THE OBJECTIVE
Lifestyle

El nuevo 'navy': diez tips para vestir el estilo marinero que es tendencia este verano

La estética marinera se reinventa dejando atrás el habitual estampado de rayas blancas y azules para abrirse a nuevas formas, colores y estampados

El nuevo ‘navy’: diez tips para vestir el estilo marinero que es tendencia este verano

Vestido con estampado de rayas | Stradivarius

Hay elementos que año tras año regresan a nuestras vidas. La moda no es una excepción y, aunque las tendencias tienen fecha de caducidad, algunas de ellas se renuevan cada temporada para seguir estando vigentes. Si hay una fórmula de vestir que se niega a morir cada verano, ese es el estilo navy. Dentro de esta estética existe un protagonista absoluto que es el estampado de rayas marineras.

Estamos seguros que no nos equivocamos si predecimos que en tu armario tienes alguna prenda veraniega con franjas blancas y azul marino. ¡Son todo un must! Sin embargo, la moda no puede renunciar a actualizar tu armario y este verano ha decidido darle un aire diferente al estilo marinero imprimiendo un nuevo carácter a sus famosas rayas.

Si este año quieres embarcarte en la tendencia navy, tendrás que cambiar tu ruta habitual. Las rayas marineras enseñan una nueva cara con nuevos colores, formas y direcciones que obligan a abrir la mente a otros horizontes. Este verano toca darle una tregua a las prendas navy que conocías hasta ahora. Un cambio que se vive, de momento, en las propuestas de moda femenina.

¿Cómo son estas nuevas rayas marineras? Desde THE OBJECTIVE te mostramos los nuevos estampados de tendencia para que puedas aprovechar los últimos coletazos de las rebajas y hacerte con verdaderas gangas que respiren una de las tendencias más fuertes del verano del 2022.

1) En clave vertical

Hasta este verano, tener una camiseta o un jersey de rayas horizontales en blanco y azul marino era un básico de cualquier fondo de armario. Sin embargo, los diseñadores han decidido darle un giro, de manera literal. Exactamente un giro de 90 grados. Ahora, la propuesta estrella para la temporada es lucirlas de manera vertical.

Propuesta de rayas verticales de la firma Schiaparelli
Propuesta de rayas verticales de la firma Schiaparelli

Son varias las firmas que han reinventado el estampado navy clásico modificando la dirección de sus líneas. En las pasarelas lo hemos podido ver en los desfiles de Marni, Victoria Beckham, Emporio Armani o Isabel Marant. Ahora te toca a ti dejarte inspirar por los maestros y ver el estilo marinero desde otro punto de vista.

2) Interlineado

¿Quién ha dicho que todas las líneas tienen que tener el mismo grosor? Este verano el estilo navy se sumerge de lleno en el caos y eso permite jugar con distintos tamaños en las líneas. Es hora de apostar por uno de ellos, el azul o el blanco, para darle más protagonismo. Otra opción es elegir diseños donde las rayas vayan creciendo o disminuyendo de manera degradada.

Haz caso de María Pombo y fíjate en su estilo de rayas navy. En su caso, la elección ha sido un print en el que la línea marino queda fraccionada en dos. Además, apuesta por una dirección vertical que es un truco perfecto para estilizar la figura, uno de los handicaps con los que nos encontrábamos siempre al elegir la tendencia marinera.

3) Adiós reglas

Otras de las normas que se rompen para siempre, o al menos nos dan tregua este verano, es la idea de que las rayas tengan que ser rectas. ¡Bienvenida sea la imperfección! Así que podemos elegir franjas que sean sinuosas, curvas o estén realizadas en zig zag. ¿Uno de los prints de moda? El tie dye, uno de los estampados que mejor encajan con la actual estética navy.

El famoso estampado de la firma Missoni, con mucho color y en zig zag, es claramente uno de los favoritos. Además, se conjuga a la perfección con otras de las tendencias de la temporada como son las prendas realizadas en crochet.

4) Otros colores marítimos

A la clásica combinación de tonos marinos y blancos les ha salido muchos competidores este año. Cualquier color que recuerde a los paisajes marítimos son bien recibidos en la estética navy del 2022 así que puedes buscar alternativas en tonos como el turquesa del mar, los dorados de la arena, los rosas del coral…

Los grandes diseñadores fueron los primeros en emprender la búsqueda de estas nuevas tonalidades. JW Anderson escogió el lavanda mientras que Jil Sander ha sido aún más arriesgado eligiendo un tono melocotón que recuerda a las puestas de sol en la costa.

5) Blanco y negro

Aunque si tenemos que elegir el mejor sustituto de la pareja blanco y azul lo tenemos muy claro. La clásica combinación blanco y negro rompe todos los esquemas y este verano es capaz de adentrarse en la esfera navy y teñirla por completo. Es como si es marino se hubiese oscurecido de tal manera que haya adoptado el luto.

La influencer María Fernández Rubíes con vestido de rayas
La influencer María Fernández Rubíes con vestido de rayas

Esta pareja de color se hace presente sobre todo al caer el sol. Los vestidos de fiesta del verano han elegido este estampado bicolor como favorito y solo tienes que ver las propuestas de Carolina Herrera New York para darte cuenta que Beetlejuice tendría este año el dress code perfecto para acudir a cualquier evento.

6) Multirayas

Otra de las metamorfosis que viven las rayas este verano es un estallido de color. ¿Por qué conformarse con la mezcla de solo dos tonos? La moda nos permite ir mucho más allá haciendo que el estilo navy sea hoy más libre que nunca y permitiendo la fusión de todo tipo de colores, incluso de gamas cromáticas completamente distintas.

ANTIK BATIK Falda larga con franjas de colores // SÉZANE Vestido camisero de rayas
ANTIK BATIK Falda larga con franjas de colores // SÉZANE Vestido camisero de rayas

Para defender esta original propuesta debemos apostar por grandes diseños donde tengan cabida estos arcoíris trendy. Por ello, arriesga con el estampado multicolor en faldas largas o en vestidos. Eso sí, a ser posible no te alejes mucho de la orilla navy y recurre esos tonos habituales que ya hemos repasado.

7) El divorcio de las rayas navy

Otra de las grandes apuestas es dejar de ser tan ecuánime y elegir a qué bando te quieres unir. Eso significa debatirse entre el color blanco o el azul marino y darle todo el protagonismo. De este modo, el color secundario se quedará como una simple detalle… o ni siquiera eso, porque puedes emparejarlo con otro tono.

La influencer Meri Lozano con look navy donde predomina el blanco y top de rayas de la firma Cortana
La influencer Meri Lozano con look navy donde predomina el blanco y top de rayas de la firma Cortana

Para mantenerte fiel al estilo navy, en esta ocasión los colores elegidos también deben de seguir la estela marinera. Otra fórmula es elegir diseños que se relacionen rápidamente con la costa, como bañadores o pareos. También funcionan detalles como los volantes que recuerdan a la brisa del mar o a las olas.

8) El vestido camisero

Normalmente, las prendas que más fácil se relacionaban con la tendencia navy eran las camisetas o los jerseys de rayas. Sin embargo, otra de las transformaciones que vivimos durante este año es un cambio en la prenda fetiche para las franjas marineras. Hoy, nada mejor que lucirlas en vestidos de corte camisero.

YERSE Vestido de rayas blancas y rojas // VENCA Vestido con rayas marineras y cinturón
YERSE Vestido de rayas blancas y rojas // VENCA Vestido con rayas marineras y cinturón

Este tipo de vestidos son un imprescindible para el verano. Resultan de lo más frescos y cómodos y, dependiendo del estilo, se pueden llevar atados con cinturón o de forma oversize a modo de chilaba. Eso sí, recuerda siempre la dirección correcta del estampado.

9) Ojo a los complementos

Más allá de las prendas, los accesorios también se ven inmersos en la tendencia navy. Para ellos funcionan igualmente cualquiera de los tips que hemos estado analizando hasta ahora así que no dudes en elegir rayas verticales o colores distintos. El bolso es el complemento ideal para dejarse llevar por los aires marineros. Escoge un diseño estampado y podrás combinarlo a la perfección con un total look en blanco.

CASHFANA Pulsera con estrella de mar multicolor // SANDRO Bolso de rayas azules
CASHFANA Pulsera con estrella de mar multicolor // SANDRO Bolso de rayas azules

Otra de las ventajas que tiene el apostar por la estética navy en los accesorios es que puedes escaparte de las habituales rayas. Funcionan de maravilla otros elementos que asociamos irremediablemente al mar como son las cuerdas, que pueden dar vida a estupendas sandalias, o cualquier tipo de elemento como conchas, caracolas, corales que este verano verás en todo tipo de joyas.

10) Redes, nudos, escamas y otros elementos para pescar

Esta alternativa marinera también se puede ver en las prendas. Así, puedes escoger para tu outfit un diseño de rayas y combinarlo con otros que mantengan ese espíritu navy. Lo mejor en estos casos es fijarse en los tejidos. Puedes decantarte por materiales que parezcan redes, como es el crochet, o por lentejuelas que se asemejen a las escamas de una sirena.

Vestido a modo de red multicolor de la firma Celia B
Vestido a modo de red multicolor de la firma Celia B

No hay mejor momento que el verano para que tu estilismo se eche a la mar. Ahora ya sabes cuál es la travesía de moda para este año. ¿Te apuntas al viaje?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D