THE OBJECTIVE
Gente

Se desvela la talla que utiliza la reina Letizia (aunque tienen que ajustarle la ropa...)

La reina Letizia utiliza una de las tallas más pequeñas que existe, y conocemos el número exacto

Se desvela la talla que utiliza la reina Letizia (aunque tienen que ajustarle la ropa…)

La reina Letizia | Gtres

De vez en cuando resurge la polémica sobre la delgadez de la reina Letizia. Los comentarios acerca de su peso son recurrentes, sobre todo desde que está tan tonificada. Muchos se preguntan si la mujer de Felipe VI tiene algún problema de salud o de alimentación, o si es que esa es su constitución. Pues, más bien, lo segundo.

Pero ya sabemos que la genética no lo es todo, y en el caso de Letizia eso se cumple, ya que, a su predisposición al bajo peso se suma la dieta que sigue desde hace años, que la mantiene tan delgada y sobre la cual te hablaremos en las siguientes líneas.

Ahora, al respecto de la delgadez de Letizia, ha salido a la luz la talla de ropa que usa. Lo ha contado Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

La talla de ropa que utiliza la reina Letizia

La mencionada periodista ha revelado que reina Letizia, cada dos semanas y sin el rey Felipe, acude a la tienda que la firma Carolina Herrera tiene en la calle Claudio Coello de Madrid, donde «el personal de la tienda ya conoce sus gustos y le presentan un catálogo de prendas que sabe que le van a encantar». 

En este marco, se ha revelado la talla de la reina Letizia: «La talla 36, la más pequeña que fabrican». Pero ha hecho una puntualización, ya que, en ocasiones, incluso esta talla le queda grande y «desde la boutique le tienen que ajustar las prendas».

Por tanto, aunque la talla 36 es la que pide, hay veces en las que le personalizan el diseño porque la talla que necesitaría estaría más cerca de la 34, un tamaño que desde la firma no siempre tienen disponible pero que sí se pueden comprar prendas de este tamaño en numerosas tiendas, como las de Inditex.

La reina Letizia
La reina Letizia en una imagen reciente. Gtres

Esta talla, por cierto, habría cambiado con el paso del tiempo porque, tal y como revela Eyre, «hace unos años era Hugo Boss la firma favorita de Letizia, aunque entonces su talla era inverosímil: la 32».

Siempre delgada

La delgadez de la reina Letizia es fruto de la genética y de la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone y que la esposa del rey Felipe sigue desde hace años. Este régimen, que también siguen celebrities de la talla de Uma Thurman, no sólo está indicado para mantener una buena figura, sino también para evitar las temidas arrugas y la flacidez que aparecen, irremediablemente, con el paso de los años.

La dieta que sigue Letizia consiste en comer, sobre todo:

  • Frutas: en especial, manzanas, aguacates y peras.
  • Verduras: sobre todo, la col, la coliflor y las espinacas.
  • Legumbres: lentejas y garbanzos.
  • Frutos secos: en pequeñas porciones y, en especial, las nueces.
  • Proteína animal: huevos, marisco, pescado y carne roja a la plancha o al horno.
  • Lácteos bajos en grasa, como leche o yogures.
  • Avena y semillas de sésamo y de lino, ideales para regímenes para perder peso.
  • Especias de todo tipo.

Estos alimentos son los que están presentes a diario en los platos de la reina de España. Como vemos, hay alimentos prohibidos, como los hidratos de carbono simples o, lo que es lo mismo, cualquier alimento hecho con harina, azúcar o edulcorantes.

La reina Letizia
La reina Letizia en una imagen reciente. Gtres

La predilección de la reina por los alimentos ricos en proteínas –como la carne, el pescado y los huevos– y la eliminación por completo de cualquier procesado, parecen ser el secreto de su delgadez. Sobre todo lo primero, ya que los alimentos proteicos ayudan a acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D