THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton admite que la foto fue retocada: «Algunas veces experimento con la edición»

La princesa de Gales ha hecho público un comunicado en el que ha pedido perdón por la instantánea junto a sus hijos

Kate Middleton admite que la foto fue retocada: «Algunas veces experimento con la edición»

Kate Middleton admite que la foto fue retocada. | Gtres

Kate Middleton ha admitido que la foto que, se compartió este mismo fin de semana, fue retocada. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en sus redes sociales, donde la princesa de Gales ha confirmado que «ocasionalmente experimenta con la edición». Estas palabras se han hecho públicas después de que se especulara sobre los retoques que se habían hecho en la imagen, que afectaban también a sus hijos. Han sido los usuarios de X, los primeros que se dieron cuenta de las incongruencias en la fotografía, en la que se podía ver a Kate totalmente sonriente y sentada en una silla en pleno proceso de recuperación de su operación abdominal.

Lo cierto es que la imagen fue colgada, en el perfil oficial de los príncipes de Gales en Instagram, para celebrar el Día de la Madre en Inglaterra. La fotografía también tenía un pequeño texto en el que Catalina deseaba una buena jornada a todos los ingleses y daba las gracias por el apoyo que había recibido en estos últimos dos meses. Aunque eso sí, lejos de expresar cierta tranquilidad, la instantánea provocaba todo lo contrario; los rumores comenzaban a estar presentes debido a los retoques, a la ausencia de su anillo de compromiso y la retirada de la fotografía por parte de las agencias de comunicación al haber ciertas «señales» de edición.

La foto retocada de Kate Middleton junto a sus hijos

Es por eso que, la composición de la foto es, cuanto menos, curiosa. Si se hace zoom, se pueden observar varios fallos de edición o lo que muchas personas han calificado como «retoque». Tanto las manos de George, Louis y Charlotte, como el cuello de Kate tienen un pequeño corte de superposición que hace que la imagen se vea poco natural y borrosa. También, llama la atención varias zonas como son la ropa de Charlotte, los zapatos de Kate o la ventana que se encuentra en un segundo plano. Es por eso que, durante la tarde del pasado domingo, tanto la agencias Reuters como Getty decidieron retirar esta instantánea de su banco de imágenes, alegando «inconsistencias» y «señales» de que había sido manipulada digitalmente

Un punto de vista que ha confirmado la propia princesa de Gales, quien ha afirmado, a través del mismo medio donde se hizo pública la imagen, que le gusta «experimentar» con la edición. Así, en un escueto comunicado, la mujer del príncipe Guillermo ha pedido disculpas por «cualquier confusión» por esa imagen junto a sus hijos. Además, también ha querido seguir dedicando un feliz día a todas aquellas familias que celebraran la jornada.

Las disculpas de Kate Middleton y el caos en comunicación de Buckingham

La disculpa de Kate Middleton en Instagram
La disculpa de Kate Middleton en Instagram

«Como muchos fotógrafos aficionados, algunas veces experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo hayan celebrado hayan tenido un muy feliz Día de la Madre», han escrito en el perfil oficial de los príncipes de Gales. Unas palabras inéditas que constituyen el primer comunicado que escribe la princesa de Gales después de su operación hace más de dos meses. Fue el pasado mes de enero cuando la heredera el trono fue sometida a una operación abdominal. También, fue en ese momento cuando la Casa Real hizo público su primer comunicado.

Después de eso, se produjo un total caos en la comunicación del palacio de Buckingham que se consolidó con la publicación de otros dos comunicados en los que desmentían los distintos rumores de la salud de la Princesa. También, en los últimos días, hemos vivido distintos momentos de confusión con el anuncio de la vuelta de Middleton a sus funciones. En un primer momento, se indicó que esta se produciría después de Pascua. Pero, hace unos días, el Ministerio de Defensa inglés anunció que esto se llevaría a cabo tiempo después, concretamente a principios de junio. Unas palabras que el propio palacio de Buckingham desmintió, afirmando que no tenían claro, todavía, la fecha en la que Kate retomaría sus compromisos profesionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D