THE OBJECTIVE
Televisión

Críticas a Antena 3 y Telecinco por la cobertura del incendio en Valencia: «No todo vale»

Tanto ‘TardeAR’ como ‘Y ahora Sonsoles’ han emitido el testimonio de vecinos y personas que buscaban a sus familiares

Críticas a Antena 3 y Telecinco por la cobertura del incendio en Valencia: «No todo vale»

Fuertes críticas por la cobertura del incendio de Valencia. | Telecinco

El incendio que se inició el pasado 22 de febrero en Valencia nos tiene a todos en vilo. Como no podía ser de otra manera, desde las distintas cadenas de televisión se ha producido un gran despliegue para cubrir la noticia, desde todos los enfoques. Han sido esas coberturas en directo las que han generado gran controversia, sobre todo en las redes sociales. Los principales afectados han sido los programas de Antena 3 y Telecinco, Y ahora Sonsoles y TardeAR, quienes han sido fuertemente criticados por la forma en la que han cubierto la noticia. «No todo vale», han confesado varios usuarios en X.

El incendio comenzó en un edificio de la ciudad de Valencia a las cinco de la tarde. El momento en el que se están emitiendo algunos magazines en directo como TardeAR o Más Vale Tarde. Luego, a las seis comienza el programa de Sonsoles Ónega. Como era de rigor, todos los medios de comunicación se han hecho eco de las primeras e impactantes noticias e imágenes que llegaban del lugar. Es por eso que las cadenas de televisión no han dudado en llevar sus cámaras hasta el sitio y se han desplazado sus reporteros. También, en el caso de La Sexta, ha ido hasta Valencia Antonio García Ferreras, y la presentadora del informativo de Telecinco, Ángeles Blanco, ha presentado desde lugar.

Ana Rosa Quintana contactó, en directo, con una mujer que buscaba a su novio

'TardeAR' conectó en directo con una mujer que buscaba a su novio.
‘TardeAR’ conectó en directo con una mujer que buscaba a su novio.

En las primeras imágenes que se han emitido del incendio, se podía ver a dos personas que intentaban escapar de las llamas. Un angustioso momento que las cámaras de televisión no han dudado en grabar y los programas han emitido en directo. A pesar de que no se sabía cuál iba a ser el desenlace. Y no solamente eso. Los distintos programas han contactado, también al momento, con distintos vecinos que relataban cómo veían la zona. «Todo es una nube negra, vuelan chapas», ha contado Ana Mari. Luego, también han llamado a un experto en incendios para conocer su opinión sobre cómo se habría propagado el fuego y cuáles serían las consecuencias.

También, desde el programa han contactado con Lucía, una joven que estaba buscando a su novio y que lo hacía de forma desesperada. «Estoy buscando a mi novio y no me dejan pasar», ha confesado la joven, entre lloros. «Tranquilízate un poco, por favor», le pedía Ana Rosa Quintana. «Son momentos de mucha confusión, posiblemente tu novio haya salido sin teléfono», añadía. «¿Él vive en ese edificio», preguntaba la presentadora. «Sí, en la novena planta. Bueno vivía porque tal y como está la finca», apuntaba la mujer.

Los planos cortos de Antena 3 en los que se veía a gente atrapada

«Vida mía tranquilízate, seguro que vas a encontrar a tu novio y va a estar bien. Hay personas que están incomunicados, pero no pienses en lo peor. Si encuentras a tu novio por favor llámame. Un besito muy fuerte», terminaba diciendo Ana Rosa. Una intervención telefónica que, finalmente, resultaba de lo más polémica. «La frivolidad con la que se está tratando el tema del incendio de Valencia es digno de tener poca vergüenza, sacando lo más morboso por audiencia», escribía una tuitera. «Madre mía, ¿es necesaria esta llamada? Sois escoria», añadía otro.

La cobertura en el caso del programa de Antena 3 también ha sido muy parecida. Desde el magazine de Sonsoles Ónega se ofrecían distintas señales. Una de ellas apuntaba a un plano general del edifico, mientras que la otra lo hacía, más de cerca, a los balcones del bloque en los que había varios vecinos. Las redes sociales volvían a explotar: «Por favor, Y ahora Sonsoles, ¿podéis evitar los planos cortos? Hay gente que no puede soportar esas imágenes. Y hay que preservar la intimidad de los vecinos», han apuntado en X.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D