THE OBJECTIVE
Cultura

Adiós a 'Cuéntame': RTVE no renovará la serie tras 21 años en antena

La historia de la familia Alcántara cerrará con una temporada corta o con una película en televisión

Adiós a ‘Cuéntame’: RTVE no renovará la serie tras 21 años en antena

Carmen Climent, Imanol Arias, Irene Visedo, Ana Duato y Pablo Rivero posan en photocall durante la presentación de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’. | Antonio Gutiérrez (Europa Press)

Cuéntame cómo pasódice adiós a la pequeña pantalla tras 21 años en antena. Las historias de la familia Alcántara, y la de la sociedad española en paralelo, no seguirán en las televisiones del país tras la decisión de RTVE de no renovar una de las ficciones más longevas de la historia de la cadena.

La decisión del ente público ha cogido por sorpresa a los espectadores. Ahora, el órgano dirigido por Manuel Pérez Tornero ha comunicado su decisión y está a la espera de decidir una despedida a la altura de la ficción. Se plantean dos alternativas: o una temporada corta que ayude a cerrar las tramas abiertas a lo largo de estos años o producir una pequeña película en formato televisivo.

Una decisión fruto del bajón de audiencia

La información, desvelada por el medio especializado Bluper, indica que las malas audiencias registradas en los últimos episodios (en los que no se llegaba al millón de espectadores y se quedaba por debajo del 7% de cuota de pantalla). La producción de Ganga arrastraba resultados mediocres fruto del desgaste de las historias y de la competitividad registrada en el mismo horario de la noche, que les dejaba con casi un 10% de media en este año.

El programa es uno de los más longevo que se mantiene en la televisión del país. Desde su arranque en 2001 con gran parte de elenco que se mantiene vigente, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha sido una de las opciones predilectas de los espectadores, quienes han podido seguir la evolución de una familia de la mano de la historia de España.

Con los siete episodios pendientes de la vigesimosegunda temporada a punto de salir del horno, el próximo capítulo que se estrene será en 400 en su trayectoria, con el punto y final ya fijado en el horizonte de uno de los mayores logros audiovisuales en la historia del entretenimiento español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D