THE OBJECTIVE
Gente

Ramoncín estalla contra ‘Cuéntame cómo pasó’ (y los responsables de la serie le piden perdón)

Los responsables de la serie han pedido disculpas públicamente y el propio Imanol Arias se ha comprometido a subsanar el error

Ramoncín estalla contra ‘Cuéntame cómo pasó’ (y los responsables de la serie le piden perdón)

Contacto

Ser artista y seguidor de la serie Cuéntame cómo pasó a veces no es una buena fórmula. Que se lo digan a Ramoncín que ha estallado contra los responsables de la longeva ficción de TVE al considerar que se han perjudicado sus derechos fundamentales. Fue hace una semana cuando se emitió el episodio 400 de su serie estrella en un evento organizado especialmente a colación de este número tan redondo. El elenco y otros rostros conocidos se dieron cita en los madrileños Cines Callao para asistir a la proyección del capítulo.

Pero no ha sido hasta unos días después cuando dicho episodio se ha convertido en viral. ¿El motivo? Un post de Ramoncín en el que se queja de la mención que se hace hacia su persona. En una de las escenas, Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias, dice lo siguiente: «Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… ¡Mira Ramoncín!».

La polémica de Ramoncín y 'Cuéntame cómo pasó' surge a raíz del episodio 400 de la serie. Gtres
La polémica de Ramoncín y ‘Cuéntame cómo pasó’ surge a raíz del episodio 400 de la serie. Gtres

Carta abierta de Ramoncín

El cantante madrileño publicó un post en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparece el artículo 18 de la Constitución. «El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es un derecho fundamental objeto de especial protección en nuestra constitución», se lee en la instantánea. Ya con sus palabras, y a través de una carta abierta, se defendió ante lo que considera un ataque hacia su persona.

Ramoncín se ha declarado muy molesto con la serie. Contacto
Ramoncín se ha declarado muy molesto con la serie. Contacto

«El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de cuatro meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás», indica en clara referencia a su vida personal. También recuerda su trayectoria profesional en ese momento: «Ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época ya había logrado vender más de 200.000 discos dobles de un directo».

A renglón seguido hace alusión a su faceta como escritor: «Tenía escritos varios libros y en aquel momento recibió el ‘Libro de oro’ de la editorial Temas de hoy, por el diccionario de jergas que publicó el año anterior y ser el más vendido de su colección», un texto que incluso alabó el mismísimo Paco Umbral. «Varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos completan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año que ‘¡Mira cómo ha salido!’».

Arremete contra el equipo de la serie

«Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor (tú Manu, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del 94) a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo», escribe dirigiéndose en concreto a Imanol Arias.

«Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez ‘creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia», lamenta. Y añade con vehemencia: «Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un ‘famoso’ para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio público, es inadmisible».

En un segundo post se declara seguidor de la serie «desde el primer día» y recuerda que «el Ramoncín de 1994 llevaba desde 1988 luchando por los derechos de los guionistas», así como a conseguir que los actores también tuviesen una entidad que protegiera los suyos, «y que, a día de hoy, perciban una retribución por sus interpretaciones en los medios audiovisuales».

Las disculpas de la serie y la promesa de Imanol Arias

Horas después, el intérprete de Como un susurro compartía con sus seguidores el post desde el que los responsables de Cuéntame cómo pasó le pedían disculpas. En el escrito califican el comentario de Antonio Alcántara como «un chascarrillo hecho desde el personaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en la 2». Por supuesto el artista no se quedaba callado y zanjaba el asunto con un «nada más que decir», agradeciendo los comentarios que le han llegado «desde el respeto».

Imanol Arias también recogía el guante y escribía a Ramoncín, agradeciéndole el gesto de aceptar las disculpas «por el lamentable desliz nada intencionado y no dirigido a tu persona (de la que sabes tengo la más alta estima». El intérprete aclara además que la frase no estaba en el guion, «y se refería a Ramón, en ese momento enfrentado a Antonio. Ya se dijo antes que era ruin y sinvergüenza con lo del teléfono 906».

Para tranquilidad de Ramoncín, Imanol además le deja claro que «estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo. Le cortamos no como censura, puesto que nunca estuvo en el guion, lo hacemos como corrección de un desagradable erro que ha herido a un amigo y su familia. Te pido disculpas sinceras y te envío todo mi cariño».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D