THE OBJECTIVE
Gente

El año en el que Lara Álvarez priorizó su vida personal en detrimento de Mediaset

Lara Álvarez ha anunciado que abandona Mediaset, un desenlace que se veía venir desde el año 2022, cuando cambió todo

El año en el que Lara Álvarez priorizó su vida personal en detrimento de Mediaset

Lara Álvarez | Gtres

Este martes nos hemos despertado con una noticia sorprendente: Lara Álvarez abandona Mediaset. La que fuera presentadora de formatos tan exitosos como Supervivientes lo ha comunicado a través de su perfil de Instagram, en el que, a través de un post, se despide de la empresa a la que ha estado ligada en los últimos diez años.

Aunque aún no se sabe qué le ha llevado a tomar esta decisión, es probable que tenga otra oferta sobre la mesa, ya que afirma que va a emprender un «nuevo camino».

Lo cierto es que, aunque nadie esperaba este adiós tan repentino, la figura de Lara Álvarez en Mediaset llevaba más de un año pendiendo de un hilo, sobre todo desde el 2022, cuando priorizó su vida personal a su trabajo.

El año 2022 marcó un antes y un después en el papel de Lara Álvarez en Mediaset

En diciembre de 2022, se anunció, sorpresivamente, que Lara Álvarez no presentaría Supervivientes 2023 tras ocho años. Su cometido era desplazarse hasta Honduras para vivir el día a día de los concursantes e informar a la audiencia de la última hora.

Pero, tal y como aseguró ella misma, le tocaba «descansar», ya que su prioridad era entonces su vida personal y su familia. Un parón que el cuerpo le pedía a gritos, pues estuvo alejada de casa medio año: primero estuvo en Honduras con el mencionado concurso y, desde septiembre de aquel año, en Cádiz, trabajando en Pesadilla en el paraíso —que fue fatal en audiencia, por cierto, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE—.

Desde entonces, la asturiana, de 37 años, estuvo unos meses fuera de la televisión, muy feliz con sus perros, su familia, Román Mosteiro y haciendo numerosos viajes de ocio. Pero todo lo bueno acaba, y tras aquel parón le tocó regresar al trabajo en Telecinco, donde, desde comienzos del pasado año 2023 ha ido presentado distintos formatos, como Me resbala o A tu bola, que no habían terminado de cuajar en audiencia.

Lara Álvarez
Lara Álvarez. Gtres

Muy feliz con su decisión

Al margen de si hizo bien o no en priorizar su vida personal a su carrera en Mediaset, el hecho de renunciar a Supervivientes colmó de felicidad a Lara Álvarez, pues necesitaba este cambio en su vida.

Por primera vez después de ocho años, y es que parece una tontería, he podido celebrar mi cumpleaños con mi familia, el cumpleaños de mi madre, de mi padre, de mi hermano

Así lo confesó la propia asturiana en el 2023, asegurando que «puede ser uno de los mejores momentos de mi vida, la verdad. (…) Estoy disfrutando mucho de la familia, de estos meses aquí por primera vez después de ocho años y es que parece una tontería, pero he podido celebrar mi cumpleaños con mi familia, el cumpleaños de mi madre, de mi padre, de mi hermano y es que se están juntando muchas cosas que, no te voy a decir que ha sido tiempo perdido porque nunca es tiempo perdido sino que son inversiones que son necesarias en la vida, pero al cambiar también las prioridades de lo que son ahora las bases fundamentales».

Lara Álvarez
Lara Álvarez en el evento. Gtres

En cuanto a cómo llevó dejar Supervivientes, Lara confesó que «lo que pasó ahí fue una evolución personal que se transmitió a lo profesional, como es lógico. Al final las inquietudes de una persona, que yo soy una persona que tiene que estar en continua evolución, a nivel entorno, en cuanto a autoconocimiento, nuevos retos, expectativas, las prioridades, con la familia».

Ha pasado por varias cadenas: ¿qué será lo próximo?

Este nuevo cambio profesional no es algo nuevo para Lara Álvarez, pues ha pasado por numerosas cadenas. De hecho, comenzó su carrera en la televisión en Marca TV y La Sexta, y después se pasó a Cuatro. Ahí fue la responsable de la información deportiva del programa de reportajes Qué quieres que te diga, que fue cancelado al mes por su baja audiencia. Tras ello, pasó por Deportes Cuatro y en 2013 Mediaset anunció que prescindía de ella.

Tras su salida de Mediaset, Lara Álvarez pasó de nuevo por La Sexta, Antena 3 y Cuatro, sin encontrar realmente su sitio. En 2015, finalmente, la fichan para Supervivientes, y desde entonces se hizo un nombre de peso en la pequeña pantalla, pues recordemos que estuvo presentando el reality de Telecinco ocho años.

Finalmente, tras encontrar su sitio en la pequeña pantalla, renunció a todo por su vida personal, y el cambio no acabó de cuajar ni para Mediaset ni para ella, que ahora emprende un nuevo camino que seguro estará repleto de éxitos, pues los cambios, cuando los pide el cuerpo, siempre suelen ser una buena idea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D