THE OBJECTIVE
Televisión

Lara Álvarez abandona Mediaset después de diez años para emprender «un nuevo camino»

La presentadora ha anunciado, a través de Instagram, que se despide de Telecinco tras varios estrenos con baja audiencia

Lara Álvarez abandona Mediaset después de diez años para emprender «un nuevo camino»

Lara Álvarez

Lara Álvarez abandona Mediaset. La que fuera presentadora de formatos tan exitosos como Supervivientes se despide de la cadena a la que ha estado ligada en los últimos diez años. Así lo ha confesado la periodista a través de su perfil de Instagram donde ha emitido un comunicado en el que explicaba que ha sido ella quien ha tomado la decisión y que lo hace para emprender un «nuevo camino».

Lo cierto es que, como ya contamos en THE OBJECTIVE, el presente de Lara Álvarez en Telecinco era un poco complicado. En los últimos tiempos, había presentado distintos formatos, como Me resbala o A tu bola, que no habían terminado de cuajar en la parrilla y habían conseguido unos datos de audiencia bastante paupérrimos. Y eso que fue hace un año cuando la presentadora anunció que dejaba Supervivientes para emprender nuevos proyectos juntos a Mediaset. En ese momento, todo hacia presagiar que se convertiría en una de las presentadoras estrellas de la cadena.

Lara Álvarez abandona Mediaset para emprender «un nuevo camino profesional»

«Después de casi 10 años que recordará siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias por todo vuestro cariño», ha escrito en un post de Instagram que ha colgado esta misma mañana. Han sido muchos los compañeros de profesión que han querido dedicarle unas bonitas palabras a la periodista. Por ejemplo, Sandra Barneda le ha deseado «toda la suerte del mundo», mientras que Marta Flich ha escrito que había sido «un placer» haber compartido «grandes momentos» a su lado. También, Toñi Moreno le ha deseado que le vaya bien «donde vayas». «Eres trabajadora, humilde y talentosa», ha contado la presentadora de Canal Sur.

Lara Álvarez llegó a Mediaset en 2011 con Qué quieres que te diga y Deportes Cuatro, donde ejerció como colaboradora y presentadora. Luego, también tuvo gran presencia en el Mundial MotoGP para luego pasar a la La Sexta para presentar Jugones. Tras su etapa en Atresmedia, Lara se asentó definitivamente en Mediaset y en 2015 se convirtió en presentadora de Supervivientes, labor que ejerció conjuntamente junto a Jorge Javier Vázquez, que fue el encargado de hacerlo desde el plató de Madrid.

El complicado presente que Lara Álvarez tenía en Mediaset

Fue la edición de 2023 del concurso de supervivencia la primera que Lara no presentó. Lo hizo porque, unos meses antes, se había anunciado que quería emprender nuevos caminos profesionales dentro de la cadena. Es más, con Mediaset había firmado un contrato de cadena totalmente blindado y que hacía que tuviera que permanecer bajo la batuta del conglomerado audiovisual. Tras el anuncio de que iba a presentar nuevos proyectos, la expectación fue máxima. Aunque esta se fue evaporando con el paso del tiempo y, sobre todo, después de los formatos que le fueron entregando.

Lara Álvarez tiene un complicado presente.
Lara Álvarez abandona Mediaset. Gtres

El primero de ellos fue Idol Kids que, aunque tampoco tuvo mucho éxito, sí que fue uno de sus mejores proyectos de los últimos meses. Lara ejerció de presentadora junto a Santi Millán. Luego, se hizo cargo de Me resbala, un programa de humor que venía heredado de Antena 3 pero que no logró gustar a la audiencia. Como también sucedió con A tu bola, un formato en el que varios famosos se enfrentaban en un juego de canicas. El programa se estrenó durante las Navidades pero obtuvo una audiencia paupérrima. Como su último proyecto en la cadena, Lara ha presentado La mejor generación, que tampoco ha conseguido triunfar mucho.

Ahora, Lara se enfrenta a un, por ahora, desconocido futuro pero que seguro que estará lleno de éxitos. Ya se habló hace un tiempo que Antena 3 estaba interesada en la presentadora, pero Mediaset contraatacó con un contrato blindado de cadena. Probablemente, tendremos que esperar unos días para saber cuál es el futuro profesional de Lara pero, muy seguramente, seguirá vinculado a la televisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D