Así es Raphael Claus, el árbitro del España - Arabia Saudí
Será la primera vez que el colegiado arbitre a la selección española

Raphael Claus durante un partido
Dictará sentencia. La FIFA confirmó el pasado jueves que el árbitro brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el encuentro que enfrentará a España y Arabia Saudí, correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Mundial que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. El partido se disputará a las 18.00 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La selección repite el estadio del primer partido.
Tras el sorprendente empate sin goles frente a Cabo Verde en su estreno mundialista, la selección dirigida por Luis de la Fuente afronta una cita clave en la fase de grupos. La Roja necesita imponerse a Arabia Saudí para evitar complicaciones en la lucha por una plaza en los dieciseisavos de final y mantener intactas sus opciones de avanzar en el torneo.
Claus, de 46 años y con la escarapela internacional desde 2015, contará con la colaboración de sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Figuereido como asistentes de línea. Por su parte, los colombianos Andrés Rojas y Alexander Guzmán desempeñarán las funciones de cuarto árbitro y árbitro asistente de reserva.
El colegiado brasileño será su tercer partido arbitrando en un Mundial, aunque participa en su segunda Copa del Mundo tras su presencia en Catar 2022, donde dirigió los encuentros Inglaterra-Irán (6-2) y Canadá-Marruecos (1-2). Ha dirigido encuentros de competiciones como la Copa América, la Copa Libertadores. Además, acumula experiencia en varias ediciones de la Copa América, concretamente las celebradas en 2019, 2021 y 2024, en la cual la última de ellas arbitró la final entre Argentina y Colombia.
