The Objective
Mundial

Salem Al-Dawsari, el verdugo de Argentina en 2022 que jugó en LaLiga 33 minutos

El capitán de la selección de Arabia Saudí estuvo cedido seis meses en el Villarreal, donde jugó un partido ante el Madrid

Salem Al-Dawsari, el verdugo de Argentina en 2022 que jugó en LaLiga 33 minutos

Salem Al-Dawsari celebra su gol ante Argentina. | EP

La gran amenaza. España disputa su segunda jornada en el grupo H del Mundial de 2026 contra Arabia Saudí, después de empatar con Cabo Verde. El capitán y estrella de su selección, Salem Al-Dawsari, buscará superar la defensa de la selección española, como ya logró ante Argentina en la última Copa del Mundo, cuando marcó el gol que le dio una victoria histórica a los árabes ante la que acabaría siendo campeona del torneo.

Nacido en 1991 en la localidad saudí de Wadi ad-Dawasir, Al-Dawsari comenzó su trayectoria profesional en el Al-Hilal, equipo con el que alcanzó la condición de referente gracias a su desequilibrio, rapidez y capacidad para marcar las diferencias en los partidos decisivos. Durante su primera etapa en el club acumuló numerosos títulos nacionales e internacionales y se consolidó como una de las figuras más destacadas del fútbol asiático.

En 2018, LaLiga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí alcanzaron un acuerdo para que nueve futbolistas de aquel país aterrizaran en España. Recaló en el Villarreal, con el que apenas disputó 33 minutos en un partido ante el Real Madrid. Tras apenas seis meses de cesión, volvió a jugar en el Al-Hilal, donde lleva prácticamente la totalidad de su carrera.

Salem Al-Dawsari
Salem Al-Dawsari
Extremo izquierdo
Arabia Saudí Arabia Saudí Edad 34 Altura 171 cm
1 Partidos
0 Goles
0 Asistencias

Este es el tercer Mundial que disputa Salem Al-Dawsari tras los de 2018 en Rusia y 2022 en Catar. En ambos, Arabia Saudí fue eliminada en la fase de grupos. Este año, después de sumar un punto ante Uruguay y con un nuevo formato en el que se incluye una ronda más (dieciseisavos), buscará hacer historia en su país.

Convocatoria de Arabia Saudí

  • Porteros: Ahmed Alkassar (Al-Qadsiah), Mohammed Alowais (Al-Ula), Nawaf Alaqidi (Al-Nassr).
  • Defensas: Abdulelah Alamri (Al-Nassr), Ali Lajami (Al-Hilal), Ali Majrashi (Al-Ahli), Hassan Kadish (Al-Ittihad), Hassan Altambakti (Al-Hilal), Jehad Thikri (Al-Qadsiah), Mohammed Abualshamat (Al-Qadsiah), Moteb Alharbi (Al-Hilal), Nawaf Buwashl (Al-Nassr), Saud Abdulhamid (Lens).
  • Centrocampistas: Abdullah Alkhaibari (Al-Nassr), Aiman Yahya (Al-Nassr), Khalid Alghannam (Al-Ettifaq), Mohamed Kanno (Al-Hilal), Musab Aljuwayr (Al-Qadsiah), Nasser Aldawsari (Al-Hilal), Salem Aldawsari (Al-Hilal), Sultan Mandash (Al-Hilal), Ziyad Aljohani (Al-Ahli), Alaa Al-Hejji (Neom).
  • Delanteros: Abdullah Alhamddan (Al-Nassr), Feras Albrikan (Al-Ahli), Saleh Alshehri (Al-Ittihad).
Publicidad