THE OBJECTIVE
Gente

Amalia de Holanda, una futura reina que llega pisando fuerte

La heredera al trono de Orange está marcando sus propios pasos, rompiendo con tradiciones que están levantando ampollas en la sociedad holandesa

Amalia de Holanda, una futura reina que llega pisando fuerte

La princesa Amalia de Holanda está a punto de empezar una nueva etapa vital | Gtres

La princesa Amalia de Holanda es una de las ‘royals’ de última generación que se ha apuntado a los cambios en detrimento de su futura etapa como reina de los Países Bajos. Va paso a paso, pero ya ha demostrado que tiene personalidad y que con ella llegarán las novedades en todos los sentidos.

De momento, su última hazaña ha sido sacarse el carnet de conducir. Así lo ha confirmado el programa de televisión RTL Boulevard. En abril del año pasado, durante las celebraciones por el Día del Rey en Eindhoven, contó que ya había dado una clase práctica. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido obtener su licencia de conducir. A punto de empezar su vida universitaria, parece que Amalia tendrá más fácil hacer uso de su independencia, trasladándose en su propio utilitario por el país.

La hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda pasa a engrosar la lista de ‘royals’ con carnet de conducir, entre las que está su madre, la reina Letizia o Mary de Dinamarca. Ya le tomó la delantera Ingrid de Noruega que, en enero, nada más cumplir los 18, se examinó y aprobó el carnet de conducir. Una noticia que anunció su hermano mayor a través de sus redes sociales, y que más tarde confirmaron fuentes del Palacio Real.

Amalia de Holanda es la nueva 'royal' con carnet de conducir | Gtres
Amalia de Holanda es la nueva ‘royal’ con carnet de conducir | Gtres

Amalia de Holanda y la controvertida licencia para cazar

Hace poco más de un mes también se hizo público que la futura reina de Holanda había obtenido la licencia para poder cazar. Nada más conocerse la noticia la polémica ya estaba servida, pero Amalia de Holanda dejó claro que no tenía intención de hacer uso de este permiso. Ella misma ya relató en su biografía, que se había sacado debido a la insistencia de su padre, el rey Guillermo.

La afición del monarca a las actividades cinegéticas es un tema muy delicado en el país y hasta el Partido animalista ha llevado este asunto al Parlamento. Para echar más leña al fuego, el periódico Het Laatsete Nieuws aseguró en su día que los alrededores de la ciudad de Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de Ámsterdam, suelen cerrarse cada año durante tres meses porque el rey acude a cazar en esa zona.

Amalia de Holanda también ha obtenido la licencia de caza, debido a la insistencia de su padre | Gtres
Amalia de Holanda también ha obtenido la licencia de caza, debido a la insistencia de su padre | Gtres

Sus renuncias

A punto de finiquitar su año sabático, Amalia de Holanda tiene previsto comenzar la Universidad en las próximas semanas. Estudiará el programa de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Una decisión con la que no seguirá la tradición familiar de estudiar en Leiden, donde se licenció el rey Guillermo en Historia en el año 1993.

La princesa sigue rompiendo tradiciones porque, según ha confirmado la oficina de prensa del Gobierno, tampoco se unirá a la asociación de estudiantes ASC/AVSV como ya hicieron sus antepasados. Esta última decisión llega dos semanas después de la filtración de una serie de vídeos de contenido misógino grabados en una celebración de esta asociación.  

Asimismo, la futura reina de Holanda también renunció hace un año a su asignación mensual de 23.500 euros. Esta comunicación que transmitió de manera directa al primer ministro, la hizo solo un día después de su graduación y antes de comenzar el año sabático del que está apurando sus últimos días.  

Amalia de Holanda comenzará sus estudios universitarios en Ámsterdam en las próximas semanas | Gtres
Amalia de Holanda comenzará sus estudios universitarios en Ámsterdam en las próximas semanas | Gtres

La princesa finalizó sus estudios de educación secundaria en la rama de Economía y Sociedad con una calificación ‘cum laude’, y quiso celebrarlo con todo el pueblo holandés a través de un post en la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real holandesa. «¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que pasé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desear a los demás estudiantes la mejor de las suertes», dice en el vídeo en el que aparece izando la bandera del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D