THE OBJECTIVE
Gente

Un piso de dos millones de euros: el alojamiento de Amalia de Holanda en su etapa universitaria

La futura reina del Trono de Orange ha dado por finalizado su año sabático y se dispone a retomar sus estudios

Un piso de dos millones de euros: el alojamiento de Amalia de Holanda en su etapa universitaria

Amalia de Holanda ha disfrutado de un año sabático | Gtres

La princesa Amalia de Holanda ya ha puesto el contador en marcha para retomar sus estudios. La heredera al trono de Orange está finalizando el año sabático que decidió tomarse tras finalizar el colegio, y ya lo tiene todo preparado para comenzar su etapa universitaria. Hace unos meses que la Casa Real de los Países Bajos comunicó que la joven heredera estudiará Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam, a casi 70 kilómetros de distancia de su residencia actual ubicada en La Haya.

En la misma nota informativa se desveló que Amalia vivirá en un «alojamiento alquilado donde residirá con otros estudiantes». En un primer momento parece que se barajó la idea de que la futura reina viviera su etapa universitaria al máximo nivel. Es decir, conviviendo en una residencia junto a otros compañeros. Pero según las últimas informaciones, Guillermo y Máxima se han decantado por darle más independencia a su hija mayor, que se alojará en un exclusivo piso alquilado.

Amalia de Holanda comenzará la universidad en septiembre | Gtres
Amalia de Holanda comenzará la universidad en septiembre | Gtres

Una vivienda de lujo para el primer año de universidad de Amalia de Holanda

Según los medios holandeses, la casa está ubicada en el canal de Singel. Se trata de una propiedad perteneciente a Marc Dreesmann y su mujer, Janneke Beerkens, considerada una de las tres parejas más ricas de Holanda. Tienen su residencia de verano muy cerca a la que poseen los soberanos en la isla griega de Spetses, y su fortuna, según la revista Quote, supera en 700 millones de euros el patrimonio del actual rey holandés.

Adquirieron la vivienda en 2018 por un valor de dos millones de euros, un precio adecuado a la exclusiva zona en la que se encuentra. Según publica la revista Weekend, ya se han puesto en marcha los preparativos para acondicionar la casa, empezando por un aumento en la seguridad que velará por la princesa Amalia durante su estancia en la capital. Esto implica la instalación de unas cámaras en las inmediaciones de la casa, un trabajo que ya se ha realizado y gracias al que los guardaespaldas controlarán las entradas y las salidas del edificio.

Asimismo, la casa también contará con un aparcamiento privado en el canal. Todo un privilegio a disposición de la futura reina, ya que el común de los mortales puede tardar años en hacerse con un aparcamiento en la zona para su utilitario. Parece ser que Amalia de Holanda optará por el coche para trasladarse por la ciudad, a diferencia de muchos paisanos que prefieren la bicicleta para moverse por las calles de Ámsterdam.

En septiembre empezará todo

A finales del mes de mayo se anunciaron los planes de futuro de Amalia de Holanda de cara al próximo curso. La información facilitada por la Casa de Orange era clara. Se ha matriculado en un grado interdisciplinario único en Holanda, cuyas asignaturas se imparten en inglés. A pesar de la información oficial publicada desde palacio, estos años de formación universitaria de la futura soberana holandesa están considerados como una actividad privada.

La hija mayor de Guillermo de Holanda ha roto con la tradición familiar. Mientras que su padre y su abuela acudieron a la más antigua del país, la de Leiden, ella ha escogido la de Ámsterdam, a tan solo 64 kilómetros de La Haya donde reside junto a sus padres y su hermana pequeña. La matrícula cuesta 4.418 euros anuales y los alumnos que se forman en ella son, además de holandeses, de otros países del mundo.

Será una más, al menos en el aspecto académico. Es una estudiante brillante que llega a la facultad con un ocho de nota media en Bachillerato, pero por el momento ha tenido que superar un proceso de selección como el resto de los 220 alumnos que han sido aceptados en el primer año.

Así ha sido el año sabático de la princesa Amalia de Holanda

Hace un año que la princesa Amalia de Holanda protagonizó su último posado veraniego antes de cumplir los 18 años. Tras estas fotografías comenzó a disfrutar de un año sabático que se ha mantenido en la más absoluta privacidad, aunque sí han trascendido algunas de las actividades que la futura reina ha llevado a cabo a lo largo de estos meses.

Gracias a la cuenta oficial de la Casa Real holandesa en Instagram, se supo que una de las ocupaciones de Amalia había sido ejercer de voluntaria en la Oranje Fonds, la fundación dedicada a la inclusión social de la que sus padres son los principales patrocinadores. «La princesa pasa la mitad del año con una pasantía en la Oranje Fonds y de voluntariado con otras organizaciones».

Han sido doce meses de actividades privadas compaginando trabajo con ocio. Y aunque el objetivo era que disfrutara de su año sabático con total privacidad, en febrero se informó de que Amalia de Holanda se encontraba en Canadá con Isebrand K., un joven alemán de buena familia con quien estaría manteniendo una relación.

Cuando se conoció la intención de Amalia de Holanda de estar un año alejada de su formación académica, también se hizo pública su decisión de renunciar a la remuneración que le correspondía al cumplir la mayoría de edad. «El 7 de diciembre de 2021, cumpliré 18 años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo con lo que marca la ley, parte como ingresos y pare como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio y otros estudiantes lo tienen mucho más difícil», dijo en su comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D