THE OBJECTIVE
Televisión

TVE reduce la emisión de 'La promesa' y premia a su nueva serie con un doble capítulo

La cadena cambiará el día de emisión de su serie de por las tardes para dar paso a un doble capítulo de ‘La moderna’

TVE reduce la emisión de ‘La promesa’ y premia a su nueva serie con un doble capítulo

'La promesa' cambia de día | TVE

La promesa es una de las series con más éxito de TVE. Fue hace más de un año cuando la cadena pública decidió programarla para sus tardes de entre semana, consiguiendo una media de 11,9% de cuota de pantalla de media. En todo este tiempo, la serie ha sufrido una infinidad de cambios que han hecho que se modificara su hora de emisión. Un extremo que se sucederá, también, el próximo viernes 26 de enero, como ya pasó la semana anterior.

Esto se debe a que desde TVE están premiando a la ficción La moderna con doble capítulo. Esta decisión se ha tomado después de que el pasado día 12 de enero, la nueva serie marcara unos estupendos datos de audiencia. Una mejoría de datos que se ha podido observar en la cantidad de espectadores que ha subido considerablemente. Así, han pasado de un 7,5% de cuota de pantalla a un 9% de share del mes de diciembre al de enero.

Por qué ha tomado la decisión TVE de cambiar su día de emisión de ‘La promesa’

La serie 'La Promesa'
La serie ‘La Promesa’ cambiará de día en TVE. TVE

Por tanto, este cambio en La moderna ha afectado directamente a La promesa que no se emitirá en las tardes de los viernes. La decisión se ha tomado con el objetivo de que TVE pueda ganarle el pulso a la ficción de Antena 3, Amar es para siempre. Sí que es cierto que la balanza se ha colocado a favor de Atresmedia. A falta de que termine esta duodécima temporada, la serie ya ha conseguido un 11,3% de cuota de pantalla. Además, sus números se han mantenido entre el 10% y el 13% de share.

Lo cierto es que esa franja no es especialmente problemática. La 1 emite, de forma intermitente, La promesa y La moderna. En el caso de Antena 3 optan por Amar es para siempre, mientras que Telecinco, después de mucha búsqueda, se ha decantado por el magazine Así es la vida. Luego, llega TardeAR. En Cuatro también nos encontramos grandes competidores gracias a Todo es mentira. Aún así, la palma se la sigue llevando Antena 3 con la emisión de la ficción, que ya lleva 12 temporadas, y en las que ha acumulado más de un millón de espectadores.

El éxito de ‘La moderna’ tras su cambio de hora en TVE

La serie comenzó su emisión en la cadena pública a mediados de enero de 2023 con un doble capítulo. La promesa cuenta la historia de Jana, una joven que llega al palacio de La Promesa, donde viven los marqueses de Luján para vengar la muerte de su madre. Aunque eso sí, por el camino, ella no cuenta con enamorarse ni vivir distintas aventuras que le llevarán a dudar de sí misma. Desde su comienzo, la serie ha marcado buenísimos datos de audiencia con un 10,7%, 11,9%, 11,4% y 11,3% de cuota de pantalla, respectivamente, en su primera, segunda y tercera temporada.

La serie 'La moderna'.
La serie ‘La moderna’. TVE

En el caso de La moderna, la ficción llegó a la cadena pública en septiembre de 2023 y se emitió en multicanal en La 1, La 2 y Clan. La serie se ubica en el Salón de té La Moderna, situado en la Puerta del Sol de Madrid, en el que se reúnen una infinidad de personajes importantes de la capital. Hasta allí se desplaza Matilde para encontrar trabajo, donde coincide con Íñigo, un amor del pasado. Desde su estreno, en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, la ficción ha marcado un 9,6%, 8,2%, 8,1%, 7,8% y 8,9% de share, respectivamente. Lo que denota que ha favorecido su doble emisión y el traslado de hora.

Por ahora, no se sabe si la decisión de TVE se extenderá en el tiempo, como sí ha sucedido en el pasado. Por ahora, la idea de la cadena pública es impulsar la ficción y, además, mantener los datos de La promesa, que es una de sus series estrella. Lo cierto es que, en cuanto a ficción, Televisión Española ha puesto toda la carne en el asador, renovando, por ejemplo, la serie 4 estrellas por una nueva tanda de capítulos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D