THE OBJECTIVE
Gente

Preocupación por el rey Felipe: lleva más de dos meses con la mano vendada

El Monarca ha reaparecido en Argentina con una muñequera que ya llevó en la jura de la Constitución de Leonor

Preocupación por el rey Felipe: lleva más de dos meses con la mano vendada

El rey Felipe sigue con la mano vendada. | Gtres

El rey Felipe ha estado este fin de semana en la proclamación de Javier Milei como presidente de Argentina. El Monarca ha cruzado el Atlántico con el único objetivo de dejar constancia de la buena relación entre nuestro país y la región argentina. Es por eso que ha sido recibido por el político y, además, ha participado en todos los actos relacionados con su persona. Lo ha hecho solo, sin la compañía de su mujer, la reina Letizia, y lo que más ha llamado la atención es que sigue teniendo la mano vendada, como ya apareció en la jura de la Constitución de Leonor el pasado 31 de octubre. Pero ¿por qué todavía no se ha curado?

Lo cierto es que desde Zarzuela se indicó que el Monarca tiene una tendinitis en la muñeca, fruto de la caída durante un partido de pádel que disputó el pasado 8 de octubre. Es por eso que, en las primera ocasiones que pudimos verlo, el Rey lucía una especie de muñequera que, a pesar de la incomodidad, le permitía desenvolverse con total normalidad. Tanto es así que firmó en el libro de honor apoyado en su ‘mano mala’, que sirvió como anclaje para que no se moviera del lugar. Al ser una lesión menor se esperaba que esta se curara rápidamente. Pero ¿cuánto tiempo tarda en curar una tendinitis?

Qué es la tendinitis que sufre el rey Felipe en su muñeca

Una tendinitis es una inflamación del tendón que provoca un dolor severo, en este caso en la muñeca, y que aumenta la sensibilidad en la articulación. Esto se suele producido debido a un sobreesfuerzo de la articulación o porque se haya producido una torcedura, como parece ser que le ha ocurrido al rey Felipe. Como síntomas, y que probablemente haya sufrido el Monarca, nos encontramos con un gran dolor en la zona, sobre todo en el movimiento, y, también, un hormigueo. Por eso, lo indicado es reducir el dolor y la inflamación y, por tanto, lo ideal será colocar una férula o una muñequera, como ha sucedido con el rey de España.

En su visita a Argentina, Felipe sigue luciendo una muñequera.
En su visita a Argentina, Felipe sigue luciendo una muñequera. Gtres

También, está recomendado la administración de un antiinflamatorio y la aplicación de frío y calor, que reducirán el hinchazón de la zona. Además, habrá que comenzar con un periodo de descanso que podrá desembocar en la actuación de un fisioterapeuta. Sí que es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, no será necesario pasar por quirófano pero sí que tendrá que someterse a una operación aquellos a quienes no se les haya podido retirar el tejido calcificado que comprime el tendón de forma natural.

Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una tendinitis

Respecto a su recuperación, esta puede extenderse un par de días, dependiendo de la gravedad, aunque la recuperación completa podría aumentar hasta varios meses. Este último caso parece ser que es el que le está sucediendo al Rey, quien, todavía, y a tenor de las últimas imágenes, no se ha recuperado del todo. Eso sí, tampoco se sabe si tendrá que pasar, finalmente, por quirófano o no.

Felipe VI porta una muñequera. EFE

Lo cierto es que, al igual que su mujer, el rey Felipe es muy aficionado al deporte. Su favorito siempre ha sido el esquí y, por eso, suele escaparse siempre que puede a practicarlo. También, al igual que a los otros miembros de la Familia Real, siempre se ha mostrado muy interesado en la Vela, por lo que ha participado en varias competiciones junto a su padre, el rey Juan Carlos. En su juventud, también practicaba la caza, aunque fue abandonándola según el paso del tiempo. Al igual que muchas personas, y como podemos ver, el Rey es muy aficionado al pádel, deporte que practica al ser más accesible y, sobre todo, por el que no tiene que trasladarse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D