The Objective
Publicidad
Cultura

La película 'Top Gun' animó al 64% de los pilotos de la Escuela de Salamanca a cumplir su sueño

La legendaria cinta que estrenaba este fin de semana su segunda parte ha servido de inspiración a toda una generación

La película 'Top Gun' animó al 64% de los pilotos de la Escuela de Salamanca a cumplir su sueño

Escena de la película 'Top Gun'. | Paramount Pictures

El 64% de los alumnos que cursan la carrera universitaria en el Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en Adventia, Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca, aseguran que la película Top Gun les animó a matricularse en esta carrera para cumplir su sueño.

Así lo recoge una encuesta realizada por Adventia entre estos 200 alumnos con motivo del estreno en el Festival de Cannes de Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica película protagonizada por Tom Cruise.

«Este dato es relevante puesto que se trata de una generación que todavía no había nacido cuando hace 30 años Top Gun arrasó en todas las pantallas de cine y pone de relieve su influencia en el impulso de vocaciones en profesiones como la de piloto. Para los alumnos de Adventia, ésta es una de sus películas de culto sobre aviación», ha valorado Adventia.

Además, recuerda que Tom Cruise ha afirmado que «hemos esperado 30 años para grabar la segunda parte para que la aviación fuera diferente», unos cambios que también han determinado la instrucción que reciben los pilotos tanto en Estados Unidos como en España.

Adventia también resalta que en España, durante la última década la formación de pilotos de aviación comercial ha mejorado y Adventia, el centro de la Universidad de Salamanca se ha convertido en la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio.

Destacan el esfuerzo y el compañerismo

Por otro lado, la encuesta destaca que el 58,6% señala que conocía que tras el estreno de Top Gun , en 1986, las solicitudes para alistarse en la Armada de Estados Unidos aumentaron un 500%.

«El papel inspirador de esta película se mantiene vivo entre los alumnos que actualmente cursan el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en la Universidad de Salamanca para quienes Top Gun es sinónimo de adrenalina, velocidad, épica, pasión por volar, libertad, trabajo en equipo, esfuerzo y compañerismo», explica Adventia.

Además, resalta que los alumnos consideran que les pareció «fascinante», que les transmitió «ganas» de empezar a cumplir su sueño (volar), «entusiasmo por ser piloto de aviación» y que su protagonista, Maverick, les hizo «creer en la amistad verdadera del amigo inseparable».

La encuesta también revela que el 87% de los estudiantes ha visto la película original, y un 6,5% de ellos reconoce que hasta más de tres veces.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D