THE OBJECTIVE
Gente

¿De dónde viene la afición de Kate Middleton por la fotografía? Sus imágenes más icónicas

La princesa de Gales ha reconocido que ha retocado la primera imagen que se ha hecho pública tras su operación

¿De dónde viene la afición de Kate Middleton por la fotografía? Sus imágenes más icónicas

Kate Middleton es gran amante de la fotografía. | Gtres

Kate Middleton es una gran amante de la fotografía. Así lo ha dejado ver la princesa de Gales durante infinidad de ocasiones. Aunque esta última ha sido de lo más polémica. Fue este mismo fin de semana cuando, en la página oficial de Instagram de los príncipes de Gales, se subió una imagen en la que se podía ver a Kate junto a sus hijos. En la misma, la futura Reina le daba las gracias a todo el mundo por sus buenos deseos durante estos dos meses. Pero lo que llamaba la atención no estaba en el mensaje, sino en la propia imagen. La instantánea estaba totalmente retocada, como ya ha admitido la mujer de Guillermo porque, «ocasionalmente», le gusta experimentar «con la edición».

La instantánea, este caso, ha sido tomada por el príncipe Guillermo, como así lo afirman en el pie de imagen desde la Casa Real británica. Es por eso que, en esta ocasión, no ha sido Catalina quien se ha colocado al otro lado del objetivo, como en tantas veces ha llevado a cabo en los últimos años. Así, la futura Reina ha sido la autora de varios de los retratos de una infinidad de miembros de la Familia Real británica como sus propios hijos y hasta la reina consorte Camila. Es más, Kate es la encargada de hacer los retratos que se suben a la página oficial de Buckingham en cada cumpleaños de sus herederos.

Kate Middleton hizo pública su primera imagen oficial en 2011

Lo cierto es que la princesa de Gales nunca ha hablado de sus hobbies en público. Fue hace unos años, su marido, el príncipe Guillermo, quien contó el talento creativo de su mujer. Porque parece ser que no solamente se le da bien la fotografía sino que, también, es muy buena pintando. «A los dos nos gusta dibujar, pero Catherine es muy buena. Yo soy muy malo», comentó el primogénito del rey Carlos. Fue en el año 2011, durante un viaje a Canadá, cuando la Princesa dio rienda suelta a su creatividad. En ese momento, se pudo ver a la joven cámara en mano, intentando no perder detalle de todo lo que sucedía a su alrededor, ya que era su primer viaje oficial como marido y mujer.

Un año más tarde, cuando el matrimonio viajó hasta Asia, más concretamente a Borneo, desde la Casa Real hicieron públicas las primeras instantáneas de Kate que compartieron en su página oficial. Estas fueron tomadas con una Canon Powershot G12, de estilo compacta y que solamente puede comprarse en lugares de segunda mano, ya que está descatalogada. A pesar de que para nadie ha sido una incógnita que Kate es una apasionada de las fotos, no fue hasta 2014 cuando la Princesa compartió la primera instantánea de sus hijos para celebrar la Navidad. Concretamente del pequeño George, que en ese momento tenía un año y medio.

Ahora, se ha convertido en la fotógrafa oficial del palacio de Buckingham

También, la reina Isabel fue consciente de la afición de Kate y, por eso, la nombró patrona de la Royal Photographic Society, un cargo que la monarca había ostentado durante 67 años y, como decisión inédita, decidió dejar en manos de su nuera. Al ser la representante de este nuevo cargo, la Princesa participó en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, tomando dos imágenes de varios supervivientes del Holocausto. Unas instantáneas que fueron especialmente celebradas.

La portada de Country Life que fotografió Kate Middleton.
La portada de Country Life que fotografió Kate Middleton.

Además, en los últimos años se ha convertido en la fotógrafa extra oficial de Buckingham. Es por eso que, durante el verano del año pasado, llevó a cabo los retratos de Camila Parker-Bowles para una publicación británica. La duquesa de Cornualles era la protagonista de Country Life y posó en los jardines de la casa privada que tienen en Raymill. En la imagen, Camila aparece con un vestido en azul claro, con una chaqueta de la misma tonalidad y sentada sobre un banco de madera con una cesta de flores. Lo que señala que la princesa de Gales lo preparó todo para que la imagen trasmitiera cierto contacto con la naturaleza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D