THE OBJECTIVE
Gente

Quién es Jaime del Burgo: lo que debes saber sobre el excuñado de Letizia (y la polémica foto)

Jaime del Burgo se ha convertido en el protagonista de la actualidad por sus tuits, ya borrados, sobre la reina Letizia

Quién es Jaime del Burgo: lo que debes saber sobre el excuñado de Letizia (y la polémica foto)

Jaime del Burgo y Telma Ortiz (izda.) y el tuit de Jaime sobre la reina Letizia (dcha.). | Contacto/Twitter

El protagonista del día es, sin duda, Jaime del Burgo. A la mayoría de los españoles no les suena ni el nombre, pero sí el de la reina Letizia y el de su hermana, Telma Ortiz. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?, te preguntarás.

Pues bien, Jaime del Burgo es el ex de Telma Ortiz, y este fin de semana ha subido a su perfil de Twitter una extraña fotografía de la reina Letizia, en la que se le ve posando frente al espejo.

La foto de la reina Letizia que Jaime del Burgo ha subido y borrado en su perfil de Twitter

A la imagen, ya borrada, Jaime le ha sumado estas palabras: «Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya».

¿Por qué colgó esta foto con ese mensaje?

Este tuit iba acompañado de otros ya borrados, en los que Jaime del Burgo da a entender (por decirlo suavemente) que tuvo un affaire con la reina Letizia.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el abogado ha narrado este domingo una escena supuestamente ocurrida en julio de 2010: «Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, [Letizia] me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela. Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco».

«Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002 viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014».

Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Europa Press

Siempre según el abogado navarro, ella viajaba a Londres a verle y él bajaba a Madrid. «Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente».

«La idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel», ha asegurado el excuñado de la reina. Más tarde, ha hecho referencia al último libro del periodista especializado en casa real, Jaime Peñafiel, titulado Letizia y yo. ¿Qué secretos oculta la reina Letizia?: «La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le pregunté. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’. Y yo la creí».

Letizia con los pendientes de la reina Sofía
Letizia. Gtres

¿Es cierto que existió una relación sentimental entre Jaime del Burgo y Letizia?

Pues no sabemos, pero quien da más luz a esta truculenta historia es el mencionado periodista, Peñafiel, en su libro, publicado por la editorial Almuzara, en el que este cuenta que la presunta relación entre Jaime del Burgo y la joven Letizia Ortiz comenzó en el 2000 en Venecia, y da otros detalles, como que:

  • Letizia estaba soltera y trabajaba como periodista en Televisión Española.
  • Jaime del Burgo quiso casarse con ella antes de saber que Letizia estaba con el ahora rey Felipe VI. De hecho, Jaime había organizado una pedida en el jardín del hotel Ritz de Madrid, pero justo ese día ella le confesó su relación con el monarca.
  • El affaire habría durado meses, según el libro de Peñafiel, o dos años, según ls tuits de Jaime del Burgo.
  • Jaime del Burgo fue testigo de la boda de Letizia con el rey, en 2004.
  • Poco después, este comenzó a salir con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, con quien se casó en 2012 y se divorció dos años después, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

¿Quién es Jaime del Burgo? Lo que debes saber de él en siete datos clave

En líneas superiores te hemos hecho un pequeño resumen de lo que ha pasado, ahora veamos quién es Jaime del Burgo al margen de toda esta polémica. Datos clave:

  1. Nació en Pamplona en 1970, por lo que tiene 53 años.
  2. Es hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra y diputado del Partido Popular de Navarra durante 28 años, Jaime Ignacio del Burgo.
  3. Él se define como «empresario e inversor», y se ha dedicado durante años a distintos negocios online, a la compraventa de edificios, a temas de seguridad y a la venta de productos italianos gourmet, tal y como te hemos contado.
  4. Está casado con una abogada de origen sueco, Lucía Díaz Liljestrom, con quien tiene una hija pequeña, llamada Ulla.
  5. Los tres viven en Suiza, aunque Jaime del Burgo ha viajado por medio mundo debido a su trabajo, como a Marruecos, Sudáfrica, Brasil, México y Estados Unidos.
  6. Le contó a Jaime Peñafiel su supuesto affaire con Letizia.
  7. En el año 2012, Jaime del Burgo se casó con Telma Ortiz tras dos meses de relación. Una precipitada decisión que sorprendió a todos. Dos años después, y tras muchos movimientos extraños, se divorciaron.
Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Europa Press

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D