THE OBJECTIVE
Gente

Malestar en Casa Real por la exclusiva (y las fotos) del cumpleaños del rey Juan Carlos

La fiesta del 86 cumpleaños del rey Juan Carlos está dando mucho que hablar, sobre todo por el reportaje de la revista ¡Hola!

Malestar en Casa Real por la exclusiva (y las fotos) del cumpleaños del rey Juan Carlos

Los reyes de España, Felipe y Letizia | Gtres

La fiesta del 86 cumpleaños del rey Juan Carlos está dando mucho que hablar. El emérito los cumplió el pasado 5 de enero, y casi toda su familia viajó hasta Abu Dabi, donde actualmente reside, para festejarlo. Lo curioso del asunto es que hemos podido ver las fotos de la velada por una exclusiva de la revista ¡Hola!.

Este reportaje, que la revista lleva en su portada, ha sido del todo llamativo, pues nadie esperaba que se publicase en la prensa rosa al tratarse de un evento privado de la familia del rey. Así, gracias (o por culpa de) esta publicación, todo el mundo ha podido ver detalles del evento, que estuvo marcado por los significativos discursos y por una tarta con el escudo de ‘El Bribón’, así como por el lugar elegido para la celebración, el exclusivo Hotel Four Seasons de Abu Dabi.

Nuestra fuente nos insiste: “Es una excesiva sobreexposición. Claro que puede celebrar su cumpleaños, pero no convirtiéndose en la portada de una revista. Con el Rey Juan Carlos se requiere discreción y esto es todo menos discreto”. Pero va más allá… “Hay quien lo puede entender como una provocación”. Son muchos los que piensan que este tipo de cosas no ayudan al Rey Felipe VI y, por extensión, a la Institución. El reinado de Felipe VI se está destacando por el cortafuego que ha puesto sobre su familia directa, la ahora llamada familia del Rey, es decir, sus padres, los Reyes eméritos, sus hermanas, las Infanta Elena y Cristina, y los hijos de estas. En lo personal siguen teniendo relación, pero en el plano institucional han puesto distancia con ello.

“No han entendido cuál es el fin de hacer público este reportaje. Son muy celosos de lo que sucede en su vida privada. Por eso no entienden que de repente quieran compartirlo con millones de personas”. También nos apuntan que, aunque existe un gran malestar, “oficialmente no se dará ninguna explicación puesto que se trata de una fiesta privada del Rey Juan Carlos”. Silencio sepulcral si se les pregunta, una posición que siempre han mantenido ante polémicas de este estilo.
Las imágenes de la portada de ¡Hola! del cumpleaños del rey Juan Carlos

En Casa Real, muy molestos

«No ha gustado nada la publicación de estas imágenes en Casa Real. No ven con buenos ojos que hayan salido estas imágenes a la luz pública. De hecho, si desde la Institución hubiesen visto bien la publicación de estas imágenes hubiera sido mediante la distribución de las fotografías a todos los medios a través de la Agencia EFE, como se hizo con las imágenes del año pasado cuando acudieron sus nietos», asegura un interlocutor cercano a Casa Real a la revista Semana.

No ha gustado nada la publicación de estas imágenes en Casa Real. No ven con buenos ojos que hayan salido estas imágenes a la luz pública

«Es una excesiva sobreexposición. Claro que puede celebrar su cumpleaños, pero no convirtiéndose en la portada de una revista. Con el Rey Juan Carlos se requiere discreción y esto es todo menos discreto (…) Hay quien lo puede entender como una provocación», añade esta fuente, apoyando la teoría que asegura que este tipo de cosas no ayudan ni al rey Felipe VI ni a la institución.

No han entendido cuál es el fin de hacer público este reportaje. Son muy celosos de lo que sucede en su vida privada. Por eso no entienden que de repente quieran compartirlo con millones de personas

«No han entendido cuál es el fin de hacer público este reportaje. Son muy celosos de lo que sucede en su vida privada. Por eso no entienden que de repente quieran compartirlo con millones de personas. (…) Oficialmente no se dará ninguna explicación puesto que se trata de una fiesta privada del rey Juan Carlos», añade, dejando claro que hay mucho malestar en Zarzuela por esta exclusiva y que si hubiera sido por los reyes, no se hubiera producido.

El rey Juan Carlos cumple 86 años.
El rey Juan Carlos cumplió 86 años el pasado 5 de enero. Gtres

Veremos cuál es el siguiente paso de los reyes tras esta exclusiva…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D