THE OBJECTIVE
Gente

Así es la vida (tras los focos) de los tres hijos de Aznar: Ana, José María y Alonso

La gran fiesta por el 70 cumpleaños de José María Aznar ha hecho que pongamos la lupa en sus hijos con Ana Botella. ¿Qué se sabe de ellos?

Así es la vida (tras los focos) de los tres hijos de Aznar: Ana, José María y Alonso

Alonso, Ana y José María, hijos de Aznar | Gtres

José María Aznar ha cumplido siete décadas y qué mejor manera de celebrarlo que con una fiesta privada, organizada por su esposa, en un imponente escenario como es el Teatro Real de Madrid, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

Fue un evento donde se dieron cita rostros de lo más potentes del Partido Popular, estos son: Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, así como los exministros del PP Ángel Acebes, Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Ana Mato, Jaime Mayor Oreja, José María Michavila y Alberto Ruiz Gallardón.

José María Aznar y Ana Botella llegando al Teatro Real
José María Aznar y Ana Botella llegando al Teatro Real. Gtres

Sin embargo, fueron otros invitados sobre los que ponemos el foco. Hablamos de los tres hijos fruto de su matrimonio con Ana Botella: Alonso, Ana y José María Aznar. Cada uno de ellos tiene una historia por contar que desgranamos a continuación.

José María Aznar Jr, ‘el crack’ de los negocios

José María es el primogénito del expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid. Casado con Mónica Abascal y padre de tres hijos, es un hombre de negocios. En su haber está el haber apostado por proyectos empresariales como GreyHounders, una cadena de ópticas y tienda online, que llegó a conseguir una ronda de financiación de 1,2 millones de euros con la que entró con fuerza en el mercado. El hijo de Aznar ocupa un cargo en el consejo de administración de la sociedad Marlunettes Solutions SL, comercializadora de la óptica.

José María Aznar y Mónica Abascal
José María Aznar y Mónica Abascal. Gtres

Como no solo de pan vive el hombre, José María Aznar Jr cuenta con otros negocios importantes. Por ejemplo, forma parte del organigrama equipo directivo de la firma de asesoramiento financiero Liceo Capital Advisors. A esos hay que sumarle su experiencia en Poniente Capital (asesor a grandes fondos), Poniente Energy (sector energías renovables), Poniente Capital Ventures, Siroco (servicios inmobiliarios) y Venturi Racing (escudería de Fórmula E).

El hijo mayor de Aznar y Botella también se convirtió en noticia hace meses por un desagradable motivo. Recibió un duro mazazo por parte de la Justicia cuando esta ordenó el derribo de su casa en el complejo residencial Marina Isla de Valdecañas. Un paraíso vacacional ubicado en Extremadura, pero que se trata de un espacio incluido en la Red Natura 2000 y declarado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Ana, la heredera en la sombra

La única mujer y la mediana de los tres hijos de José María Aznar y Ana Botella siempre ha sido una mujer inteligente para saber quién era y de dónde venía. Pronto supo que la política no era lo suyo y a los 17 años decidió estudiar psicología.

Cupido llamó pronto a su puerta, aunque quizá no se enamoró de quien esperaba, pero es que el amor no entiende de razón. El afortunado era Alejandro Agag, una especie de hermano mayor para ella a quien conocía desde la adolescencia por ser amigo de sus padres. Cuando ambos se conocieron, Agag era secretario general del Partido Popular europeo.

Ana Aznar, con Alejandro Agag y sus hijos
Ana Aznar, con Alejandro Agag y sus hijos. Gtres

Después de un breve noviazgo contrajeron matrimonio en 2002 en una boda absolutamente masiva a la que fueron más de mil invitados. Fruto de su unión nacerían cuatro hijos: Alejandro (2004), Rodrigo (2005), Pelayo (2008) y Alonso (2010).

Un año después de darse las dos palabras mágicas, Ana Aznar y su marido se instalaron en Londres. Allí, ella se doctoró en Psicología y comenzó a dar clases en la Kingston University. De manera paralela, Alejandro abandonaba la política para iniciarse en el ámbito empresarial, quizá sin llegar a saber que sería un hombre fuerte en la Fórmula 1 al fundar su propia escudería automovilística.

Desde hace años que el matrimonio está acomodados a una vida de lujo, codeándose con gente de la talla del rey emérito, Juan Carlos I, así como el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman.  

Alonso, el empresario reinventado que está enamorado de una activista

De él dicen que es el que más se parece a su madre. Las primeras noticias que se tuvieron del hijo pequeño del matrimonio fueron por ser un fijo en las fiestas más granadas de la élite VIP, por viajar a lo largo y ancho del mundo, o por esquiar en las estaciones de esquí más exclusivas.

Alonso Aznar se formó en CUNEF, el centro universitario de estudios financieros donde los jóvenes estudiantes de la jet impulsan sus carreras. Se licenció en Gestión y Administración de Empresas. El primer sector en el que focalizó su carrera fue el de la inteligencia artificial.

Alonso Aznar y Renata Collado
Alonso Aznar y Renata Collado. Gtres

Conoce el mundo de los business con la palma de su mano y ha trabajado en potentes empresas tanto en España como en el extranjero. Al margen de su faceta como empresario, ha llegado a producir una película, Abuelos, protagonizada por Santiago Requejo. Actualmente se ha volcado en el mercado inmobiliario, del que obtiene importantes réditos.  Entre su círculo de amistades VIP se encuentran Rosauro Varo, el exnovio de Tamara Falcó (Diego Osorio) o los hermanos Carlos y Felipe Cortina.

Su faceta sentimental siempre ha sido hermética. Nunca se le conoció novia alguna, antes de la aparición en su vida de la modelo y fotógrafa mexicana Renata Collado, quien trabaja también en proyectos ecosostenibles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D