THE OBJECTIVE
Gente

La princesa Leonor regresa a España con unas notas académicas espectaculares

La princesa de Asturias ha terminado su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales

La princesa Leonor regresa a España con unas notas académicas espectaculares

La princesa Leonor ha terminado el curso con unas notas excelentes | Gtres

La princesa Leonor ya está de vuelta en España. Hace algo más de una semana que finalizó su primer año en Gales y su regreso quedó confirmado tras días de especulaciones, el pasado sábado. Qué mejor manera para celebrar que está de nuevo en casa que disfrutar de una velada cultural en familia con un plan que incluyó entradas para el teatro.

Los reyes y sus hijas acudieron a los Teatros del Canal para ver De Sherezade, el espectáculo flamenco que dirige María Pagés, quien recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. Según contó la coreógrafa, a la Familia Real les encantó la puesta en escena, y además desveló que le habían dicho que habían esperado a que llegara Leonor para así poder ir los cuatro juntos.

La princesa Leonor mantiene su excelencia en el expediente académico

«Estaban felices», comentó la artista. Razones no les faltaban. Además de tener a su hija mayor en casa después de un curso en el internado de Gales, los resultados académicos no podían haber sido mejores, según la revista ¡Hola!. El esfuerzo y el tesón de la princesa de Asturias han dado sus frutos y, aunque el sistema educativo del Atlantic College es diferente al que había tenido hasta ahora, sigue siendo una alumna que saca unas notas extraordinarias.

El rendimiento escolar de la princesa Leonor en Gales ha sido excelente | Gtres
El rendimiento escolar de la princesa Leonor en Gales ha sido excelente | Gtres

Ya hace un tiempo se habló de las aptitudes de la que está llamada a ser reina de España. Cuando empezó la ESO se calificó a Leonor como una alumna muy inteligente y aplicada, que destacaba en asignaturas como historia o idiomas. Dos materias relacionadas con el día a día y el papel institucional que le corresponde.

Además, la reina Sofía suele utilizar la lengua inglesa para hablar cuando está en familia, por lo que habría facilitado mucho esta destreza para los idiomas de Leonor. Su paso por el colegio en el que en su día estudió el rey Felipe VI, y en el que aún sigue su hermana la infanta Sofía, ha dejado huella. Sobre todo por su sencillez, su saber estar y el compañerismo del que siempre ha hecho gala. Algo muy valorado tanto por el claustro de profesores como por sus propios compañeros.

El hermetismo que rodea a Leonor

Pilar Eyre escribe en su blog semanal de la revista Lecturas cómo ha vivido ella este primer curso de Leonor en Gales. No está de acuerdo con el hermetismo que rodea el día a día tanto de la princesa Leonor como de su hermana. «Nos agradaría conocer alguna anécdota humana que nos dé el perfil auténtico de Leonor», escribe molesta.

Para hacer esta petición se basa en la etapa escolar de don Felipe en Canadá cuando, a diferencia de lo que respecta a la princesa Leonor, de aquel curso «tenemos multitud de fotos e historias». No ha ocurrido lo mismo con su hija mayor. De su estancia en Gales no han trascendido imágenes, salvo las que facilitó desde Casa Real el día de su traslado.

El rey Felipe VI durante su etapa escolar en Canadá | Contacto
El rey Felipe VI durante su etapa escolar en Canadá | Contacto

Unas fotografías en las que se veía a la Familia Real en el aeropuerto de Madrid despidiéndose de Leonor, que cargaba con su propia maleta. Horas después, y ya instalada en el internado, llegaron las instantáneas que confirmaban que el viaje y su llegada habían ido según lo previsto.

La web oficial del colegio, el ‘chivato’ con el que saber más sobre su día a día en Gales

A partir de ese momento poco más ha trascendido, salvo la información publicada en la página web del UWC Atlantic College. Gracias a ella hemos podido conocer cómo es el centro escolar por dentro, el sistema de enseñanza, las fechas de comienzo, vacaciones y final de curso, así como algunas de las actividades fuera del horario escolar que se han organizado.

La princesa Leonor horas después de su llegada a Gales | Gtres
La princesa Leonor horas después de su llegada a Gales | Gtres

Una de ellas fue la celebración con motivo de la Queer Week, actos con el que se pretende apoyar a la comunidad LGTBIQ+ de sus alumnos. Desde el centro de hizo una encuesta y los resultados revelaron que el 32% del alumnado se identificaba como queer (miembro de alguno de los colectivos LGTBIQ+).

Ya a final de curso y coincidiendo con las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, el Atlantic College se sumó a las conmemoraciones con actividades de ocio y entretenimiento preparadas por los propios alumnos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D