THE OBJECTIVE
Gente

Kobe Bryant: comienza el juicio por la filtración de las imágenes del accidente en el que murió

La viuda del jugador de baloncesto demandó al Condado de Los Ángeles por la divulgación de 28 imágenes sacadas ‘in situ’ por varios agentes

Kobe Bryant: comienza el juicio por la filtración de las imágenes del accidente en el que murió

Kobe Bryant con su mujer y dos de sus hijas | Gtres

Vanessa Bryant, mujer de Kobe Bryant, sigue viviendo el duelo tras la pérdida de su marido y de su hija Gianna en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. Con el agravante de tener que revivir esos durísimos momentos al tener que enfrentarse en los juzgados a ocho agentes del Condado de Los Ángeles a los que demandó por la filtración de algunas imágenes del accidente.

Luis Li, abogado de Vanessa, calificó de «cultura de la insensibilidad institucional» el hecho de que estos agentes sacaran con sus teléfonos móviles fotografías de los cadáveres del jugador de baloncesto, así como de otras víctimas y las hicieran circular. «Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas. Las sacaron como si fuesen recuerdos», argumentó el letrado.

El representante legal de Vanessa desveló en sala que la mujer de uno de los detectives del Condado, que tuvo acceso a las imágenes en el teléfono móvil de su esposo, las describió como «montones de carne». Una revelación macabra con las que los presentes en la Corte pudieron hacerse una idea de lo que se presenció en el lugar que cayó la aeronave.

Vanessa Bryant se enfrenta al Condado de Los Ángeles por la filtración de imágenes del accidente en el que fallecieron su marido y una de sus hijas | Gtres
Vanessa Bryant se enfrenta al Condado de Los Ángeles por la filtración de imágenes del accidente en el que fallecieron su marido y una de sus hijas | Gtres

La viuda de Kobe Bryant va a por todas

Ya en su momento, tanto la viuda de Kobe Bryant como el resto de las familias de las víctimas denunciaron la toma de fotografías del accidente. Según los demandantes, estas no se realizaron precisamente como parte de la investigación, sino que el objetivo era tenerlas para uso personal. El sheriff del Condado, Alex Villanueva, salió a defender el buen hacer de su equipo, negando los hechos, pero las imágenes terminaron en dispositivos que nada tenían que ver con la investigación, como así sospecharon los familiares.

Imágenes del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant | Contacto
Imágenes del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant | Contacto

El Condado de Los Ángeles terminó negociando una compensación económica de 2,5 millones de euros a repartir entre dos familias. Una, la de Matthew Mauser, que perdió a su mujer -una de las entrenadoras- en el accidente. La otra era la de los Altobelli, quienes perdieron a su hermana y a sus padres. Y Vanessa Bryant decidió seguir adelante con el proceso de manera individual.

Según la demanda, las fotografías habrían circulado por «hasta 28 dispositivos» y son descritas como «imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada». La defensa de los acusados mantiene que las instantáneas se sacaron como herramienta clave para esclarecer lo ocurrido. Pero el abogado de la familia de Kobe Bryant llegó a presentar pruebas en las que aparecían varios de los ocho acusados mostrando las fotografías de los cadáveres fuera de su entorno laboral.

El contraataque

Además del duelo, y de continuar su vida sin su marido y una de sus hijas, Vanessa ahora también se ha visto cuestionada. Porque la defensa del sheriff ha solicitado varios informes psicológicos para verificar que, efectivamente, la compensación económica que pide la defensa de la familia de Kobe Bryant es acorde a la depresión que, según Vanessa Bryant, le generó el hecho de que se compartieran las imágenes.

Luis Li ha contado que Vanessa Bryant, presente en el juicio, no pudo evitar las lágrimas durante el turno de palabra de su abogado. El letrado además ha desvelado que la viuda de Kobe Bryant tuvo conocimiento de la existencia de esas fotos un mes después del trágico accidente que les costó la vida a su marido y a su hija. Y ha exigido que se localicen todas las copias de las imágenes par que ningún miembro de la familia de Kobe Bryant puedan verlas jamás.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D