THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Zapatero tras La Moncloa: su casa de un millón de euros y enamorado de Sonsoles

El político será entrevistado este domingo por Jordi Évole, en La Sexta, y hablará de sus años en el Gobierno

La vida de Zapatero tras La Moncloa: su casa de un millón de euros y enamorado de Sonsoles

La vida de Zapatero tras La Moncloa | Ilustración de Alejandra Svriz

Si de algo puede presumir La Moncloa -y no solamente por albergar a los distintos presidentes del Gobierno y sus respectivas familias- es gozar de un paraje privilegiado. A poca distancia de uno de los lugares más icónicos de Madrid, como es la Plaza de España, o rodeada de zonas verdes, la vivienda, que cuenta con amplias habitaciones y jardines para el goce y disfrute de los políticos. También, fue el refugio, durante casi ocho años, de José Luis Rodríguez Zapatero y su familia. El político del Partido Socialista abandonó la que fue su casa en 2011 y este domingo 10 de marzo se sentará junto a Évole en un programa especial. Pero ¿cómo ha sido su vida tras dejar La Moncloa?

El que un día fuera presidente del Gobierno estará con el presentador de La Sexta cuando se cumplen 20 años de su llegada al poder. En la última entrega, Lo de Évole batió récord de temporada con sus dos especiales en los que trataron todo lo que sucedió en torno al 11M, con una media de más de dos millones y medio de espectadores. Ahora, desde el canal pretenden igualar su audiencia con la presencia de Zapatero, quien no solamente analizará cómo vivió él el atentado terrorista, sino que, también, comentará la actualidad política y hablará de estos últimos años en su vida.

Zapatero se compró en 2019 una casa en la exclusiva zona de Aravaca

La casa es de construcción moderna y se sitúa en Aravaca.
La casa es de construcción moderna y se sitúa en Aravaca. Idealista

Fue hace más de trece años cuando José Luis Rodríguez Zapatero, su mujer, Sonsoles, y sus dos hijas, Alba y Laura, abandonaron el palacio de La Moncloa. Allí habían residido desde 2004 y se había convertido en su lugar de refugio después de varios tensos encontronazos políticos y tras unos agitados momentos personales, como la publicación de las primeras imágenes de las dos jóvenes, que por aquel entonces eran menores de edad. Eso supuso un antes y un después en su vida y que obligó tanto a Zapatero como a su mujer a proteger, con especial ahínco, la intimidad de sus dos hijas. Así, tras su salida de La Moncloa buscaron un lugar, privado, hermético y exclusivo que les permitiera seguir con su vida, adaptarla a cierta normalidad.

Y ese lugar lo encontraron en la exclusiva zona de Aravaca, a las afueras de Madrid, muy cerca de Ciudad Universitaria, lugar en el que estaba emplaza su vivienda oficial. Así, Sonsoles y Zapatero compraron un gran chalet en 2019, en la mencionada localidad, y donde llevaban residiendo desde que acabó el Gobierno, aunque eso sí, durante ese tiempo, lo hicieron en régimen de alquiler. Tal y como publicó El Mundo, la compra la realizaron a través de una Notaría en Alcobendas, también a las afueras de la capital, por menos de 800.000 euros. Y resulta que lo hicieron en un buen momento, ya que la casa había estado valorada hasta casi en un millón y medio.

La vivienda cuenta con piscina y ascensor privados y tres habitaciones

La casa de Zapatero está situada en uno de los lugares más exclusivos de la zona, más concretamente, en Valdemarín, junto al hipódromo de La Zarzuela. Lo cierto es que su barrio se ha convertido en uno de los lugares más demandados por las personas con un alto poder adquisitivo, ya que el metro cuadrado ronda los seis mil euros. Más concretamente, y como cuentan en el mencionado medio digital, el chalet que adquirió el expresidente del Gobierno se construyó junto a otras 18 viviendas de lujo entre el año 2008 y 2009. En aquel momento, su precio de venta fue más alto del millón de euros. Es por eso que, durante la etapa que pasaron de alquiler, también pagaron un alto precio.

Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono.
Zapatero junto a su mujer y Pepe Bono. Gtres

La mensualidad que tenían que desembolsar Zapatero y Sonsoles ascendió a más de tres mil euros. De la vivienda sabemos que es una casa pareada, que tiene tres plantas, 400 metros cuadrados y tres dormitorios. Además, cuenta con un ascensor que te lleva a las distintas estancias y varias terrazas. También, en el jardín, tienen una piscina privada para refrescarse en los meses de más calor. Otra de las premisas que tenía que cumplir su vivienda ideal es que contara con cierta privacidad. Algo que parece ser que han cumplido, ya que consta de unas importantes medidas de seguridad y una entrada independiente. Además, la zona común, aquella que comparte con otros vecinos, tiene una pista de pádel.

Sí que es cierto que, tal y como confirman en El Mundo, tras dejar el Gobierno, la primera idea del matrimonio fue marcharse a León, la tierra natal de él. Una opción que descartaron, posiblemente por el futuro educativo de sus hijas. Por eso, se quedaron en Madrid. Parece ser que la zona de Aravaca es una de las favoritas para los expolíticos. Es allí donde también residió Felipe González durante muchos años y hasta, incluso, Adolfo Suárez. A pesar de los grandes cambios que se produjeron en su familia, al menos a nivel personal tras salir de La Moncloa, el matrimonio entre José Luis y Sonsoles se mantiene intacto.

Sonsoles, Zapatero y Pablo Casado en un concierto.
Sonsoles, Zapatero y Pablo Casado en un concierto. Gtres

Sonsoles sigue dedicándose a una de sus grandes pasiones; la música y, por eso, se emplea como soprano. Mientras tanto, Zapatero sigue muy ligado a la actualidad política y al Partido Socialista. Además, juntos comparten muchas de sus pasiones como es el deporte, la lectura, viajar a las Islas Canarias y el fútbol. Como publicó El debate, el matrimonio tiene otra vivienda en Lanzarote, uno de sus lugares favoritos del mundo, donde disfrutan de sus escapadas en pareja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D