THE OBJECTIVE
Gente

Ni en coma ni divorcio: el último comunicado de Kensington sobre el estado de Kate Middleton

El palacio de Kensington ha emitido un comunicado en el que explican las novedades del estado de salud de la Princesa

Ni en coma ni divorcio: el último comunicado de Kensington sobre el estado de Kate Middleton

La última hora sobre la salud de Kate Middleton. | Gtres

Kate Middleton todavía se está recuperando de su operación. Estos últimos meses no han sido nada fáciles para la princesa de Gales, quien se sometió a una intervención abdominal en enero. Tras pasar algo más de dos semanas en el hospital, Kate se estableció en su casa, Adelaide Cottage, donde ha estado supervisada por su médico de confianza y con la inestimable de ayuda de su familia, sobre todo de su marido, Guillermo, y de su madre y su hermana. Desde que se conociera su operación, mucho se ha especulado sobre las razones de por qué tuvo que ser intervenida. ¿Fue por cuestiones meramente estéticas? ¿tuvo algún problema durante su paso por quirófano? ¿esto ha podido afectar a su matrimonio con el Príncipe?

Una gran cantidad de dudas para las que parece ser que, poco a poco, la Casa Real inglesa va dando respuestas. O al menos lo intenta. Uno de los aspectos más criticados, desde que se hiciera público el primer comunicado, ha sido la falta de transparencia por parte de Buckingham. Sí que es cierto que no había que dar explicaciones, más de la cuenta, de lo que le estaba sucediendo a Kate, pero sí que, a lo mejor, habría que haber especificado por qué estaba siendo operada, cómo había salido esa intervención y haber dado algún dato de cómo se ha llevado a cabo esa recuperación. Pero, por parte de la Casa Real solamente ha habido un mutismo absoluto.

El comunicado de Kensington que emitieron este jueves 29 de febrero

Las polémicas que han afectado a Kate Middleton.
El palacio de Kensington emitió un comunicado el pasado jueves. Gtres

Un silencio que decidieron romper el pasado jueves 29 de febrero a golpe de comunicado. Como no podía ser de otra manera y como llevan haciendo los últimos dos meses. En el mismo, el palacio de Kensington -que ha sido esta institución la que ha emitido esta carta- ha indicado que, desde un primer momento, fueron «muy claros» con todo lo relacionado a la operación de la princesa de Gales. «Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo», lo que da a entender que nada ha cambiado desde que emitieron la última acta pública.

También, han querido puntualizar que se encuentra «bien». Las alarmas saltaron, también, durante esta semana cuando el príncipe Guillermo, quien, en un primer momento iba a acudir al funeral del rey Constantino de Grecia que se celebraba en Londres, declinó la invitación. Además, desde la Casa Real explicaron que había decidido no acudir por problemas «personales». Esto hizo apuntar a que se había quedado con su mujer, a quien está más unido que nunca desde que se produjera la operación. Pero tampoco fue así. Como confirmó la prensa británica, la ausencia del hijo del rey Carlos no estaba provocada por alguna razón relacionada con la salud de su mujer, sino por otros menesteres.

¿Ha estado Kate en coma? ¿se ha divorciado del príncipe Guillermo?

También se apuntó a que podía deberse por el fallecimiento de Thomas Kingston, quien fue hallado muerto el pasado domingo. El hombre era muy amigo del príncipe Guillermo y, además, era el marido de su prima, Lady Gabriella Windsor. Pero tampoco desde Buckingham quisieron confirmar este extremo. Por lo que hasta ahora no hemos sabido por qué Guillermo no acudió a la misa funeral, sobre todo teniendo en cuenta que él, ahora, hace las veces de representación de su padre, quien seguramente estaría muy apenado por no haber acudido al homenaje. Entre Carlos III y Constantino de Grecia siempre hubo una estrecha relación, tanto es así que el hombre es el padrino del príncipe Guillermo.

Los duques de Cambridge han cumplido 40 años en este 2022 | Gtres
¿Cómo está la situación entre Kate y Guillermo? Gtres

Con todo, en estos últimos meses, también se ha dudado mucho de cómo prosperaba el matrimonio entre Guillermo y Catalina de Inglaterra. Sobre todo, a sabiendas de que el príncipe Guillermo no estaba pasando por un buen momento personal, al igual que le estaba sucediendo a la princesa de Gales. Aún así, y desde el día que se confirmó su operación, el hijo de Carlos III se ha mantenido al lado de su mujer. Es más, una vez que Kate salió del hospital, Guillermo estuvo unos días de baja, acompañando a la joven en sus primeras jornadas tras su salida del centro hospitalario. También, junto a ella y sus hijos, pasó unos días en la residencia de su padre, donde el rey Carlos se está sometiendo a varios tratamientos para curar su cáncer.

La falta de información y, sobre todo, la inexactitud de los datos han hecho que todo lo que rodea a la vida personal y profesional de Kate Middleton se haya puesto en duda. Por ahora, tendremos que esperar a que se acaben esas vacaciones de Semana Santa para ver cómo reaparece y si lo hace en solitario o con el inestimable apoyo de su marido, el príncipe Guillermo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D