THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe comienza la Navidad recuperado de su misterioso problema de salud

El monarca se lesionó la mano izquierda durante un partido de pádel el pasado mes de octubre y se puso una férula

El rey Felipe comienza la Navidad recuperado de su misterioso problema de salud

El rey Felipe en el cumpleaños de la infanta Elena. | Gtres

El rey Felipe ya está recuperado del misterioso problema de salud que sufrió en su mano izquierda. El monarca acudió el pasado 20 de diciembre a la celebración privada del cumpleaños de la infanta Elena, que se celebró en un exclusivo restaurante de Madrid. Fue a las puertas del establecimiento donde pudimos ver a todos sus invitados, entre los que se encontraban los reyes Felipe y Letizia. En ese momento pudimos comprobar que el monarca no llevaba la férula colocada en su muñeca así como tampoco el vendaje que lucía desde el pasado 8 de octubre.

A principios de ese mes, el Rey sufrió una caída mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, el pádel. Es por eso que, a raíz de este infortunio, se produjo la rotura del hueso escafoides. Una lesión no extremadamente complicada pero en la que sí se aconseja el reposo y, sobre todo, inmovilizar la zona. Como así hicieron desde Zarzuela. Aún así, la situación fue preocupante cuando apareció en Argentina, hace unos días, con la mano todavía vendada.

Qué tenía el Rey en la mano y cómo se ha recuperado

Fue en ese momento cuando saltaron las alarmas y muchos nos preguntamos por qué, todavía, el Rey seguía protegiendo su mano. Al parecer, a partir de ahora, esto ya no será así. Aunque ha estado casi dos meses con esa férula, el monarca está totalmente recuperado. Además, parece ser que no será necesario que pase por quirófano, un extremo que puede suceder en las caídas más graves.

El rey Felipe ha estado con la mano vendada y una férula.
El rey Felipe ha estado con la mano vendada y una férula. Gtres

El pasado 12 de octubre fue la primera vez que pudimos ver al monarca con esta lesión tan visible en la mano. Así, el Rey acudió al desfile del día de la Hispanidad con una muñequera. Ya en ese momento confesó que era una lesión sin importancia que se había hecho mientras practicaba el mencionado deporte. Unas semanas más tarde, el día 31 de octubre, Felipe siguió con la mano vendado durante el juramento de su hija, la princesa Leonor, a la Constitución.

A pesar de su lesión en la mano, Felipe no ha modificado su agenda

En un primer momento se apuntó a que el Rey había pasado por quirófano para hacerse una operación relacionada con la rotura del hueso. Una información que rápidamente, desde Casa Real, desmintieron totalmente. La férula la llevaba porque había sido sometido a distintas sesiones de radiofrecuencia para recuperarse de su lesión. Es más, este tipo de tratamientos poco invasivos buscan la rápida recuperación sin necesidad de ser operado. Algo que parece ser que es lo que ha conseguido el rey Felipe.

Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena
Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena. Gtres

Sí que es cierto que, a pesar de la evidente lesión en la muñeca, el Rey no ha alterado sus compromisos profesionales. Así, el monarca ha acudido a todos los actos y eventos públicos que tenía por delante. Vanitatis ha confirmado que el monarca se encuentra mucho «mejor». De esta manera, desde hace unos días, el hijo de Juan Carlos y Sofía se ha podido deshacer de la molesta férula y de la venda que, aunque no le ha impedido seguir con su rutina, sí que es bastante complicada de llevar.

Lo cierto es que el Rey es un apasionado de los deportes. En el verano solía practicar Vela junto a su padre, el rey Juan Carlos, y su hermana Elena. También, durante muchos años cazaba. Aunque eso sí, otro de los deportes que practica es el pádel, precisamente el mismo con el que causó la lesión en la mano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D