THE OBJECTIVE
Sociedad

Imanol Arias se ceba con RTVE y se desdice después: «Me pasé tres pueblos»

En una entrevista, el actor asegura que la cancelación de ‘Cuéntame’ se debe a que empezaron a «a contar una historia que es muy mala para el PSOE»

Imanol Arias se ceba con RTVE y se desdice después: «Me pasé tres pueblos»

Imanol Arias | Europa Press

El actor Imanol Arias ha causado un auténtico revuelo en las redes sociales y en el sector audiovisual tras achacar a la censura la decisión de RTVE de no renovar la serie Cuéntame cómo pasó.

Según las declaraciones de Arias en un programa emitido el jueves por la noche en la cadena Telebilbao, el ente público decidió cancelar la continuidad de la mítica serie ya que en la presente temporada, todavía en emisión, empezaron «a contar una historia que es muy mala para el PSOE».

En la entrevista, el actor relata lo que califica como un hecho «histórico» y que «pasó en Moncloa»: «Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración (de RTVE), socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo ‘hay que cortar la cabeza a esto'», asegura.

Este es el verdadero motivo al que Arias achaca la cancelación de la serie que cuenta las aventuras de la familia Alcántara, en emisión desde el año 2001. «A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya», añade Arias sobre el supuesto fin de la Cuéntame cuando termine la actual temporada, la número 22, un extremo que no está confirmado oficialmente aunque ha sido publicado en algunos medios.

Imanol Arias en Cuéntame
‘Cuéntame cómo pasó’, con Imanol Arias y Ana Duato al frente, es la serie más longeva de la televisión en España. | Foto: RTVE

Rectificación

Horas más tarde, tras el revuelo, el intérprete ha decidido dar marcha atrás sobre sus declaraciones. Arias se ha retractado de sus palabras, diciendo que no eran «realmente sinceras» sino «fruto de un calentón verborreico» con el que se «pasó tres pueblos». En su disculpa, se retracta de sus palabras y las tacha de «desafortunadas», «descontextualizadas», «lamentables», «impropias» de él y «no realmente sinceras», sino «fruto de un calentón verborreico» que le «inundó esa noche».

Según afirma, su estado después de una función de una obra de teatro como Muerte de un viajante, de Arthur Miller, que está protagonizando en el Teatro Arriaga de Bilbao, no era el apropiado: «No era el estado de calma necesario», subraya. «Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado mucho y bien», continúa.

También extiende su petición de perdón a los miembros del Consejo de Administración de RTVE y al Grupo Ganga, productora de la longeva serie. «TVE es como mi familia», apostilla.

RTVE se defiende

El ente público tacha de «falsas» las declaraciones realizadas por el actor. De hecho, la corporación no se ha pronunciado sobre la próxima temporada. Junto con ello, asegura que la honorabilidad de la plantilla está fuera de toda duda.

Fuentes de RTVE han asegurado este viernes a Efe que nada de esta historia relatada por el actor es cierto, que la honorabilidad de la plantilla de la casa está por encima de toda duda y que sus relaciones con Grupo Ganga, productores de la serie, siguen y seguirán siendo inmejorables.

La productora, «abochornada» por las palabras de Imanol Arias

La productora, por su parte, ha destacado que su «respeto es absoluto» hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones y ha asegurado que «nunca» han recibido consignas por parte de la entidad.

«Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas«, ha señalado Ganga, resaltando que la suposición de que algunos de los profesionales de RTVE «haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa».

Ha agradecido a RTVE la «libertad que siempre ha ofrecido» a los autores e intérpretes de esta obra y ha recordado que lleva 20 años trabajando «codo con codo» con TVE, además de reflejar su orgullo con todo lo que han conseguido juntos «a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes». «Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva«, ha apostillado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D