos de la prensa, siempre ha intentado pasar desapercibido. Y esto en Abu Dabi no iba a ser menos. Así, en todo este tiempo, no se ha tomado ninguna foto del joven junto a su abuelo. Es más, la única instantánea que tenemos es del joven llegando a El Pardo para celebrar el cumpleaños de su prima, la princesa Leonor. Lo cierto es que Abu Dabi tampoco lo pone fácil para conseguir alguna imagen de Felipe o incluso del rey Juan Carlos.

Cuál es el trabajo de Froilán en Abu Dabi

Tal y como publica Vanitatis, a pesar de que no exista constancia de ello, Felipe ha realizado un gran trabajo y, sobre todo, muy intenso. Es más, el joven se ha trasladado desde Abu Dabi hasta Dubái, donde se celebra la convención para llevar todos los asuntos de primera mano. Así, se ha dedicado a acompañar a los miembros de las diferentes delegaciones, entre los que se encuadran los distintos dirigentes de las diversas organizaciones mundiales. Además, también ha estado con los gobiernos que se han trasladado hasta el país.

Froilán y Juan Carlos I
Froilán y Juan Carlos I

Su trabajo ha sido el de oficial, es decir, aquella persona que se encarga de trasladar a los grupos y a los miembros de las delegaciones que han viajado hasta Emiratos. Además, esta reunión internacional le ha servido a Felipe para demostrar que su exclusiva educación no ha sido en vano. Es por eso que el joven se desenvuelve tanto en idiomas como en protocolo y ha hecho buena gala de ello. Hasta los doce años, el hijo de la infanta Elena estudió en el Colegio San Patricio de Madrid y, debido a sus bajos resultados, sus padres le mandaron a un internado en Inglaterra.

La felicidad de Froilán por vivir y trabajar lejos de España

Tras esto, se matriculó en el Colegio Santa María del Pilar, donde estuvo tres años. Al poco tiempo repitió 2º de la ESO. Por esta razón, sus progenitores decidieron que acudiera a un internado en Sigüenza, donde, además, conoció a la que sería su novia durante muchos años, Mar Torres. En septiembre de 2015 se fue a Estados Unidos. Más adelante, comenzó sus estudios universitarios de ADE en el College for International Studies, por el que también pasó su hermana en los años siguientes.

Froilán, rumbo a Abu Dabi
Froilán, rumbo a Abu Dabi. Gtres

Felipe no es el único español que se encuentra en Emiratos trabajando con la organización de la cumbre. Es más, el joven no ha llegado a trabajar directamente con la delegación española y, por eso, lo ha hecho con otras delegaciones de otras partes del mundo, organizando a las distintas personas. Como apuntan desde el portal web, la intención de Emiratos es lograr una oficina permanente de la organización en el país, por lo que Felipe lo tendría más fácil si quisiera quedarse allí para seguir agrandando su trayectoria profesional. Por ahora, parece ser que el deseo del joven no es volver a España, ya que en Abu Dabi ha encontrado el descanso y, sobre todo, la poca presión de los medios de comunicación que deseaba.

Felipe Juan Froilán junto a su familia.

«Prefiere seguir así, lejos y en la distancia, en un lugar en el que nadie le conoce ni le da importancia», han deslizado desde el entorno del joven a Vanitatis. Unos motivos que también han llevado al rey Juan Carlos a marcharse lejos de España. Aunque eso sí, al contrario que le pasa a su nieto, el deseo del rey emérito sí que es el de volver a nuestro país. Parece ser que todavía esta decisión tendrá que esperar aunque sí se prevé que el Monarca vuelva en los próximos días para celebrar el 60º cumpleaños de su hija, la infanta Elena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D