THE OBJECTIVE
Televisión

'Gran Hermano dúo' se mantiene estable ante un Antena 3 que baja: TVE y el fútbol, líderes

El reality show de Telecinco consiguió marcar, en la noche del jueves, un buen 6,9% de share frente al éxito del fútbol

‘Gran Hermano dúo’ se mantiene estable ante un Antena 3 que baja: TVE y el fútbol, líderes

La audiencia del jueves noche | Mitele

Las noches de los jueves es una de las que más competitividad encontramos. Esto se debe a que, la mayoría de las cadenas, programan sus mejores formatos para este día, poniendo toda la carne en el asador. Así, desde hace una semana, en Telecinco han comenzado con uno de sus buques insignia, Gran Hermano dúo, mientras que Antena 3 suele decantarse por alguna de sus series de confianza, como es Hermanos o su nueva incorporación, Entre tierras. Aunque eso sí, sin duda alguna, el liderazgo se lo llevo la televisión pública gracias a la emisión del partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, que se saldó con la victoria del conjunto rojiblanco tras una prórroga.

Fue esta prórroga lo que hizo que el partido se alargara hasta el prime time, enfrentándose y poniendo en jaque a los demás programas que las cadenas ya habían previsto su emisión. Aunque eso sí, lo más notable es la pérdida de espectadores de la serie de Atresmedia, que bajó en 5.1 puntos y 262.000 espectadores que la semana anterior. El jueves pasado, lideró en su estreno. Quienes tuvieron en cuenta que podía sucederse una prórroga fueron en Telecinco, ya que alargaron su formato Express de Gran Hermano dúo hasta casi las once y media de la noche, algo que no suelen hacer normalmente.

Mediaset hizo ‘trampas’ para conseguir un 11,9% de cuota de pantalla

'Gran Hermano dúo 2' se emitirá el martes, jueves y domingo.
‘Gran Hermano dúo 2’, los concursantes. Mitele

De esta manera, se cubren la espalda para lograr unos buenos datos de audiencia, al menos en el grueso del programa. Así, esta parte más rápida se emitió desde las 21:58 hasta las 23:29, lo que se traduce en media hora más que lo que nos tienen acostumbrados. En esa casi hora y media, el concurso de convivencia fue seguido por más de un millón de espectadores, es decir, un 6,9% de share. Luego, su tramo principal, que compitió, en una parte, con la prórroga consiguió reunir a casi 900.000 espectadores. Marcando un buen 11,9% de cuota de pantalla.

Eso sí, desde Mediaset no deben estar del todo contentos, ya que esto se traduce en ocho décimas menos que las que logró el formato en su estreno el pasado 11 de enero. En el caso de la serie de Antena 3, esta marcó un 9,4% de cuota de pantalla y, como hemos comentado, perdiendo más de cinco puntos con respecto a la semana anterior. Así, frente a la pantalla y disfrutando del segundo capítulo de Entre tierras, había 1.217.000 espectadores.

La emisión del fútbol arrasó en la noche del jueves con un 40,8% de share

Sin lugar a dudas, quien se llevó la palma fue TVE con la emisión del fútbol, como suele suceder en estos casos. La cadena pública marcó un buenísimo 40,8% de share en la prórroga del partido de la Copa del Rey. De esta manera, consiguieron reunir a casi cinco millones de espectadores. Durante todo el partido, también obtuvieron un muy buen dato de audiencia, consiguiendo un 32% de share.

La serie de Antena 3, 'Entre tierras'.
La serie de Antena 3, ‘Entre tierras’.

Las demás cadenas tampoco quisieron quedarse fuera del partido para alzarse como las más vistas y, por eso, programaron distintos programas y especiales. Así, en Cuatro pudimos ver Horizonte, con un 5,8% de share y 525.000 espectadores. Quien salió perdiendo fue La Sexta programando cine que se contentó con un 2,9% de cuota de pantalla.

También, cabe destacar que, saliendo de la franja nocturna, hubo otros programas que tampoco se quedaron atrás, en cuanto a audiencia se refiere. La cocina abierta de Karlos Arguiñano marcó un 19,9% de share, consiguiendo la segunda mejor cuota de la temporada. La ruleta de la suerte se hizo con un astronómico 22,1% de cuota de pantalla y Vamos a ver con un 17,2% de share. El minuto de oro del día se lo llevó el partido, a las 23:17, cuando estaban conectadas 5.417.460 personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D