THE OBJECTIVE
Televisión

Cómo ha ido la primera semana de Franganillo al frente de Informativos Telecinco: su audiencia

El periodista ha liderado la nueva era de información de Mediaset y se ha convertido en su referente en información

Cómo ha ido la primera semana de Franganillo al frente de Informativos Telecinco: su audiencia

Cuál ha sido la audiencia de Franganillo en su primera semana. | Telecinco

Carlos Franganillo se ha convertido en la apuesta más fuerte de Mediaset. No solamente por el alto presupuesto que se ha invertido en su llegada y todo lo que ello ha conllevado, sino, también, porque se ha convertido en el líder la nueva era del conglomerado audiovisual, aquella en la que primará la información. De esta manera, Informativos Telecinco se ha visto reforzado por un importante cambio en el plató, en el que se han integrado las nuevas tecnologías, y, sobre todo, con la llegada de un referente en el mundo del periodismo como es Franganillo. Pero ¿cómo ha funcionado en esta primera semana de emisión? ¿Qué audiencia ha tenido Informativos Telecinco?

Lo cierto es que, desde un primer momento, Franganillo siempre ha sido claro con lo que quería trasmitir a sus espectadores en esta nueva andadura en el canal privado. Si echamos la vista atrás, el presentador ha tenido una carrera intachable en Televisión Española, donde ha estado durante más de ocho años presentando el telediario nocturno. De esta manera, el periodista quiere seguir con la esencia de la cadena y aquella que ha dejado Pedro Piqueras, antes de su jubilación, trasmitiendo las noticias de primera mano, pero sobre todo haciéndolo de primera mano.

Cómo ha comenzado la nueva era de Informativos Telecinco

Franganillo, en su nuevo plató.
Franganillo, en su nuevo plató. Gtres

También, en esta nueva era, están dispuestos a hacer un gran despliegue en cuanto a información y actualidad se refiere. Por eso, desde el mes de diciembre, su histórico plató ha sufrido una serie de remodelaciones que le han llevado a tener hasta tres espacios distintos, grandes pantallas y una gran cantidad de reporteros repartido por todo el territorio nacional e internacional. Como ya hemos comentado, el objetivo es convertirse en grandes referentes pero, sobre todo, de plantarle cara a Vicente Vallés y su informativo de Antena 3.

Hace unos años era Pedro Piqueras quien lideraba el ranking del telediario más visto de la semana. Una pole a la que se unió Vicente Vallés, al poco tiempo. Desde ese momento, tanto Antena 3 como Telecinco han estado batallando para conseguir ese tan ansiado primer puesto. A pesar de los intentos, desde 2020, la audiencia de Mediaset se ha resentido considerablemente, lo que ha afectado, además de a sus programas de entretenimiento, a su parte más informativa. Un extremo que han querido reflotar con Franganillo como director de Informativos de Telecinco y Francisco Moreno, nuevo regidor de Informativos de Mediaset.

Cuál ha sido la audiencia de Carlos Franganillo como presentador del telediario de Mediaset

En su primer día como presentador, Carlos Franganillo, el pasado 15 de enero, el informativo marcó un buen 11,5% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.559.000 espectadores. Eso sí, muy lejos se quedó de Vicente Vallés, que consiguió reunir a más de dos millones y medio de televidentes. Es decir, 19% de cuota de pantalla. A pesar de todo, y en su debut de jornada, superó en 1.6 puntos la media de la cadena (9,9%).

La audiencia de Franganillo en su segundo día.
Cuál ha sido la audiencia de Franganillo en esta semana. Telecinco

El siguiente día, el martes 16 de enero, Telecinco se convirtió en la segunda cadena más vista. Aunque eso sí, la palma se la llevó Antena 3 y sus Informativos que se alzaron con un buenísimo 21,4% de share. Es decir, 3.129.000 espectadores. En el caso de Franganillo, desde Mediaset se tuvieron que contentar con un 11,1% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.648.000 espectadores.

El miércoles 17 de enero, Telecinco se mantuvo en la misma línea, respecto a su audiencia del telediario. De esta manera, el informativo de Franganillo marcó un 10,1% de cuota de pantalla. Por tanto, 1.353.000 televidentes estuvieron informándose de primera mano a través del histórico presentador de TVE. También, Antena 3 se mantuvo en su línea con un 18,2% de share y 2.430.000 espectadores. Al día siguiente, el jueves 18 de enero, Telecinco bajó considerablemente en su informativo con un 8,7% de share. Lo que se traduce en 1.195.000 televidentes.

Las novedades de Informativos con Carlos Franganillo.
Las novedades de Informativos con Carlos Franganillo. Gtres

En el caso de Antena 3, la cadena marcó un 15,8% de share y 2.162.000 espectadores. De esta manera, podemos ver como la tendencia de Telecinco, en toda la semana, ha sido a la baja. A pesar de que en otros formatos, más de entretenimiento, han marcado unos buenísimos datos de audiencia. El último día de la semana, el viernes, Franganillo se ha hecho con un 10,5% de cuota de pantalla y, por tanto, había 1.320.000 personas viéndole. Vallés, un 20,5% y 2.590.000 espectadores.

De esta manera, Franganillo ha conseguido, en su primera semana, una media de 10,3% de cuota de pantalla. En el caso de Antena 3, un 19% de share. Por tanto, Vicente Vallés ha conseguido superar a su contrincante en un 8,7 puntos.

Sí que es cierto que, en todas sus emisiones, los informativos han superado el unidígito. Aún así, esto no ha conseguido que pueda superar a Vicente Vallés. Como ya hemos comentado, Telecinco ha marcado una buenísima semana con La isla de las tentaciones, que ha alzado la cadena hasta uno de los mayores éxitos que ha vivido en el último tiempo. Probablemente, para saber si la llegada de Franganillo se traduce en una alza de la audiencia habrá que esperar hasta que pase un tiempo y podamos compararlo con el esfuerzo de su antecesor, Pedro Piqueras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D