THE OBJECTIVE
Cine

Las mejores películas de Ray Liotta

Repasamos los mejores títulos de la filmografía del conocido actor estadounidense, que ha fallecido este jueves a los 67 años

Las mejores películas de Ray Liotta

Escena de 'Uno de los nuestros'. | Warner Bros

El mundo del cine está de luto de nuevo. Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia Goodfellas y llegó a ser una gran estrella en los años 1990 y 2000, ha fallecido este jueves a los 67 años en República Dominicana, de acuerdo con medios estadounidenses.

El actor estaba en la isla filmando una producción, informaron las publicaciones TMZ y Deadline. De acuerdo con ambos medios, Liotta falleció mientras dormía.

Liotta protagonizó Campo de sueños en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en Goodfellas (Uno de los nuestros en España), la que lo lanzó al estrellato. Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande y despuntó una prolífica carrera. Repasamos algunos de sus títulos más importantes, sin orden particular.

Uno de los nuestros (1990)

En la película que le lanzó a la fama, Ray Liotta es Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, que vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Blow (2001)

Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, formarán un triángulo que compartirá situaciones límite dominadas por la pasión, el odio, la amistad y una desmedida ambición de poder.

John Q. (2002)

John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación.

Identidad (2003)

Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.

Falsa seducción (1992)

Michael y Karen Carr forman una joven pareja de clase acomodada. Un día, llaman a la policía para denunciar un intento de robo en su lujosa residencia. El agente que les ayuda es Pete Davis, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D