THE OBJECTIVE
Gente

Así se gestó el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: en secreto y sin sus hijos

La ya expareja ha llevado todo el procedimiento en Barcelona, ciudad en la que se casaron en 1997, con total hermetismo

Así se gestó el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: en secreto y sin sus hijos

Iñaki y la infanta Cristina | Gtres

Su historia de amor comenzó en Barcelona y, también, terminó en la ciudad condal hace poco menos de un mes. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya no son marido y mujer, tal y como confirman desde la revista ¡Hola!. Los que fueran duques de Palma han decidido poner punto y final a su matrimonio casi tres años después de que el exjugador de balonmano fuera fotografiado de la mano junto a una misteriosa mujer, Ainhoa Armentia, que hoy en día sigue siendo su pareja.

De esta manera, la ya expareja se reunió ante notario, «cumpliendo los requisitos exigidos por el Código Civil y asistidos por su abogado de familia». Así, tanto Cristina como Iñaki han puesto punto y final a su historia de amor que comenzó hace más de 25 años cuando les presentó un amigo en común. En todo este tiempo, Barcelona ha sido su refugio, como también lo fue, en su momento, Palma, Ginebra y Washington. Todo se torció cuando el exdeportista entró en prisión por el Caso Noós, aunque en todo momento contó con el apoyo de su mujer, que le visitó en la prisión de Ávila todo el tiempo que pudo.

Cómo se ha producido el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando por Vitoria. Gtres
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando por Vitoria. Gtres

Cuando, por fin, salió de la cárcel, Iñaki decidió volver a su ciudad natal, Vitoria, junto a su madre, donde conoció a Ainhoa. Urdangarin y la Infanta se casaron en octubre de 1997 en un enlace al que acudieron una infinidad de personalidades importantes y de monarcas de todo el mundo. Desde ese momento, la hija menor de los Reyes comenzó a lucir su alianza de casada, que no se ha llegado a quitar nunca. Ni cuando la revista Lecturas publicó las fotos de su marido con su actual pareja ni cuando supimos, en 2022, que se divorciaría.

Fue en enero de 2022 cuando la revista ¡Hola! confirmó que ambos habían tomado la decisión de separarse. Aunque eso sí, habían decidido hacerlo de forma pausada, despacio, sobre todo porque estaban pensando en el bien de sus hijos. Así, en un primer momento, su idea fue que su divorcio culminara tras el cumpleaños de su hija Irene, en junio de 2023, cuando cumplió la mayoría de edad. Pero tampoco fue así. A partir de ese momento sería más fácil ya que no tendrían que llegar a ningún convenio expreso de guardia y custodia. Sí que es cierto que, tal y como apunta el citado medio, surgieron distintos «flecos» que dieron lugar a «pequeños cambios» en la redacción del convenio regular «y no fue posible».

Todos los detalles del acuerdo al que han llegado en su divorcio

De esta manera, sí que pudieron llegar a un acuerdo a finales del pasado 2023, y decidieron poner fin a su compromiso matrimonial. Desde la revista no descartan que esta firma se produjera tanto a finales de diciembre como a comienzos del 2024, justo antes de que la infanta Cristina viajara hasta Abu Dabi para celebrar el cumpleaños de su padre. En un primer momento, sí que pensaron en firmar todos los papeles en Ginebra, ya que podría ser algo más íntimo y, sobre todo, más alejado de la prensa.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

A pesar de todo, las gestiones se han llevado a cabo en la ciudad condal, lugar que les vio crecer como pareja. De esta manera, ambos se decantaron por un divorcio notarial, que se trata de la vía más rápida para poner fin a una unión en matrimonio. Como apuntan desde ¡Hola!, además de toda la documentación que se requiere para el trámite, tanto Cristina como Iñaki presentaron el convenio regulador. La ya expareja tampoco estuvo acompañada por sus hijos, a pesar de que, por ejemplo, Pablo reside en Barcelona. Todos ellos estuvieron representados por un apoderado.

Además, ni Iñaki ni Cristina recibirán indemnización ni pensión y han llegado a un acuerdo para sufragar los gastos de sus cuatro vástagos. Una cantidad que variará según las necesidades de cada uno y del momento. Respecto a la propiedad que tenían en Bidart, esta seguirá perteneciendo a la hija de los Reyes. Aunque eso sí, cuando sus hijos acudan a la localidad francesa, Iñaki sí que podrá hacer uso de ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D