THE OBJECTIVE
Televisión

Franganillo baja en su segundo día pero se consolida por delante del informativo de TVE

El presentador ha conseguido marcar un 10,4% de share, perdiendo 0,9% en comparación con su primera jornada

Franganillo baja en su segundo día pero se consolida por delante del informativo de TVE

La audiencia de Franganillo en su segundo día. | Telecinco

El pasado lunes 15 de enero, Carlos Franganillo se convirtió en presentador de informativos Telecinco. El periodista dejó atrás una larga etapa en TVE, donde ha sido sustituido por Marta Carazo, quien también comenzó su aventura el mismo día. De esta manera, en segundo día como presentador del telediario de las 21 h., Franganillo y su equipo han conseguido un 10,4% de cuota de pantalla. Una bajada, cuanto menos significativa, con respecto al día anterior, en el que marcó un 11,5% de share.

Eso sí, a pesar de sus esfuerzos, el periodista no ha conseguido superar a su eterno rival, Vicente Vallés, quien se sigue llevando el primer puesto. El lunes, Antena 3 consiguió reunir a más de dos millones y medio de espectadores, convirtiéndose en la opción favorita para los televidentes. Además, en todo este tiempo, el informativo de Atresmedia se ha situado por encima de la media de la cadena, es decir, con un 14% de cuota de pantalla.

Qué audiencia ha hecho Franganillo en su segundo día al frente de Telecinco

La audiencia de Informativos Telecinco.
Carlos Franganillo, al frente de los informativos. Telecinco

Sí que es cierto que el informativo de Franganillo, en su primer día, se convirtió en la emisión con más público de la temporada y fue el más visto de estos últimos once meses. También, su llegada ha conseguido un 54,8% de fidelidad y ha mejorado en un 19,8% de share de media. Además, el telediario ha podido superar la media de la cadena en 1,6 puntos. Y no solamente estos datos han sido positivos para el telediario, también lo ha sido para Reacción en cadena, el programa que se emite justamente antes del informativo y que batió récord.

Un extremo muy parecido a lo que le pasa a Pasapalabra y el informativo de Vicente Vallés. Ambos se han convertido en los dos programas más vistos de la cadena y han formado una buena sinergia. En el caso de TVE, que también se estrenó el pasado lunes, su informativo marcó un 10,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en poco menos de un millón y medio de espectadores. Además, el informativo de las 21 h. se consagró como el menos visto de los tres informativos, aunque sí que consiguió estar 1,9 puntos por encima de la media de la cadena. Sí que es cierto que todavía habrá que esperar unas semanas para comprobar la evolución de estas novedades, aunque todo apunta a que la tendencia conseguirá mantenerse.

La nueva era de la información en Mediaset

Esta nueva etapa de Telecinco, liderada por Franganillo y Francisco Moreno, se concibe como una nueva era de información. De esta manera, desde Mediaset, han dedicado mucho esfuerzo y trabajo a darle un nuevo aspecto al plató, a su redacción y a los métodos utilizados. Ahora, las últimas tecnologías como la inteligencia artificial forman parte de este nuevo escenario, en el que se han colocado unas enormes pantallas con forma vertical para transmitir mejor la información a los espectadores.

Franganillo, en su nuevo plató.
Franganillo, en su nuevo plató. Gtres

Además, en la presentación de los nuevos informativos, Franganillo explicó que quería estar más cerca de la noticia, por lo que le iban a dar prioridad a las conexiones en directo y a las últimas horas. Eso sí, en su primer día no se olvidó de su antecesor y despidió el telediario con el histórico fondo de Singapur y dedicándole unas palabras a Piqueras, de quien dijo que era su ejemplo.

Fue a principios de diciembre cuando conocimos que Franganillo se convertía en el nuevo presentador de los informativos de Telecinco. Lo hacía en el mismo momento en el que se anunciaba que Piqueras se acogía a su jubilación. De esta manera, el periodista de TVE daba el salto a Mediaset después de haber estado al frente del telediario de la cadena pública durante más de cinco años. Antes de esto, también pasó por las redacciones de Moscú o Washington. Lo cierto es que la decisión no fue tomada demasiado bien por parte de TVE que, desde el momento en el que se conoció al noticia, retiró al periodista de la primera fila.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D