THE OBJECTIVE
Gente

Tom Cruise cumple 60 años repletos de éxitos profesionales y polémicas personales

El actor, que acaba de volver a la soltería, está batiendo récords en taquilla gracias a la secuela de ‘Top Gun’

Tom Cruise cumple 60 años repletos de éxitos profesionales y polémicas personales

Tom Cruise, uno de los mejores actores de Hollywood | Contacto

Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood que sigue triunfando tras 40 años de trabajo en la meca del cine. Taquillazos, como el último que ha tenido con la secuela de Top Gun, películas aplaudidas por la crítica y también algún que otro batacazo, el actor puede presumir de ser uno de los intérpretes que más arriesga en cada una de sus películas. No necesita dobles y es capaz de pilotar un avión o subir al edificio más alto del mundo sin despeinarse.

Cruise cumple 60 años y lo hace en la cresta de la ola. Al menos en lo que respecta a su vida profesional. No puede decir lo mismo en lo personal. El protagonista de Minority Report acaba de volver a la soltería tras darse una segunda oportunidad con su pareja y compañera en la última entrega de Misión Imposible, Hayley Atwell. Desde que saltó al estrellato su vida personal no ha estado exenta de especulaciones que, hoy en día, siguen teniendo fuerza.

Las polémicas también han tenido un apartado reseñable en la vida del ex de Penélope Cruz, la mayoría relacionadas con su pertenencia a la iglesia de la Cienciología. Cruise es imagen de la misma y no ha dudado en acudir a inauguraciones de la misma en distintas partes del mundo. De hecho, llegó a viajar a España para la apertura de una de sus sedes en pleno centro de Madrid.  Tom Cruise cambia de década y, por eso, repasamos todos los entresijos de la estrella de Hollywood del momento.

Tom Cruise cumple 60 años en su mejor momento profesional | Contacto
Tom Cruise cumple 60 años en su mejor momento profesional | Contacto

De ‘Cocktail’ a ‘Top Gun’, sus éxitos en la gran pantalla

Más de 800 millones de dólares acaban de poner a Tom Cruise en lo más alto. Es la cantidad que lleva recaudada la secuela de Top Gun, un éxito que vuelve a darle el espaldarazo a la estrella de Hollywood a la que no se le pone nada por delante. Han pasado 20 años desde el estreno del filme y con esta segunda parte Cruise ha dejado claro que sigue estando en plena forma.

Pero hasta llegar aquí, el intérprete americano puede presumir de haber participado en casi 50 películas en las que ha habido de todo: éxitos, taquillazos y también batacazos. A estos se ha sobrepuesto. Y aunque ha evitado estar en series de televisión y hasta en el teatro, Tom Cruise ha tocado casi todos los géneros: drama, comedia, terror, cine bélico e incluso ciencia ficción.

Rebeldes, Risky Business, Cocktail, Rain Man, Jerry Maguire, Algunos hombres buenos, Valkiria o Entrevista con el vampiro son algunos de los títulos que copan su extenso currículum profesional.

Ha trabajado con algunos de los mejores directores como Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola o Steven Spielberg. Del mismo modo se ha codeado con estrellas de la talla de Paul Newman, Meryl Streep, Demi Moore, Cameron Díaz, Dustin Hoffman o Jack Nicholson.

A pesar del dineral que ha cosechado en la taquilla, de haber compartido protagonismo con estrellas del celuloide como él, no ha podido llevarse a su casa premios tan importantes como el Oscar, al que ha estado nominado en tres ocasiones. Sus papeles en Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia han sido los que le han hecho optar a la estatuilla más importante del cine a nivel mundial.

Sin embargo, ha estado nominado a los Globos de Oro hasta en siete ocasiones, de las que en tres sí se ha llevado el premio. A Tom Cruise no le hace falta llenar una vitrina con reconocimientos. El mejor es que el le da el público que ve sus películas y que le ha convertido en una de las estrellas mejor pagadas de la meca del cine.  

Un rompecorazones rodeado de polémica

Tom Cruise cumple con los clichés de Hollywood: actor de éxito, millonario y con un amplio currículum amoroso que, lejos de tenerle como un auténtico conquistador, no ha hecho más que crear especulaciones sobre sus dotes amatorias.

Tom Cruise y Penélope Cruz mantuvieron un romance durante tres años | Contacto
Tom Cruise y Penélope Cruz mantuvieron un romance durante tres años | Contacto

Ha sido en el mundo del cine en el que ha encontrado a la mayoría de sus parejas. Hasta que se casó por primera vez con Mimi Rogers, otros rostros conocidos pasaron por su vida. Heather Locklear, Rebecca De Mornay y hasta Cher, fueron algunas de sus parejas.

En 1985 conoció a Mimi Rogers con quien contrajo matrimonio en 1987. Tres años después se divorciaban y solo unos meses después de esta ruptura sentimental, Cruise trabajó, se enamoró y se casó con Nicole Kidman. Con ella adoptó a sus dos hijos mayores, Isabella y Connor. Estuvieron juntos más de una década, pero su ruptura supuso un varapalo para la intérprete australiana.

Penélope Cruz se cruzó en el camino de Tom Cruise gracias a la película Vanilla Sky, la versión americana de Abre los ojos. Se enamoraron en el set de rodaje y estuvieron juntos tres años. Tiempo durante el que los viajes del actor a España fueron frecuentes. Después de poner fin a este noviazgo, el actor pasó un año soltero.

Hasta que apareció Katie Holmes. La protagonista de Dawson crece se convirtió en su tercera mujer. Con ella además volvió a ser padre en el año 2006 cuando nació su hija Suri. En 2012 todo terminó y no precisamente de buenas maneras.

Katie Holmes se convirtió en su tercera mujer | Contacto
Katie Holmes se convirtió en su tercera mujer | Contacto

Su controvertida pertenencia a la Cienciología

Tanto en su ruptura con Nicole Kidman como en su separación de Katie Holmes se habló de la Cienciología. Cruise es un fiel seguidor y su mejor embajador y, según los mentideros de Hollywood mucho ha tenido que ver este fervor en su vida sentimental. Y no solo en lo que a la hora de elegir pareja se refiere, sino a que esta iglesia podría haber sido la causante de sus divorcios.

La pertenencia a la iglesia de la Cienciología no le ha traído más que polémicas | Gtres
La pertenencia a la iglesia de la Cienciología no le ha traído más que polémicas | Gtres

Independientemente de sus relaciones, la Cienciología y sus preceptos también le han hecho protagonizar momentos polémicos. Uno de los más sonados fue cuando en el año 2005 no tuvo reparo en criticar a la actriz Brooke Shields después de que esta confesara haber tomado antidepresivos para superar una depresión postparto.

Cruise defendió que la depresión puede tratarse con ejercicio y vitaminas en lugar de con medicamentos, como así dice la Cienciología. Shields no se quedó callada e indicó que las palabras de su colega de profesión eran «un perjuicio para las madres de todas partes». Pasado un tiempo, el protagonista de Oblivion fue personalmente al domicilio de la actriz para pedirle disculpas. Un gesto con el que puso punto final a toda la polémica.

Tom Cruise, la evolución de su imagen y sus retoques estéticos

La imagen de Tom Cruise no ha hecho más que transformarse. De una manera destacada en los últimos tiempos. Es evidente que el veterano actor ha llegado a los 60 con varios retoques estéticos a su espalda. Algunos más sutiles que otros.

Eso sí, lo que no ha podido corregir es su metro setenta de estatura que para él no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que sus parteners tanto dentro como fuera de la pantalla no han sido precisamente más bajas que él. Pero para todo tiene un remedio y, en este caso, lo suyo son las alzas en los zapatos.

Tom Cruise en sus comienzos | Contacto
Tom Cruise en sus comienzos | Contacto

Echando la vista atrás nada queda ya de aquel jovencito que con 19 años quiso ser actor. Su evolución facial principalmente ha sido más que evidente en estas cuatro décadas de trabajo y de exposición permanente a los medios de comunicación. Y eso que Cruise no se caracteriza precisamente por ir a fiestas.

Pero el paso del tiempo siempre ha sido un enemigo para el star system y no solo para las féminas. Cruise luce un aspecto más juvenil a sus 60 años de lo que suele ser habitual en un hombre de su edad, por mucho que se cuide. El actor no ha podido evitar caer en los beneficios del bótox, el implante de pelo y hasta los retoques dentales.

Tom Cruise luciendo su mejor sonrisa gracias a unos brackets de zafiro | Contacto
Tom Cruise luciendo su mejor sonrisa gracias a unos brackets de zafiro | Contacto

No tuvo problema en lucir su sonrisa con ortodoncia cuando los correctores dentales eran más típicos de los niños que de los adultos. En su día siguió el consejo de quienes le recomendaron mejorar su dentadura. Así que a los 40 se puso unos brackets de cerámica. Los llevó como nadie, y poco después se le realizó un blanqueamiento y se terminó de corregir su problema haciendo uso de carillas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D