THE OBJECTIVE
Gente

Los negocios de los hijos de Aznar: reyes de la noche en Madrid y con conexión con Juan Roig

José María, Ana y Alonso se dedican a los negocios y están vinculados al mundo de la restauración e inmobiliario

Los negocios de los hijos de Aznar: reyes de la noche en Madrid y con conexión con Juan Roig

Los negocios de los hijos de Aznar | Ilustración: Alejandra Svriz

Corrían los años 70 cuando José María Aznar y Ana Botella se conocieron en los pasillos de su universidad. Por aquel entonces, ninguno de los dos podía imaginar el poder que iban a llegar a amasar con el paso del tiempo. Vinculados a la política, a los negocios y muy fieles a los suyos, la familia Aznar-Botella se ha convertido, en todos estos años en el foco público, en una de las parejas más influyentes a nivel nacional. Al igual que lo han hecho sus hijos; José María Jr., Alonso y Ana, quienes a pesar de que no han seguido los pasos de su padre en la política, sí que han heredado ese interés por los negocios.

Los tres controlan buena parte de los locales de restauración de Madrid, se mueven por los mejores círculos de la jet set y se relacionan con personas de tanta importancia como Juan Roig. En todos estos años como empresarios, los tres han aprendido a desenvolverse correctamente en ese mundo, en el que, actualmente, se mueven como pez en el agua. Además, no solamente han invertido en restaurantes y bares de moda, sino que también han diversificado sus nichos de negocio a otros ámbitos como el mundo de las ópticas y las inmobiliarias. Todos ellos en números verdes.

José María Jr. ha invertido en varios negocios como las ópticas online

José María Aznar junto a su hijo José María Jr.
José María Aznar junto a su hijo José María Jr. Gtres

En una entrevista con Bertín Osborne, Aznar padre desveló cómo comenzó su historia de amor con Ana Botella. Aunque ya se habían visto alguna que otra vez en el centro universitario, el flechazo -al menos por parte de él- fue inmediato. «Oye, tú te vas a casar conmigo. Y me dijo que sí. Ahora no puedo explicar mi vida sin ella», confesó el político del Partido Popular a Bertín. Por aquel entonces, José María ya había hecho sus primeros pinitos en el mundo de la política, en el que se había interesado desde que era muy joven. Contrajeron matrimonio en 1977 en la iglesia de San Agustín después de que ella aprobara las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado.

Tras pasar los pertinentes exámenes, a ella le destinaron a la ciudad de Logroño, donde Aznar se preparó para el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Un año más tarde tuvieron a su primer hijo, a quien llamaron José María, al igual que su padre. Luego, a la familia se sumaron Ana y Alonso. Sus primeros años de vida fueron especialmente acomodados, ya que se criaron en la casa que el matrimonio compró en el exclusivo barrio de La Moraleja. Luego, pasaron a La Moncloa durante ocho años. Una etapa que llegó a su fin en 2004.

José María Aznar y su hijo en 2012.
José María Aznar y su hijo en 2012. Gtres

Por aquel entonces, los tres ya habían sobrepasado la adolescencia y ya habían entrado en la edad adulta. José María fue el primero que emprendió en el mundo de los negocios. Tal y como reza su perfil de LinkedIn, fue Consultor asociado en Boston Consulting Group y, luego, Analista en una empresa de Nueva York. Desde entonces, ha pasado por la Universidad CEU San Pablo como profesor, donde ejerció durante dos años, y, actualmente, es Presidente de Poniente Energy Partners y Poniente Capital. En todos sus años de negocio, invirtió en una cadena de ópticas GreyHounders, que llegó a conseguir una ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Es por eso que ha ocupado su cargo en el consejo de administración de la sociedad comercializadora de la óptica.

Una de sus empresas fue respaldada por el Lanzadera, la incubadora de Juan Roig

El nombre de esta es Marnulettes Solutions SL, que tal y como confirma el portal Informalia, se trata de un negocio que pretende acercar la óptica a todos los públicos. Desde su apertura ha abierto algunas tiendas en distintos puntos del país como Madrid, Barcelona y Valencia. Además, ha sido una de las startups respaldadas por Lanzadera, la incubadora de empresas del dueño de Mercadona, Juan Roig.

Tal y como confirmó THE OBJECTIVE en diciembre de 2023, José María cerró Poniente Capital Ventures, una de sus sociedades, aunque no la más rentable. Como ya hemos comentado, uno de sus puntos fuertes es el de diversificar el negocio y, por eso, también ha invertido en proyectos que tienen que ver con las energías renovables, servicios inmobiliarios y escudería de Fórmula E. Aunque eso sí, hace más de un año, un juez ordenó derribar una de sus múltiples propiedades, situada en el complejo residencial Marina Isla en Valdecañas, en Cáceres.

Está casado con Mónica Abascal con quien tiene tres hijos; Valvanuz, José María y Gaspar

José María Aznar y Mónica Abascal tienen tres hijos.
José María Aznar y Mónica Abascal tienen tres hijos. Gtres

Respecto a su vida privada, José María está casado con Mónica Abascal, con quien ha tenido tres hijos. Ambos se casaron en diciembre de 2011 en la finca de El Campillo, situada en El Escorial. Fue en el 2013 cuando tuvieron su primera hija. Tal y como publicó El Español, en su momento, la pequeña recibió el nombre de Valvanuz, el mismo que su tía materna. Luego, vendría al mundo su segundo retoño, José María. Por último, en el año 2016 nació el tercer hijo de la pareja, un varón al que llamaron Gaspar.

Ana Aznar estudió Psicología y vive en Londres junto a sus hijos y su marido, Alejandro Agag

Ana Aznar junto a su madre, Ana Botella.
Ana Aznar junto a su madre, Ana Botella.

En el caso de Ana, la hija de José María Aznar y Ana Botella, decidió hace muchos años trasladarse a la ciudad de Londres. Es allí desde donde desarrolla su carrera profesional junto a su marido, Alejandro Agag. Ambos conviven en una de las zonas más exclusivas de la ciudad inglesa, en Richmond upon Thames, donde residen en una impresionante mansión al que no le falta ningún lujo. A pesar de que su vida está muy ligada al entorno empresarial, Ana estudió Psicología. En el año 2002 contrajo matrimonio con Agag, a quien conocía desde hacía muchos años por su vinculación con el Partido Popular, y con quien ha tenido cuatro hijos; Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso.

Ahora, el marido de Ana Aznar trabaja como consejero delegado de la Fórmula E Holdings, el campeonato mundial de automovilismo que fundó en el año 2014. Debido a su buena posición económica, la mujer se rodea con la jet set de la sociedad inglesa como Naomi Campbell y, también, con otros famosos de alto nivel internacional como Antonio Banderas o Paris Hilton. La pequeña de los tres hermanos, Alonso, es el que más se mueve dentro de la jet set madrileña. El joven mantiene una sólida relación con la mexicana Renata Collado, con quien se comprometió hace tiempo, tal y como confirman desde Vanitatis.

Alonso se lanzó al mundo de la restauración con el Grupo Arrumba

Alonso Aznar junto a sus padres.
Alonso Aznar junto a sus padres. Gtres

Respecto a su carrera profesional, Alonso, en 2017, creó Zara Capital, una empresa de inversión en la que es administrador. Lo hizo después de haber estudiado Gestión y Administración de Empresas en la exclusiva y carísima CUNEF. Hasta que encontró su lugar en el mundo inmobiliario, el hombre también se dedicó al mundo del cine y llegó a producir Abuelos, protagonizada por Santiago Requejo. Además, el joven puede presumir de codearse con las personas más importantes de nuestro país, o con más influencia, como es el caso de Rosauro Varo o los hermanos Cortina.

Alonso Aznar y su novia, Renata Collado.
Alonso Aznar y su novia, Renata Collado. Gtres

En el año 2014, Alonso se lanzó, en una de sus primeras veces, al mundo de la restauración con Pippa&Co un local situado muy cercano al Paseo de La Habana y que pertenece al Grupo Larrumba. El grupo empresarial se ha erigido como uno de lo más rentables de la ciudad y han abierto varios locales que se han convertido en los más de moda dentro de los jóvenes de alto poder adquisitivo. Entre los más conocidos se encuentran Marieta, Habanera, Frida, Perrachica, Peyote San, Harrison, La Chingona, Botania, Teje Maneje y Catarsis. Una cantidad de restaurantes que no dejan de aumentar con el paso del tiempo y, sobre todo, por su gran éxito. Además, la mayoría de ellos combinan no solamente el servicio de comida sino, también, sesiones de música y DJ tras la experiencia.

Por tanto, los hijos de José María Aznar y Ana Botella han sabido diversificar muy bien sus negocios. Como sucede en cualquier proyecto empresarial ninguno de ellos ha estado exento de pequeños contratiempos, pero que los tres han sabido superar con cierto éxito. En cambio, sus padres ahora viven alejados de los focos, centrados en sus nietos, con quienes intentan pasar el mayor tiempo posible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D