THE OBJECTIVE
Televisión

Raúl, de 'Los mozos de Arousa', consigue un escaño por el PP: ¿afectará a su concurso?

El joven, que es una de las estrellas de ‘Reacción en cadena’, iba en la lista de Pontevedra como número siete

Raúl, de ‘Los mozos de Arousa’, consigue un escaño por el PP: ¿afectará a su concurso?

¿Podrá compaginar Raúl Santamaría su carrera profesional en el PP con el concurso?

Raúl Santamaría, uno de los miembros de los conocidos como Los mozos de Arousa, ha logrado un escaño por el PP en estas últimas elecciones gallegas. El concursante de Reacción en cadena se presentaba por la provincia de Pontevedra, donde iba en la lista como número siete. Así, debido a los buenos resultados de Alfonso Rueda en todo Galicia, quien ha revalidado su mayoría absoluta, Raúl ha podido colarse como uno los elegidos para representar a su provincia a nivel autonómico. Pero ¿qué pasará con el concurso de Telecinco? ¿podrá compaginar ambas cosas?

Reacción en cadena es uno de los programas más vistos de Telecinco y, en parte, su éxito es gracias a Los mozos de Arousa, el equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno. Los tres han conseguido hacerse invencibles durante 184 programas y, además, ya se han embolsado más de un millón de euros. Eso sí, aparte de la televisión, cada uno desarrolla su vida profesional por separado. Sí que es cierto que es Bruno el que más está ligado a la cadena, ya que participa en Bailando con las estrellas. Mientras tanto, Raúl está muy enfocado a su carrera política.

La prolífica carrera de Raúl Santamaría en el PP de Galicia

'Los mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena'.
‘Los mozos de Arousa’ en ‘Reacción en cadena’.

«¡Asumo el reto! Tenemos todo preparado para la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda. Equipo, trabajo e ilusión para seguir trabajando por y para Galicia», escribió en X hace unas semanas. De esta manera, el concursante admitía que estaba dispuesto a representar a Pontevedra y claro que lo llevará a cabo, ya que el Partido Popular ha conseguido hasta once escaños, por lo que entrará, sin ningún tipo de problema, en el parlamento gallego. Es por eso que, ahora, tendrá que llevar a cabo unas responsabilidades que, en algún punto, puede que no sean compatibles con sus funciones políticas. Algo que Raúl tiene muy claro y que ya explicó en su momento en una entrevista a El Español.

«La televisión y la política son difíciles de compaginar, cuando me llamaron para preguntarme si estaba dispuesto a ir en las listas, les dije que, en un principio, si les tenía que dar la respuesta en ese momento era un ‘no’ por la responsabilidad que tengo en un equipo que comparto con dos personas más», comentó el concursante. Además, también especificó que había llegado a un acuerdo, tanto con los responsables del Partido Popular como con la propia cadena, por el que se pudieran compatibilizar ambas facetas. «La productora me dijo que ellos, mientras estuviéramos en Reacción en cadenano iban a poner pegas», apostilló el gallego.

Pero ¿podrá compaginarla con su concurso de Telecinco?

De esta manera, parece ser que no será un problema la continuidad del joven junto a su hermano Borjamina y a su amigo Bruno en Reacción en cadena. Es más, probablemente ha sido su paso por el concurso lo que, también, le ha lanzado al estrellato en su carrera política. Lo cierto es que, antes de salir en Telecinco, Raúl ya era concejal en su localidad, Vilagarcía. Aunque no se supo de este puesto hasta que el joven apareció, de fondo, en uno de los mítines de Alberto Nuñez Feijóo. A partir de que se conociera su relación con el Partido Popular se conoció que, además, había sido portavoz de las Nuevas Generaciones del PP en Galicia en 2018 y, en 2022, participó en el 18º Congreso Autonómico.

Raúl en 'Reacción en cadena'
Raúl en ‘Reacción en cadena’.

Como ya hemos comentado, sus apariciones en el concurso de Mediaset ha favorecido a Raúl en su carrera política. El mozo participó, las pasadas Navidades, en el spot del presidente, Alfonso Rueda. En el mismo, tanto el político como el concursante aparecían juntos y, además, también hacían un guiño al formato. Parece ser que ni Bruno ni Raúl están dispuestos a dejar de lado su permanencia en el concurso, en el que los tres se han convertido en unas super estrellas debido a su soltura, su imaginación y su capacidad para entretener al espectador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D