THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton alarga su recuperación: la Casa Real confirma la fecha exacta de su reaparición

Ha sido el Ministerio de Defensa el que ha informado de cuándo volverá la princesa de Gales al trabajo tras la cirugía

Kate Middleton alarga su recuperación: la Casa Real confirma la fecha exacta de su reaparición

La Casa Real británica ha confirmado cuándo será la vuelta de Kate Middleton. | Gtres

La Casa Real británica ha confirmado la fecha de la primera aparición de Kate Middleton tras su cirugía. En un primer momento, y cuando se conoció su apresurada operación, el palacio de Buckingham confirmó que la Princesa estaría de baja hasta después de Semana Santa. Pero, ahora, parece ser que sus días de baja se alargarán más de lo previsto. La última vez que vimos a Kate, desarrollando sus funciones, fue el pasado mes de diciembre cuando acudió a la misa por el día de Navidad junto a toda su familia. Luego, en enero, se anunció su operación. Hasta ahora ha habido muchas dudas y rumores sobre el porqué de su intervención y, sobre todo, en lo que le rodea a su recuperación.

Es por eso que es sorprendente que la reaparición de Kate se emplace hasta el próximo mes de junio. Así, la princesa de Gales hará acto de presencia en el desfile Trooping The Colour, uno de los eventos más importantes de la Casa Real británica, como así lo han confirmado desde el Ministerio de Defensa del país. Estos últimos meses no han sido especialmente fáciles para la Familia Real británica que han visto empañada su tranquilidad con las respectivas operaciones de Kate y Carlos, el diagnóstico del cáncer del Rey, la baja de Camila y Guillermo y, también, con la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor.

El evento en el que volverá Kate Middleton al trabajo

El Ministerio ha confirmado que el primer evento de Middleton será el próximo mes de junio. Como es tradición se celebrarán tres sesiones del Trooping The Colour. La primera de ellas se celebrará el 1 de junio y estará dirigida por el general Bowder. Luego, la segunda de ellas tendrá lugar el 8 de junio y estará supervisada por la princesa de Gales y, el último, la protagonizará el rey Carlos el 15 de junio. Así, tendremos que esperar algo más de tres meses para ver de nuevo a Kate Middleton. Como hemos comentado, lo que llama poderosamente la atención es que la recuperación de la Princesa se haya extendido hasta más de dos meses.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, desde un primer momento, se comentó que volvería al trabajo tras Semana Santa. Todo hacía presagiar que sería la semana del 1 de abril, pero nada más lejos de la realidad. La princesa de Gales se incorporará a sus funciones casi un mes después, fecha en la que jugará un papel muy importante en uno de los eventos más especiales para la Familia Real. Y lo hará entre un gran revuelo que se ha formado por la situación actual de la Casa Real, que no hace más que empeorar con el paso del tiempo.

La Familia Real británica en 'Trooping the Colour'
La Familia Real británica en ‘Trooping the Colour’. Gtres

Así ha sido la primera imagen de Kate Middleton tras su operación

Una vez que el rey Carlos se dio de baja por su operación y su posterior diagnóstico de cáncer fue su hijo, el príncipe Guillermo, quien tomó las riendas de Buckingham. Aunque eso sí, muy pronto se dio de baja para cuidar de su mujer, quien todavía se encontraba convaleciente de su reciente intervención abdominal. Con todo, el peso recayó en la reina consorte Camila, quien ha sido el rostro visible de los últimos actos de la Casa Real, pero quien, también, se ha tomado unos días de descanso debido a un «cansancio extremo». Así, ahora mismo, el Palacio se ha quedado, tan solo, con el apoyo de Guillermo, quien va y viene de sus obligaciones reales porque las combina con el acompañamiento a su pareja.

Mucho, también, se ha hablado sobre cómo ha sido la recuperación de Kate en estos últimos tiempos. Tras la operación saltaron las alarmas sobre cómo había sido la operación y las complicaciones que había sufrido en ella. Así, se apuntó que había estado incluso en coma, unos rumores que se disiparon cuando se supo que, desde el hospital, le daban el alta. Tras salir del centro hospitalario, Kate ha estado en su casa, Adelaide Cottage, junto a su familia. Aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha podido captar la primera imagen de la joven, en la que aparece con gesto serio, sin su marido y en compañía de su madre, quien va conduciendo el coche. Esta imagen, lejos de tranquilidad, ha causado el efecto contrario, haciendo que vuelvan a aparecer nuevas preguntas. ¿Por qué no está Guillermo junto a ella? ¿la imagen ha sido pactada? ¿qué esconde tras sus gafas de sol?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D