THE OBJECTIVE
Televisión

La insólita 'guerra' entre dos reporteros de Sonsoles y Ana Rosa al coincidir en un directo

Ambos periodistas se encontraban cubriendo una información en directo sobre un caso de ocupación en Madrid

La insólita ‘guerra’ entre dos reporteros de Sonsoles y Ana Rosa al coincidir en un directo

La guerra entre los reporteros de 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR'. | Telecinco

Durante la tarde del pasado 15 de enero, aquellos espectadores que estuvieran viendo TardeAR presenciaron un momento insólito y de lo más tenso. Un equipo del programa de Ana Rosa Quintana se había trasladado hasta la localidad madrileña de Valdemoro para cubrir un desalojo. Era en ese momento cuando, desde el programa, conectaban en directo con su reportero, quien se encontraba hablando frente a la cámara y al que apenas se le escuchaba, ya que el equipo de Antena 3 estaba entrevistando a una de las protagonistas a su lado.

De esta manera, ambos reporteros, de las dos cadenas, comenzaban a alzar la voz y a pisarse entre uno y otro. Esto conseguía que ninguno de los dos se entendiera lo que estaba contando, sobre todo en el caso de Telecinco, que eran quienes estaban en directo mientras que Antena 3 estaba grabando un reportaje. Así, la conexión resultaba del todo caótica y era la propia Ana Rosa quien decidía cortarla, sin previo aviso, argumento que había «demasiadas cámaras».

La tensión entre dos reporteros de ‘TardeAR’ y ‘Y ahora Sonsoles’ por un directo

El directo entre los reporteros de 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR'. Mediaset
El directo entre los reporteros de ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’. Mediaset

Lo cierto es que había sido a primera hora de la tarde cuando ambos equipos, de Antena 3 y Telecinco, se trasladaron hasta Valdemoro. Desde allí explicaron la historia de Paqui, una mujer que le había prestado la casa a su hija quien tenía problemas de adicciones. Así, la mujer apuntó que su hija se había hecho con la vivienda haciendo «cosas ilícitas», pero que ya había dejado de pagar los gastos. Esta situación había provocado una gran tensión, no solamente con Paqui sino con todos los vecinos.

Era en ese momento cuando entraba en juego la empresa Desokupa y uno de sus miembros trataba de hablar con la hija de la dueña, aunque sus intentos fueron infructuosos. Fue en ese momento cuando los espectadores se dieron cuenta que Telecinco no era el único programa que se había trasladado hasta allí. También se encontraba en la casa de Paqui una reportera de Y ahora Sonsoles y un cámara. Ambos que intentaban captar la noticia comenzaron a protagonizar un tenso momento que acabó con el corte de la conexión, como ya hemos comentado.

Las indirectas entre Ana Rosa y Sonsoles capitaneadas por Kike Quintana, su sobrino

Lo cierto es que la tensión entre los dos programas es más que palpable. Esto comenzó cuando Sonsoles decidió dejar su programa, Ya es mediodía, para embarcarse en una nueva aventura junto a Antena 3, el eterno rival de Telecinco. Junto a ella también se fue la directora del programa, Patricia Lennon-Hunt. Dos salidas que incomodaron, sobremanera, a Mediaset pero también a la productora Unicorn, que se encarga del formato.

Desde que Y ahora Sonsoles comenzó a emitirse, las comparaciones con la tarde de Mediaset siempre han sido muy recurrentes. Es por eso que, desde el conglomerado audiovisual de Fuencarral, decidieron colocar a su buque insignia, Ana Rosa Quintana, con un nuevo formato; TardeAR. Este se estrenó el pasado mes de octubre y su ansia siempre ha sido poder llegar a superar o igualar el programa de Antena 3. Algo que, por ahora, no han conseguido.

Así, los enfrentamientos entre ambas presentadoras ha sido una constante. Sobre todo por parte de TardeAR y el sobrino de Ana Rosa, Kike. El hombre tiene una especie de sección que se llama Fila Zero, en la que no solamente ‘le da caña’ a su tía, sino, también, al formato de Sonsoles Ónega. Muchos han sido los comentarios que ha hecho sobre la presentadora. «Pues pon los spots, no pasa nada. Pero te digo una cosa, hay otra gente que va sin publicidad, a ver si aprendes», expresó Kike en uno de los primeros programas, haciendo referencia a la decisión del formato de Sonsoles de no incluir ningún anuncio.

Sin duda, peor fue el adjetivo con el que se refirió, el pasado mes de diciembre, el sobrino de Ana Rosa Quintana a la periodista de Antena 3. Así, haciendo alusión a lo nuevo que traía su programa, Kike comentaba: «Que la enanita planetaria ya se sabe que siempre dice lo mismo, quédense con nosotros que lo vamos a pasar muy bien». Un comentario que no pasó nada desapercibido, sobre todo en las redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D