THE OBJECTIVE
Televisión

Lara Álvarez y su difícil presente en Mediaset: de presentadora estrella a sus breves formatos

La presentadora ha visto como se cancelaba su última apuesta televisiva; ‘La mejor generación’

Lara Álvarez y su difícil presente en Mediaset: de presentadora estrella a sus breves formatos

Lara Álvarez | Gtres

Lara Álvarez es una de las mejores periodistas del panorama nacional. Sobre todo, en cuanto a entretenimiento se refiere. Así nos lo ha demostrado en todos estos años y cuando se puso al frente, desde Honduras, de Supervivientes. Siete años en los que la asturiana supo, perfectamente, seguirle ‘el rollo’ a Jorge Javier Vázquez, se convirtió en el mayor apoyo de los concursantes lejos de casa y hasta bailó y se rió. Mucho. Gracias a su buen hacer, desde Telecinco, quisieron premiarla con sus propios programas. Por eso, Lara tomó la decisión de dejar atrás el programa de supervivencia y emprender una nueva aventura con Mediaset de la mano.

Hasta el día de hoy, Álvarez ha presentado un total de seis programas. Los tres últimos, Me resbala, A tu bola y La mejor generación no están gozando del éxito que desde la cadena preveían. Es más, los dos primeros, programas más enfocados a la familia, se tuvieron que contentar con unos índices de audiencia bastante bajos, muy inferiores a la media. Es por eso que, desde el conglomerado audiovisual de Fuencarral, han decidido paralizar las grabaciones de La última generación debido a que no ha cumplido con las expectativas de Mediaset.

‘Idol Kids’, una de las primeras aventuras de Lara Álvarez tras dejar ‘Supervivientes’

Lara Álvarez presentó 'Idol Kids' junto a Jesús Vázquez.
Lara Álvarez presentó ‘Idol Kids’ junto a Jesús Vázquez. Gtres

De esta manera, Lara, al irse de Supervivientes, partió para convertirse en una de las presentadoras principales de la cadena. Así se lo debieron confirmar desde el canal. En todo este tiempo, sí que es cierto que la periodista ha gozado de distintos formatos, pero ninguno de ellos ha sido lo suficientemente fructuoso. A juzgar por los datos y las decisiones de la cadena. Una de las primeras oportunidades de Lara, fuera del concurso de superviviencia, fue la presentación del talent show, Idol Kids. El programa comenzó a emitirse a mediados de 2022 y Lara estaba acompañada por Jesús Vázquez.

De esta manera, distintos niños demostraban todas sus habilidades frente a un jurado de altura compuesto por Isabel Pantoja, Carlos Jean, Edurne, Camela, Omar Montes y Ana Mena. A priori, el concurso se presentaba como todo un éxito de audiencia, sobre todo porque era la vuelta de la tonadillera a televisión. La primera emisión logró un 11,5%, aunque esta fue descendiendo hasta, su fase final, que marcó un bajo 8,4% de cuota de pantalla. Por ahora, no se ha renovado el formato en Mediaset.

‘Me resbala’ y ‘La mejor generación’ no han logrado conquistar a la audiencia

La primera experiencia de Lara, en solitario, fue en Me resbala. Un programa heredado de Antena 3 y presentado por Arturo Valls, en el que siete cómicos se someten a varios juegos de improvisación. A partir de 2023, el formato comenzó a emitirse en Telecinco tras la compra de sus derechos y se estrenó a finales del mes de junio y finalizó el 22 de agosto del mismo año. El programa marcó de media un 8% de cuota de pantalla. Unos datos muy bajos si los comparamos con los que obtuvo el programa en su anterior etapa en Atresmedia, en la que llegó a marcar hasta un 15,8% de share.

La presentadora de 'Me resbala' y sus concursantes.
La presentadora de ‘Me resbala’ y sus concursantes. Gtres

En Telecinco y, durante el verano del año pasado, el formato no convenció demasiado a los espectadores. El siguiente encargo para Lara fue A tu bola, un programa que, antes de su estrenó, ya recibió una infinidad de críticas, sobre todo a través de las redes sociales. En el mismo, varios famosos se enfrentaron entre ellos con el juego de las canicas. De esta manera, tuvieron que superar distintos retos de habilidad, controlando la velocidad y gravedad. El formato se estrenó el 23 de diciembre del pasado año y terminó a la semana siguiente. Se concebíos como un especial dentro de la programación de Navidad.

El programa estuvo presentado por Lara Álvarez y Florentino Fernández y contó con la participación de Nacho Guerreros, la cantante Natalia, Pocholo Martínez-Bordiú, Mariló Montero, Pablo Chiapella y Jonan Wiergo. Todos ellos viajaron hasta Holanda, donde se encontraba el plató, para sus grabaciones. El concurso, en sus dos entregas, consiguió un 7,4% de cuota de pantalla de media. Lo que se traduce en 798.000 espectadores.

'La mejor generación' ha sido cancelada hace poco.
‘La mejor generación’ ha sido cancelada hace poco. Mitele

El que, por ahora, ha sido el último programa de Lara ha sido La mejor generación. Un formato, producido por Gestmusic, en la que las diferentes generaciones se enfrentan entre sí a través de la canción y del baile, convirtiéndose en la mejor generación de todas, tal y como indica el nombre del programa. En el mismo han participado la cantante Roko o la influencer Esperanza Grasia. Ha sido ahora cuando hemos conocido que la directiva ha decidido paralizar sus grabaciones, aunque estaba previsto que este se emitiera hasta finales de febrero.

Qué pasará con Lara Álvarez en el futuro

Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes' en Telecinco
Lara Álvarez, presentadora de ‘Supervivientes’ en Telecinco

De esta manera, el formato tan solo ha tenido dos oportunidades y ha conseguido marcar un 8,7% de share y un 6,5% de cuota de pantalla. Lo que se traduce en una bajada del 2,2%. Parece ser que desde Mediaset se han dado cuenta de la poca viabilidad del formato y, por eso, han decidido paralizarlo de forma inminente. Por ahora, Lara no está presente, tampoco, en Gran Hermano y no se sabe si volverá a Supervivientes. Sí que es cierto que su marcha de Honduras pareció definitiva. Pero, ahora, su futuro laboral está en el aire.

Sí que la presentadora cuenta con la confianza que le brinda Mediaset, quien siempre ha querido reconocer su labor como presentadora. Es por eso que, a finales de 2022, la periodista revalidó su contrato de cadena con su empresa. La encargada de darle en relevo en el concurso de supervivencia ha sido Laura Madrueño, la presentadora de El Tiempo. Será ella quien, previsiblemente, vuelva a Honduras este mismo año. Más concretamente, en un par de meses. Su puesto, en Gran Hermano, ha sido cubierto por Ion Aramendi quien, además de presentar los debates, también hace lo propio con la última hora.

Por tanto, el presente y el futuro más cercano de Lara Álvarez está ahora mismo en el aire. Probablemente, esperando, a que desde Mediaset le den una nueva oportunidad en la que tenga la posibilidad de lucirse, de demostrar aquello que lleva haciendo desde que entró a la cadena hace años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D