THE OBJECTIVE
Gente

Así fue la discreta relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia

Jaime del Burgo se ha vuelto viral en redes sociales después de publicar una imagen antigua de la reina Letizia

Así fue la discreta relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia

Jaime del Burgo y Telma Ortiz | Europa Press

Jaime del Burgo se ha vuelto viral en las redes sociales. El motivo no ha sido otro que la imagen que ha colgado en su perfil de Twitter, donde aparece la reina Letizia posando frente al espejo y, al parecer, le dedica unas palabras al que fuera la pareja de su hermana, Telma. Lo cierto es que esta no es la primera vez que Jaime habla de la que fue su familia política, la Familia Real Española, y, tampoco, es la primera vez en la que amenaza con confesar de asuntos personales que incumben a los Borbón-Ortiz. Aunque eso sí, en esta ocasión ha ido más lejos.

Pero ¿de qué se conocen Jaime del Burgo y la reina Letizia? Lo cierto es que el hombre fue, durante años, pareja de Telma, la hermana de la Monarca. Ambos vivieron un romance de lo más discreto, en los que se dejaron ver de forma muy puntual en distintos eventos públicos. Una máxima que ha seguido llevando Telma, a pesar de que su hermana es una de las personas más poderosas y con más notoriedad de nuestro país.

Quién es Jaime del Burgo, el ex cuñado de la reina Letizia

Jaime del Burgo nació en Pamplona en 1970. Actualmente, vive en Suiza con su mujer, una abogada de origen sueco, Lucía Díaz Liljestrom, y su hija pequeña, Ulla. El hombre es hijo del político Jaime Ignacio del Burgo, que, en su momento, fue presidente de la Comunidad Foral. Respecto a su profesión, Jaime se define a sí mismo como «empresario e inversor». Además, debido a su trabajo ha residido en diferentes lugares como Marruecos, Sudáfrica, Brasil, México y Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, también, se ha dedicado a distintos negocios online como la compraventa de edificios, así como a temas de seguridad y venta de productos italianos gourmet, tal y como confirman desde el portal Mujer Hoy.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Europa Press

Actualmente, Jaime ha formado una dupla con el periodista especializado en temas de la Casa Real, Jaime Peñafiel, y, por eso, su última aparición pública fue en la presentación del último libro de Peñafiel, Letizia y yo. En el mismo, del Burgo explicaba cómo había sido su relación con su cuñada, la reina Letizia.

Al parecer, entre Jaime y la Monarca existía una relación estrecha. Es más, fue el propio empresario quien negoció las capitulaciones matrimoniales con Felipe y quien fue testigo en la boda de ambos, que se celebró en mayo de 2004.

Cómo fue la relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz

En el año 2012, Jaime se casó con Telma Ortiz, hermana de Letizia, tras dos meses de relación. Una precipitada decisión que sorprendió a todos. Ambos celebraron un doble enlace que tuvo lugar en España, más concretamente, en el monasterio de Leyre y, luego, en un hotel de la costa italiana.

Eso sí, su relación no fue más allá y acabaron rompiendo dos años más tarde. Durante todo el tiempo que estuvieron juntos, desde la prensa, se pensó que el matrimonio era, sobre todo, extraño. En esos años tomaron decisiones que fueron, en algunos casos, desconcertantes. Por ejemplo, se mudaron hasta Estados Unidos, a pesar de que Jaime dirigía sus negocios desde Europa. Aunque eso sí, su periplo por Nueva York no duró mucho tiempo y Telma decidió volverse a España junto a su hija, Amanda, que había tenido en una relación anterior con Enrique Martín Llop.

Telma Ortiz, hermana de la Reina.
Telma Ortiz, hermana de la Reina. Gtres

Telma estableció su residencia en Barcelona, donde, de vez en cuando, iba Jaime a visitarla. Lo más extraño de todo es que cuando el empresario iba a la ciudad condal, en vez de quedarse en casa de su pareja, lo hacía en un hotel. Además, durante su relación se produjeron dos intentos de divorcio.

El primero de ellos fue frenado por el padre de Jaime, quien se personó en el juzgado para indicar que la pareja se había arrepentido de su decisión. A la segunda ya fue la vencida. A pesar de que tardaron dos años, los rumores de crisis siempre les habían perseguido.

Letizia y Telma junto a la Familia Real.
Letizia y Telma junto a la Familia Real. Gtres

Ahora, parece ser que entre Jaime, Telma y Letizia no hay ningún tipo de relación. La hermana de Letizia sale con el empresario Robin Gavin Bonnar, con quien comenzó su relación hace cuatro años. En agosto de 2021, vino al mundo la primera hija de la pareja, una niña a la que llamaron Erin.

Se trata de la segunda hija para Telma, quien ya fue madre de Amanda cuando salía con Enrique Martín Llop. La pareja se trasladó a Madrid hace poco más de un año después de convivir en Barcelona. Por su trabajo, Telma vive a caballo entre la capital de España, la ciudad condal y Palma de Mallorca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D