THE OBJECTIVE
Gente

Todo lo que se sabe del estado de salud de Kate Middleton un mes después de su operación

La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal hace justo un mes por la que todavía sigue de baja

Todo lo que se sabe del estado de salud de Kate Middleton un mes después de su operación

Un mes después de la operación de Kate | Gtres

Kate Middleton ingresó en el hospital hace un mes. Durante su estancia, la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal y a una complicada recuperación que hicieron que pasara más de dos semanas en el centro hospitalario. Además, lo último que sabemos es que la mujer del príncipe Guillermo ha disfrutado hasta de una escapada a Sandringham, donde el rey Carlos se está recuperando del cáncer del que fue diagnosticado. Así, parece ser que Kate está haciendo, dentro de lo que puede, una vida totalmente normal y ya está recuperada de su intervención. Aunque eso sí, no volverá a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

En este mes, desde que se conociera su operación, han sucedido muchas cosas. La primera de ellas es la no comunicación de la Casa Real británica con los medios de comunicación y, sobre todo, las incógnitas entorno al porqué de su operación. Tampoco ha ayudado que tanto ella como Carlos III y Sarah Ferguson enfermaran a la misma vez, lo que hace inevitable que se compare la información que se ha dado sobre uno y otro caso. Además, la visita del príncipe Harry también ha sido clave en estos últimos 31 días, sobre todo teniendo en cuenta la tensa relación del joven con su hermano Guillermo y su esposa, Kate Middleton.

Los tres comunicados sobre el estado de salud de Kate

Por qué la prensa británica no habla del estado de salud de Kate Middleton.
La Casa Real emitió tres comunicados sobre el estado de salud de Kate. Gtres

Fue el pasado 17 de enero cuando la Casa Real británica emitió un comunicado sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Algo inédito, ya que desde Buckingham no suelen hablar de la vida privada de sus miembros. Es por eso que la escueta información sobre su operación, las razones de la misma y la desaparición de Guillermo de Inglaterra hicieron que se comenzara a especular. No se dieron muchos datos sobre la intervención pero sí que se especificó el tiempo que iba a estar la mujer internada en el hospital. Que se fechaba en unos 10 o 14 días. Finalmente, el 29 de enero, la Casa Real hizo público otro comunicado en el que confirmaban que Kate ya había salido del hospital.

Esto confirmaba que su recuperación se estaba desarrollando dentro de lo normal. Por tanto, se disiparon los rumores de que había habido un problema en el posoperatorio por el que se había quedado en coma y había tenido que ser intubada. Una vez en su casa, en Adelaide Cottage, Kate se ha tomado unas semanas de descanso. Así, la princesa de Gales se ha rodeado de sus hijos, de sus padres y de su hermana, Pippa, quienes siempre están de su mano. Eso sí, a pesar de su notable mejoría, desde Buckingham volvieron a resaltar que había que esperar unos dos meses más para volver a verla en público.

La escapada en su recuperación para ver al rey Carlos III ha sido muy positiva

Durante su estancia en el hospital, Kate recibió, cada día, las visitas de Guillermo. Y es más, también mantuvo contacto con sus tres hijos gracias a su móvil, ya que hacía videollamadas con ellos. Fue también el hijo del rey Carlos y Lady Di quien decidió acogerse a su baja y se alejó de los eventos públicos para centrarse en la recuperación de su mujer. En todo este tiempo, como ya hemos comentado, se ha producido un notable hermetismo por parte de los medios de comunicación. Es más, en la puerta del hospital, no había ni rastro de la prensa ni, tampoco, los medios de comunicación ingleses se atrevieron a confesar por qué creían que Kate estaba en ese hospital.

La duquesa es una madre de hoy en día: volcada en sus hijos y en todo lo que tenga que ver con su educación (Gtres)
La princesa de Gales se ha apoyado en su familia. Gtres

Fue después de un tiempo cuando la revista People afirmó que Kate no había avisado a sus más allegados de la operación. Algo que les pilló totalmente por sorpresa. De esta manera, la Princesa dejaba claro que no solamente ese silencio se había producido por parte de la Casa Real, sino, también, por su propio deseo. Ahora, Guillermo ya se ha incorporado a sus funciones, aunque sí que es cierto que siempre con un ojo cuidando a su esposa, de la que no se ha despegado en el último mes. Con todo lo que se ha sabido de sus últimos pasos, desde la revista OK! han llegado a confirmar que la Princesa se está recuperando a buen ritmo. Además, la pequeña escapada a ver al rey Carlos ha supuesto algo muy positivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D