THE OBJECTIVE
Gente

Telma Ortiz rompe su silencio tras la polémica entre su hermana Letizia y Jaime del Burgo

La hermana pequeña de la reina Letizia ha querido pronunciarse, por primera vez, sobre la monarca y su relación

Telma Ortiz rompe su silencio tras la polémica entre su hermana Letizia y Jaime del Burgo

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia | Gtres

Telma Ortiz, la hermana pequeña de la reina Letizia que siempre se ha mantenido en un segundo plano, ha roto su silencio. Y lo hace justamente después de que Jaime del Burgo -su exmarido- dinamitara la Familia Real con unas explosivas declaraciones en las que afirmaba que había mantenido una relación con la mujer del rey Felipe. Lo cierto es que él no ha sido el único que se ha atrevido a hablar sobre la reina Letizia, también lo ha hecho Jaime Peñafiel -fiel amigo de del Burgo-, cuyas declaraciones han sido de lo más criticadas en las redes sociales. Es más, tras esto, fue despedido del periódico en el que colaboraba, El Mundo.

Fue hace más de dos meses cuando Jaime del Burgo, un total desconocido para la opinión pública, utilizó sus redes sociales para afirmar que había tenido un idilio con la reina Letizia, tanto antes de salir con el rey Felipe como durante su matrimonio. Lo cierto es que la monarca y del Burgo sí que fueron amigos durante mucho tiempo. Es más, fue ella quien le presentó a su hermana Telma, con la que se casó en el año 2012 tras dos meses de relación.

Qué ha dicho Telma Ortiz sobre su hermana, la reina Letizia

Jaime del Burgo y Telma Ortiz.
Jaime del Burgo y Telma Ortiz. Gtres

Durante su matrimonio, tanto Telma como Jaime se mantuvieron bastante distantes con la prensa. Como ya había hecho la hermana pequeña de Letizia desde que esta comenzara a salir con Felipe de Borbón. Por eso, parece curioso que sea, ahora, cuando Telma quiera pronunciarse y hablar con los medios de comunicación. Así, la mujer ha sido captada cuando se dirigía a la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo que se celebró en el Palacio de Dueñas, a la que también acudió Hillary Clinton. Fue en ese momento cuando, el periodista que le preguntaba, halagaba a la monarca y expresa lo mucho que la queremos todos.

Tras esto, le preguntaba a Telma: «La mejor hermana, ¿verdad que si?». A lo que la mujer respondía, con cara de orgullo y con una amplia sonrisa: «Es la mejor». Más tarde, la hermana de la Reina entraba en su lugar de destino y desaparecía de las cámaras de la prensa. Aún así, esas tres palabras, significan mucho. Sobre todo, teniendo en cuenta que Telma nunca ha querido pronunciarse sobre absolutamente nada relacionado con la Familia Real. Y, además, justamente lo hace cuando las declaraciones tanto de Jaime del Burgo como de Jaime Peñafiel se han hecho públicas y han provocado tanto daño en la monarca.

Las polémicas que han afectado a la reina Letizia, Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Cuánto dinero gasta la reina Letizia en su ropa.
La reina Letizia ha estado muy afectada por las críticas. Gtres

Telma y Jaime del Burgo estuvieron juntos durante dos años. A todos sorprendió que decidiera casarse tan solo dos meses de conocerse. Además, su relación la llevaron, la mayoría del tiempo, en la distancia, ya que Jaime tenía sus negocios entre Ginebra y Londres, mientras que Telma vivía en Barcelona. Es más, cuando ambos coincidían en la capital condal, en vez de residir en la misma vivienda, Jaime se alquilaba una habitación en un hotel. Lo que hacía que pareciera aún más extraña su relación.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz cuando eran pareja. Europa Press

Tras su divorcio, ni Telma ni Jaime mantuvieron ningún tipo de relación. Es más, ambos rehicieron su vida en muy poco tiempo. La hermana de la reina Letizia comenzó a salir con el empresario Robin Gavin Bonnar, con quien tuvo a su segunda hija, Erin, que se unió a la pequeña Amanda de una relación anterior. En el caso de Jaime, el empresario está enamorado de la abogada de origen sueco, Lucía Díaz Liljestrom, con quien tiene una hija llamada Ulla.

Parece ser que no contento con sus declaraciones en Twitter, Jaime del Burgo está preparando su propio libro, que producirá y editará él mismo, y en el que revelará más datos sobre esa supuesta relación que mantuvo con la reina Letizia. Esta historia ha afectado sobremanera a la monarca que, en sus últimas apariciones, ha aparecido con semblante más serio de lo normal. Es por eso que, distintos medios, han apuntado a que esto se debería a las distintas controversias que le han rodeado en los últimos tiempos y que le han señalado a ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D