THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Las familias de cuatro pasajeros del accidente de Kobe Bryant demandan a la compañía del helicóptero

Los afectados siguen los pasos de la viuda del deportista, amparados por un informe preliminar que descarta que se produjera un fallo mecánico

Las familias de cuatro pasajeros del accidente de Kobe Bryant demandan a la compañía del helicóptero

Las familias de cuatro pasajeros que murieron junto a la estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna en enero en un accidente de helicóptero han demandado a las compañías responsables del aparato. Hace dos meses, la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, demandó a las mismas dos compañías. En su caso, la demanda también involucraba a los beneficiarios del patrimonio del piloto Ara Zobayan, fallecido en el accidente.

Los familiares del entrenador de béisbol John Altobelli, de su esposa Keri y su hija de 13 años Alyssa -compañera de equipo de básquetbol de Gianna- y los de Christina Mauser -entrenadora asistente de las dos adolescentes- han enviado este domingo dos demandas separadas a la Corte Superior de Los Ángeles. Los demandantes acusan a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente del pasado 26 de enero, en el que murieron en total nueve personas, aún está en desarrollo aunque un informe preliminar ha descartado algún fallo mecánico. La demanda de Vanessa Bryant responsabilizaba a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de «niebla espesa y nubes bajas», pese a que incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra. El grupo abordó el helicóptero para desplazarse hasta un torneo de baloncesto en Los Ángeles.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D