THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cómo elegir el bañador o el bikini más favorecedor para tu silueta

Es fundamental tener en cuenta cómo es tu figura y la forma del pecho para saber la talla exacta y el modelo de traje de baño más idóneo para ti

Cómo elegir el bañador o el bikini más favorecedor para tu silueta

Cada forma de bañador resulta más favorecedor a un tipo de cuerpo | 710 Studio

Con la llegada del verano, más tarde o más temprano llega el turno de las ansiadas vacaciones. Empiezan los viajes a destinos idílicos de playa donde relajarse y cargar las pilas y, antes de los merecidos días de descanso, toca preparar maletas. No pueden faltar ninguna de las prendas necesarias para disfrutar y, uno de los grandes imprescindibles, son los bañadores. Pero, ¿cuentas entre tus propuestas con la prenda de baño ideal para tu silueta?

Si a lo largo del año encontrar la talla perfecta puede resultar una tarea difícil, comprar un buen bañador no va a ser una excepción. La forma de nuestro pecho, el contorno, nuestro tipo de cuerpo… son algunos de los factores clave a tener en cuenta para encontrar el traje de baño que mejor nos siente.

Además, las tallas existentes en el mercado, en su inmensa mayoría, no suelen adaptarse a la medidas de la mujer real. Por eso, si te cuesta encontrar un bañador que te siente como un guante, el mejor truco es acudir a tiendas especializadas y confiar en los expertos corseteros que sabrán aconsejarte hasta dar con el modelo que más te conviene.

Con la ayuda de estos profesionales, en THE OBJECTIVE vamos a repasar los distintos tipos de bañadores y bikinis que existen y, en cada caso, veremos a qué tipo de mujeres le sienta mejor. Así, sólo tendrás que localizar el modelo que mejor encaje con tu silueta. Además, uno de los grandes errores a la hora de elegir bikini es no saber realmente qué talla necesitas. Te damos la clave para acertar de una vez por todas.

Una compra responsable

La plataforma Vinted ha hablado con Anitta Ruiz, consultora de moda, experta en tendencias y creadora de #LaRopaHabla quien nos señala que «lo importante a la hora de elegir un traje de baño es que nos sintamos cómodos con él». Cada persona además de tener un cuerpo diferente, quiere potenciar distintas partes de su cuerpo y, para ello, cada forma de bañador tiene un objetivo determinado. Sin embargo, hay una regla universal y es que «en general, los escotes en pico pronunciados o las asimetrías son de lo más favorecedoras», apunta la experta. 

Bikini marrón con escote pronunciado de Berhska
Bikini marrón con escote pronunciado de Berhska

La búsqueda del bañador perfecto no sólo se centra en encontrar un modelo que nos potencie la silueta, también es importe elegir un diseño que encaje con tu estilo y, sobre todo, te haga sentir cómoda.

Una de las tendencias más fuertes de este verano va a ser el uso de bañadores de segunda mano. Un alternativa que resulta un compromiso con la sostenibilidad y que cada vez encuentra más adeptas en nuestro país. No solo permite ahorrar y estrenar un nuevo bañador, también es una opción responsable con el medio ambiente.

Esta tendencia está confirmada por los datos de Vinted que, en los primeros cinco meses del año, ha registrado un aumento del 29% en las compras de trajes de baño en comparación a los mismos meses de 2021. Además, este año gana terreno el bañador, que incrementó las compras en esta plataforma en un 30%, frente al 26% del bikini.

Encuentra tu bañador ideal

Para encontrar la mejor opción de bañador, primero debemos conocer los diferentes tipos que existen. Para ello, desde la firma especializada laCorsetera nos ofrecen un repaso rápido de todas las alternativas que podrás encontrar cuando vayas a comprar tu próximo modelo.

  • Bañador con un sujetador interior sin relleno. Es ideal para mujeres con constitución delgada o media pero con mucho pecho. Visualmente, se ve un pecho más firme y reducido.
  • Bañador con un sujetador interior con relleno. Este tipo de traje de baño ofrece lo contrario, así que es el más recomendado para mujeres más corpulentas pero con menos pecho.
  • Bañador con relleno y aro en el exterior. Funciona genial para todo tipo de mujeres, sobre todo si buscan realzar el pecho y lucir un buen escote.​​​​​​​
  • Bañador con corte americano con relleno. Perfecto para mujeres con mucho volumen de cuerpo y con copas A, B o C. El efecto de este tipo de cortes consigue disimular mucho el volumen y se huye del efecto pecho plano que conllevan tantos bañadores.​​​​​​​​​​​​​​
  • Bañador con corte americano sin relleno. En este caso, están recomendados para mujeres con mucho volumen y que cuenten también con mucho pecho.
  • Bañador con escote bañera. Puede ir con o sin relleno y está diseñado para aquellas que busquen la comodidad de tomar el sol sin preocuparse de los tirantes.
  • Bañador con manga larga. Puedes pensar que es poco común, pero hay mujeres con la piel sensible que no desean o no pueden tomar el sol.
Bañador de manga larga para mujeres intolerantes al sol de la firma Sloggi
Bañador de manga larga para mujeres intolerantes al sol de la firma Sloggi
  • Bañador para prótesis. Aquellas mujeres que acaben de pasar por el proceso de una masectomía necesitarán bañadores especiales, un poquito más altos tanto de axila como de escote. Por dentro llevan un sujetador preparado para colocar prótesis.​​​​​​​
  • Bañador maternal. También las embarazadas deben buscar prendas de baño específicas. Se conocen como bañadores tipo globo y cuentan con una sujeción interior para que el pecho no se junte con el vientre.
Bañador premamá de la firma Anita (a la venta en laCorsetera)
Bañador premamá de la firma Anita (a la venta en laCorsetera)

Las mejores opciones de bikinis

Si eres más de bikini que de bañador, debes saber que este tipo de prendas también necesitan ser elegidas bien para resultar favorecedoras. Para encontrar nuestra talla perfecta, debemos confiar siempre en el tallaje de nuestro sujetador habitual. El truco de experto consiste en bajar una talla de copa para que se ajuste como un guante y que el pecho quede bien sujeto y recogido. En el caso de aquellas mujeres que cuenten con tallas grandes, además ayudará a disimular el volumen.

Bikini azul de la firma Cocora Shop
Bikini azul de la firma Cocora Shop

A continuación, los expertos nos explican los diferentes tipos y cuáles son los que mejor pueden favorecer nuestra silueta.

  • Bikini con aro y sin relleno. Perfecto para mujeres con una copa muy grande de pecho que no necesitan relleno pero si una buena sujeción.
  • Bikini con aro y sin relleno de medio pecho. Ideal para las mujeres más jóvenes con copas muy grandes que buscan reducir visualmente su talla. Esto se consigue gracias al corte en el medio pecho que ofrece también mucho recogimiento.​​​​​​​
  • ​​​​​​​Bikini sin tirantes. Este tipo de bikinis son recomendados para aquellas mujeres que cuenten con poco pecho. Desgraciadamente, no hay muchas firmas que sepan hacerlo bien para las tallas más grandes. A partir de la copa D, hay que apostar por marcas de mucha sujeción como Ory, Primadona y Carey. Si no, el pecho se caerá y no favorecerá nada.
  • Bikini con relleno de capacidad. Este tipo de bikini lleva una capa súper fina de relleno pensada para realzar y crear un bonito escote.​​​​​​​​​​​​​​
Pilar Rubio con uno de los bikinis de su colección para la firma Selmark
Pilar Rubio con uno de los bikinis de su colección para la firma Selmark

Síntomas de que el bikini te queda grande

El verano es una época donde dejamos todas las preocupaciones a un lado. Esta tarea se puede complicar cuando nuestro bikini no nos queda bien y no nos aporta la seguridad que necesitamos. Si te ocurre esto, lo más seguro es que estés utilizando la talla equivocada. Vamos a repasar las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar para que conozcas cuál es la mejor solución.

Si ves que con tu bikini el pecho queda muy bajo y la parte de arriba se ve plana y vacía, eso significa que te queda grande. Visualmente, provoca un desagradable efecto de pecho caído porque no se llena completamente la zona superior. Para evitarlo, «nosotras somos partidarias de dar siempre un bikini que quede justo, pues después de tres o cuatro baños, la licra se expande y se ajusta mejor al pecho», explica Piedad Zamora, fundadora de laCorsetera.

Modelos con bikinis de la firma Black Limba
Modelos con bikinis de la firma Black Limba

Con los sujetadores de bikini de estilo bandeau debemos tener cuidado porque, al carecer de tirantes, necesitan un diseño adecuado que se ajuste muy bien a nuestro pecho y que evite que se caiga. Te puedes encontrar con un efecto de pecho caído o, si te queda grande, un efecto ahuecado muy poco favorecedor. Otro factor común que hace que este tipo de bikinis queden mal es el hecho de que muy pocas mujeres se lo saben colocar bien.

Si saltas a la piscina, viene una ola o sales del agua y el bikini no se mantiene donde tiene que estar, la talla es más grande de lo que debería ser. El error también puede estar en que el tipo de bikini elegido no aporta la sujeción adecuada para tu tipo de pecho. Otro signo de que la talla del bikini es demasiado grande es cuando el pecho se ve más grande y ancho de lo que realmente es. Opta por una talla menos que se adapte a la forma real de tu busto.

Blanca Suárez con bañador blanco de Etam
Blanca Suárez con bañador blanco de Etam

¿Cómo saber si necesito una talla más?

Por el contrario, si el sujetador crea un doble corte en la axila, estamos utilizando una talla más pequeña y nos queda demasiado ajustado. Si el contorno está bien, entonces el problema se encuentra en la copa.

Si  al quitarte el bikini te encuentras con una marca en la piel alrededor del contorno, es una alerta real de que necesitas una talla más.  Si la marca es en el hombro, el problema es del tipo de bikini y no de la talla, pues la falta de sujeción en el pecho provoca que el tirante esté demasiado apretado y esté intentando subir el pecho sin éxito.

Otro síntoma de que no estás utilizando la talla correcta es cuando el contorno queda demasiado alto en la espalda. Además de generar un efecto de pecho caído, resulta muy incomodo. Este error suele ocurrir en mujeres con mucho pecho y poco contorno que compran un bikini sin probarlo. No caigas en el error y fíjate siempre que las tiras por la espalda queden a la altura del pecho, ni más arriba ni más abajo.  

La próxima vez que te pongas tu bañador o bikini, o vayas a comprarte uno nuevo, ya sabes todas las recomendaciones de los expertos para saber si estás ante el modelo perfecto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D