THE OBJECTIVE
Gente

María del Monte se pronuncia tras el ingreso en prisión de Antonio Tejado: «Es muy difícil»

Su sobrino y colaborador de televisión ha sido acusado de ser el autor intelectual del robo en su casa en el mes de agosto

María del Monte se pronuncia tras el ingreso en prisión de Antonio Tejado: «Es muy difícil»

María del Monte | Gtres

María del Monte e Inmaculada Casal todavía vivían traumatizadas por el robo que se produjo en su casa cuando la Guardia Civil les informó que habían detenido a Antonio Tejado, sobrino de la cantante, como presunto autor intelectual del mismo. La operación contra Tejado y sus socios se llevaba gestando desde el pasado verano y los agentes ya tenían cercado a ese grupo de personas que, supuestamente, habían cometido varios robos con violencia en la provincia de Sevilla. Eso sí, lo que no esperaba nadie es que fuera el colaborador de televisión quien estuviera, presuntamente, relacionado con estos atracos. Algo que ha dejado a María y a su mujer totalmente rotas.

Tras su detención, el que un día fuera pareja de Chayo Mohedano fue enviado a prisión provisional por un juez. «Entre las seis personas para las que se ha acordado el ingreso en prisión provisional se encuentra un varón identificado como Antonio T. […] En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal», informaron fuentes de la investigación. Tras conocerse la noticia era el portal Vanitatis quien se ponía en contacto con María del Monte para preguntar cómo se encontraba después de conocer tan traumática noticia.

Cuál ha sido la reacción de María del Monte tras conocerse la detención de su sobrino

María del Monte e Inmaculada Casal durante los Premios Planeta de 2022. Gtres
María del Monte e Inmaculada Casal durante los Premios Planeta de 2022. Gtres

La cantante, parca en palabras debido al delicado momento que está pasando, contestaba con un escueto WhatsApp. «Nunca me ha gustado convertirme en personaje, ni pasar al otro lado. Y esto es difícil de gestionar», ha escrito del Monte al mencionado portal web. No sin antes agradecer a la periodista y a los medios de comunicación toda la labor que está realizando. Desde que el pasado domingo se conociera la noticia, lo cierto es que ni María del Monte ni su mujer, quien tiene un programa en Canal Sur, se han escondido. Es más, han tratado, aunque con dolor, con total naturalidad el tema.

Así, María era preguntada a las puertas de su casa por la supuesta implicación de su sobrino -antes de ser detenido- y apelaba a la presunción de inocencia. Mientras tanto, Inmaculada expresaba que había que dejar actuar a la justicia. «Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas. Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo. Hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie. La peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro. Confío en la justicia y en sus garantías y en la presunción de inocencia. No sabemos más», fueron una de las últimas declaraciones de la cantante.

Cómo habría actuado Antonio Tejado como supuesto autor intelectual del robo

Lo cierto es que el robo que sufrieron tanto Inmaculada como María en su casa de Gines fue especialmente traumático. Ambas vivieron momentos de violencia que hicieron que se convirtiera en un momento complicado y el que todavía están intentando superar. La pareja se enteró de la detención de Tejado el pasado viernes, es decir, unos dos días antes de que se filtrara a la prensa. Esto hizo confirmar las sospechas de la Guardia Civil que tenían claro que quien había cometido el delito, o quien lo había planeado, estaba muy relacionado con la familia o pertenecía a su círculo más cercano. Así lo creyeron después de varias actitudes de los ladrones que se interesaron por lugares de la casa que serían totalmente desconocidos para una persona ajena.

Antonio Tejado en 2019
Antonio Tejado en 2019. Gtres

Tal y como apuntan desde Vanitatis, entre tía y sobrino había una relación muy estrecha. Es por eso que Antonio había pasado algunas noches durmiendo en casa de María, lo que le habría permitido tener una estrategia clara de cómo era la distribución de la vivienda. Y no solamente eso. Una vez que se produjo el atraco, una de las primeras personas en presentarse en la casa fue el propio Antonio Tejado quien, además, regaló a su tía un perro para que intentara pasar este duro trance. Por ahora, tanto el colaborador de televisión como la cantante tendrán que esperar a que se celebre el juicio para que los asuntos vayan aclarándose.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D