THE OBJECTIVE
Gente

Se descubre por qué Amalia de Holanda pasa tanto tiempo en Madrid (muy lejos de su país)

Tras meses de rumores y habladurías, finalmente se sabe qué hace exactamente la princesa en Madrid

Se descubre por qué Amalia de Holanda pasa tanto tiempo en Madrid (muy lejos de su país)

Amalia de Holanda | Gtres

Tras muchos meses de rumores e informaciones contradictorias, finalmente se sabe por qué Amalia de Holanda pasa tanto tiempo en España, y, más en concreto, en Madrid.

La hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda, de 20 años, lleva, desde inicios del 2023, pasando largas temporadas en la capital, y ya se ha descubierto la razón. Así, tal y como apunta Vanitatis, la princesa neerlandesa estaría estudiando en una prestigiosa universidad de la capital un curso vinculado a un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam (UvA).

Amalia de Holanda es la nueva 'royal' con carnet de conducir | Gtres
Amalia de Holanda | Gtres

Se descubre qué hace Amalia de Holanda en Madrid

«La princesa de Orange estudia PPLE (Politics Psychology Law Economics) en la Universidad de Ámsterdam. Sigue su plan de estudios en un orden modificado», aseguran desde la embajada de Holanda al citado portal. De esta forma, parece que la Universidad de Ámsterdam ofrece la posibilidad de cursar el grado desde el campus madrileño de esta prestigiosa universidad privada por un tiempo limitado.

Así, al fin se resuelve el misterio que lleva rodeando a Amalia de Holanda desde el pasado año, pues se llegó a decir que pasaba tantos meses en Madrid porque había recibido amenazas de las mafias de su país o que todo era fruto de un romance. Al final, ni una cosa ni la otra, pues todo responde simplemente a motivos puramente académicos.

En cuanto a su residencia en nuestro país, todo apunta a que vive cerca del Retiro, por el barrio Salamanca.

El rey Willem Alexander con la princesa Amalia en diciembre de 2023
El rey Guillermo con la princesa Amalia en diciembre de 2023. Gtres

Personalidad propia

El hecho de que la princesa Amalia de Holanda hata decidido estudiar el programa de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam rompe con la tradición familiar de estudiar en Leiden, donde se licenció el rey Guillermo en Historia en el año 1993. La matrícula de la universidad donde estudia la princesa cuesta 4.418 euros anuales.

Así, la joven sigue rompiendo tradiciones porque, según ha confirmado la oficina de prensa del Gobierno, tampoco se unirá a la asociación de estudiantes ASC/AVSV como ya hicieron sus antepasados.

Amalia de Holanda comenzará sus estudios universitarios en Ámsterdam en las próximas semanas | Gtres
Amalia de Holanda con sus padres | Gtres

A todo ello se suma que la futura reina de Holanda también renunció hace un año a su asignación mensual de 23.500 euros. «El 7 de diciembre de 2021, cumpliré 18 años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo con lo que marca la ley, parte como ingresos y pare como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio y otros estudiantes lo tienen mucho más difícil», dijo en su comunicado.

Esta comunicación que transmitió de manera directa al primer ministro, la hizo solo un día después de su graduación y antes de comenzar el año sabático que se tomó en 2022. Un año en el que ejerció de voluntaria en la Oranje Fonds, la fundación dedicada a la inclusión social de la que sus padres son los principales patrocinadores, y viajó mucho por ocio, como a Canadá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D