The Objective
Publicidad
Gente

Imanol Arias contraataca tras sus polémicas declaraciones contra RTVE

El actor no está conforme con los cambios de personal que ha sufrido el equipo que hace posible la longeva serie

Imanol Arias contraataca tras sus polémicas declaraciones contra RTVE

Imanol Arias ha vuelto a atacar de manera directa a sus compañeros en 'Cuéntame' | Gtres

Imanol Arias está imparable. Parece que lo de ser políticamente correcto no va con él, al menos en la actualidad. Ya lo demostró hace unas semanas cuando se despachó a gusto en una entrevista en Tele Bilbao contra RTVE y el PSOE por el final de Cuéntame. «Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país», dijo entonces.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde UGT llegaron a pedir el despido fulminante del veterano actor. El sindicato envió un comunicado en el que, entre otras cosas, se decía: «No podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa».

No contentos con esto, en la misma nota haciendo referencia a los problemas con Hacienda del protagonista de Cuéntame cómo pasó: «Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con ‘lo público’, y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella».

Sus ¿disculpas?

Ante el revuelo que despertaron estas palabras, el intérprete compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que pedía disculpas y excusaba su comportamiento. «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla y nada de lo que dije me representa totalmente», reconocía en el texto que ya no está en sus redes sociales.

«Se me calentó la boca y mezclé miles de temas. Estoy muy arrepentido y muy dolido. He molestado a personas con las que he trabajado durante 40 años, que son como mi familia y con la familia no puede pasarse de la raya ni ser un imbécil», se podía leer.

Por último, pedía perdón: «Pido mis sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias».

Imanol Arias llegó a pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones | Gtres
Imanol Arias llegó a pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones | Gtres

Imanol Arias dispara con bala

Dos semanas después de estas palabras, todo ha caído en saco roto. Imanol Arias fue el invitado de Milá vs. Milá, en programa que presenta Mercedes Milá en Movistar +, y allí volvió a cargar contra sus compañeros de trabajo. En concreto, contra los nuevos guionistas.

«Todos envejecemos y en Cuéntame ha habido muchas ausencias. Los guionistas también se han hecho mayores», comenzó explicándole a la periodista. «Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora estoy en una especie de guerra», añadió.

«Digo: ‘Esto no me lo toques, esto es así’, ‘¿quién ha escrito esto’. Estoy un poco rebelde, que me van a enmendar a mí la plana», indicó antes de explicar que «me quitan la libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos».

El futuro del intérprete está en el aire

Mientras se espera una respuesta desde RTVE sobre el futuro de su serie más longeva, Imanol le contó a Mercedes Milá que ha vuelto a subirse a las tablas, donde parece que ve su futuro. «Quiero continuar trabajando sanamente, mi profesión es una forma de vivir. Ir trabajando de otra manera, el teatro me ayuda a encontrar ese futuro».

Imanol Arias ve su futuro en el teatro | Gtres
Imanol Arias ve su futuro en el teatro | Gtres

«Supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía», admitió antes de finalizar de manera tajante. «Lo que quiero es que desde mi rincón no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo en absoluto».

Por el momento ofertas laborales parece que no le faltan. Imanol Arias estará en el Teatro Romea de Barcelona con la obra Muerte de un viajante, hasta el 10 de julio. Se trata de la adaptación del clásico de Arthur Miller, en la que el actor español comparte protagonismo con su hijo Jon Arias.

El actor sigue a la espera de juicio

Imanol Arias percibe algo más de 47.000 euros por capítulo, lo que hace casi 100.000 euros por la temporada completa. Pero sigue teniendo un grave problema con el Fisco que se alarga desde hace un lustro. Todo se descubrió cuando la Agencia Tributaria estaba investigando el despacho de abogados Nummaria, que contaba entre su lista de clientes con el actor y con su compañera de reparto en Cuéntame cómo pasó, Ana Duato.

Los dos protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' están a la espera de juicio | Gtres
Los dos protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ están a la espera de juicio | Gtres

Según las diligencias, ambos intérpretes contrataron los servicios de este bufete con el objetivo de «mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas». Imanol siempre ha dicho que se considera inocente, pero se enfrenta a una petición de 32 años de cárcel.

Desde El Confidencial han informado la manera en la que ha conseguido saldar su deuda económica: vendiendo algunas de sus propiedades. En concreto una parcela en Cádiz y dos pisos, uno de ellos con plaza de garaje, ubicados en la capital.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D