THE OBJECTIVE
Gente

La princesa Leonor cuenta los días para regresar a Gales (así ha sido su último año)

La hija mayor de los reyes ya cuenta los días para el comienzo de su último curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College

La princesa Leonor cuenta los días para regresar a Gales (así ha sido su último año)

La princesa Leonor ya está en plena cuenta atrás para el comienzo del nuevo curso. El 30 de agosto de 2021 fue cuando la princesa de Asturias se despedía de sus padres y de su hermana pequeña en el aeropuerto de Barajas, horas antes de emprender el vuelo al UWC Atlantic College donde comenzó Bachillerato. Y en este segundo año, los alumnos de su curso tendrán que estar en el internado el 26 de agosto.

El primer curso académico lo cerró con unas notas excelentes y de ahí que haya disfrutado de unas merecidas vacaciones oficiales en Marivent, aunque las consideradas ‘privadas’ acaban de empezar.

Leonor ha pasado unos días en Palma de Mallorca junto a los reyes, su hermana pequeña y su abuela, la reina Sofía. Aunque sus tías, las infantas Elena y Cristina, así como algunos de sus primos también han estado en la isla, no ha trascendido si ha habido alguna que otra reunión familiar.

La princesa Leonor el día de su viaje a Gales, el 30 de agosto de 2021 | Gtres
La princesa Leonor el día de su viaje a Gales, el 30 de agosto de 2021 | Gtres

Sus idas y venidas a España

Hubo que esperar dos meses hasta volver a ver a la princesa Leonor en nuestro país. La excusa para su vuelta no podía ser otra que la entrega de los premios Princesa de Asturias, celebrada en Oviedo en octubre de 2021. La variante ómicron marcó esta ceremonia en la que todos los asistentes se vieron obligados a llevar mascarilla. Tras varios días cumpliendo con su agenda oficial, Leonor regresó a Gales para terminar su primer trimestre de internado.

La princesa Leonor en su primer viaje de vuelta a España en octubre de 2021 | Gtres
La princesa Leonor en su primer viaje de vuelta a España en octubre de 2021 | Gtres

Volvió para pasar la Navidad en casa, pero su visita fue totalmente privada. La única imagen que se tuvo fue la que ilustró la felicitación navideña de la familia real en la que aparecían los reyes y sus hijas juntos y sonrientes.  

En abril, con motivo de las vacaciones de primavera y coincidiendo con la Semana Santa, la princesa Leonor viajó de nuevo a nuestro país. Hacía dos meses que había comenzado la guerra en Ucrania y la familia real aprovechó su llegada para acudir al centro de refugiados ucranianos ubicado en Pozuelo de Alarcón. La imagen era una de las más esperadas y esta visita era una cita obligada que se vio empañada por la fotografía que ilustraba el viaje de las infantas a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. Una escapada que tuvo como máximo protagonista a Pablo Urdangarin, por la polémica que suscitó precisamente la imagen.

Antes de regresar a Gales para el comienzo del último trimestre, Leonor tomó el relevo de su madre y presidió la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, que tuvo lugar en un instituto madrileño. Terminado el primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la princesa de Asturias volvió a España a mediados de junio para comenzar así sus vacaciones de verano.

La familia real al completo visitando el centro de refugiados en Pozuelo | Gtres
La familia real al completo visitando el centro de refugiados en Pozuelo | Gtres

El amigo especial de la princesa Leonor

Precisamente durante la estancia de la princesa Leonor en nuestro país con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se la fotografió acudiendo a la celebración del 70 cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano. Un evento familiar del que no hubiera trascendido más si no fuera por la presencia de un misterioso chico que acompañaba a la princesa de Asturias y que «podría ser su compañero de estudios», según publicó ¡Hola!, dejando en el aire si el joven pudiera ser un amigo especial de la hija mayor de los reyes.

Días después de publicarse esta información, la revista Lecturas publicaba un impactante titular: «Leonor, enamorada». Pilar Eyre, autora de esta información aseguraba que el acompañante de la princesa era su novio. Todas las pistas apuntaban a que el joven era compañero de la princesa de Asturias en Gales, ya que para esta ocasión lució una sudadera del UWC Atlantic College.

La periodista afirmaba que ambos mantenían una relación y además explicaba que «el amigo de Leonor es alto, moreno, va a una clase superior y en el colegio son inseparables». Lo cierto es que, desde entonces, a Leonor no se le ha vuelto a ver con él.

Los mejores looks de la princesa de Asturias

A lo largo de este primer año estudiando fuera de casa, todas y cada una de las apariciones de la princesa Leonor han supuesto ponerla en el foco no solo por su labor institucional, sino también, y como le pasa a su madre, por su elección estilística. Leonor es una adolescente que a sus 16 años tiene un gusto particular para la moda. Clásica para sus citas oficiales donde los ‘tacones chupete’ son la mejor de sus elecciones, la princesa Leonor suele tener un fondo de armario en el que priman los vestidos midi de corte lady.

La princesa Leonor tiene un estilo clásico para sus apariciones oficiales | Gtres
La princesa Leonor tiene un estilo clásico para sus apariciones oficiales | Gtres

Sin embargo, para sus apariciones ‘privadas’, la hija mayor de los reyes destaca también por su sencillez y su toque chic. Es una joven de hoy en día y su armario va desde los vaqueros hasta los vestidos camiseros, pasando por las prendas boho chic que tanto ha lucido este verano. Los básicos son una de sus apuestas seguras y los tacones, las cuñas y los bolsos ya han comenzado a formar parte de sus outfits.  

Vestidos camiseros, tacones y bolsos, así es el armario de la princesa de Asturias en sus apariciones 'privadas' | Gtres
Vestidos camiseros, tacones y bolsos, así es el armario de la princesa de Asturias en sus apariciones ‘privadas’ | Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D